Ingresar a España como turista 2021

Viajar a España como turistas, consejos 2021.

Compartir:

Ingresar a España como turistas en este 2021 es algo que quizás tengan pensado hacer y por eso han llegado hasta acá. Trataremos de responder a muchas preguntas que nos hacemos al emprender un viaje luego de estos meses de «inactividad viajera» a la que nos hemos visto obligados.

Te dejaremos acá todos loe enlaces necesarios para organizar la visita. Pero si quieres ver nuestra experiencia paso a paso mira nuestro video↓

Requisitos para ingresar a España como turista en 2021

Aclaramos que nosotros viajamos desde Uruguay con pasaporte uruguayo, así que los requisitos que enumeramos, son al día de hoy y para viajeros de fuera de la Comunidad Europea.

►Certificado de vacunación. Vacunas aceptadas por EMA u OMS. Pauta completa dada al menos 14 días antes. En nuestro caso en la fecha que viajamos nos lo pidieron antes de embarcar en el aeropuerto de salida. Si eres residente de un país considerado «verde» este requisito varía, la lista se actualiza a menudo así que consulta spth.gob.esmscbs.gob.es IATA información.

►QR generado previo al viaje desde SPAIN TRAVEL HEALTH. Al momento de hacerlo nosotros debimos completarlo luego del check in ya que nos pidió vuelo y número de asiento asignado en el mismo. El mismo nos lo pidieron antes de embarcar y a nuestra llegada a España.

►Todos los requisitos habituales: pasaporte en regla, (visa solo para los países que lo requieran), seguro de viaje, vuelo de regreso, alojamiento a la llegada, y comprobación económica para pasar esos días en el país.

VUELOS

Buscar un vuelo con la suficiente antelación para que no nos resulte muy elevado el precio, pero ahora en estos tiempos tener la precaución de que no sea con tanta anticipación como hacíamos antes ya que las cosas varían mucho constantemente en cuánto a los ingresos a los países.

Les dejo un buscador de vuelos, y luego chequen en la misma aerolínea, seguramente consigan mejor precio y tengan mejor respuesta en caso de tener que realizar cambios.

Omio Many Geos

HOTELES

Como página de reservas de hoteles Booking sigue siendo para nosotros el lugar principal de búsqueda y reservas, y así lo hemos hecho en este último viaje. El consejo es buscar siempre que tenga CANCELACIÓN GRATUITA, ya que si todo cambia podemos cancelar sin penalidad.

BUSCAR HOTELES BARATOS

BUSCAR APARTAMENTOS

Rentar un coche

Para este recorrido que hemos realizado hemos rentado un coche en el aeropuerto de Málaga devolviéndolo en el mismo lugar para que no tenga un incremento de costo por devolverlo en un lugar diferente al que se lo ha sacado. Pero eso ustedes lo evalúan según sea su recorrido, poniendo en el buscador los lugares y horarios de retirada y devolución les dará los precios. Yo siempre le agrego el seguro que devuelve la franquicia en caso de hacerle algún daño al coche durante el trayecto.

BUSCAR COCHE PARA MI RECORRIDO

Estar comunicados. SIM DE DATOS HOLAFLY

Estar comunicados es actualmente para todos nosotros algo muy importante. Queremos estar cerca de nuestro seres queridos a través de Whatsapp, subir fotos en Instagram, recibir nuestros correos electrónicos con reservas que hemos hecho durante el viaje y utilizar Google Maps para nuestra ruta.

En nuestro caso hemos probado una Sim de datos pensada para viajeros, Holafly nos ha acompañado durante nuestro recorrido. Tienen las Sims físicas ( en nuestro caso la recibimos en nuestro hotel de Barcelona), pero tienen también eSims, estas últimas la compras a través de la web, te envían un código QR y la activas en tu móvil, súper cómodo! ( lo único que hay que tener en cuenta en este caso es que no funciona en todos los modelos de móviles, en la web está el listado de los mismos).

CÓDIGO DESCUENTO PARA NUESTROS SEGUIDORES: EUROPAACOMPAÑADA5

Sims Holafly ►eSIMs Holafly

Reserva de atracciones

Las atracciones las hemos llevado reservadas previamente, principalmente para ciudades con mucho turismo como Barcelona.

Tenemos dos páginas en las que buscamos actividades cuando no reservamos a través de las páginas oficiales, en ambos casos las hemos probado varias veces y nos han resultado impecables.

►RESERVAR ACTIVIDADES

►+ACTIVIDADES

Siempre recomendamos hacer tours gratuitos por las ciudades, es una muy buena manera de comenzar a conocerla, y así lo hemos hecho también en esta ocasión. TOURS GRATUITOS RESERVAS

Nuestro itinerario

Si bien iremos subiendo videos en nuestro canal de Youtube Europa acompañada, y la idea era contarles como fue ingresar a España como turistas en este 2021 igual les contamos nuestro itinerario.

Comenzamos este recorrido por España en la ciudad de Barcelona.

Luego volamos y nos dirigimos a Mojácar, para luego de una noche en ese hermoso pueblo irnos a pasar tres días a la ciudad de Almería.

Ingreso a España como turistas 2021
Almería

Nerja fue nuestro siguiente destino, y también visitamos lugares como Frigiliana o Mijas.

Setenil de las Bodegas nos recibió con una belleza impactante, y allí pasamos la noche también para luego al otro día hacer El Caminito del Rey.

ingresar a españa como turista 2021
Setenil de las Bodegas

Ronda fue nuestra siguiente parada de una noche para luego irnos unos días a la ciudad de Málaga.

Ronda

Terminamos en Madrid desde dónde nuestro vuelo nos traería de vuelta a nuestro país Uruguay.

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en España, Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.