Para todos lo que alguna vez soñamos con visitar Capri:
Estás mirando el mar…el azul se impregna en tu retina, escuchas el romper de las pequeñas olas, piensas que es el paraíso…. ya sé, estás en Capri
No se me ocurre mejor introducción que cerrar los ojos e imaginar y así nació el preámbulo, eso y mucho mas es Capri, pero… ¿como llegar allí?, ¿que ver y hacer en la isla?.
Indice:
Visitar la Isla de Capri
La isla de Capri es una isla de Italia localizada en el mar Tirreno frente a la península Sorrentina.
Tiene una superficie de algo mas de 10 km², con elevaciones como el Monte Solana, Capello, el Monte San Michele, monte Tiberio, Monte Tuoro. La isla tiene dos municipios, Capri y Anacapri.

¿Como llegar?
Es un lugar ideal para hacer una escapada de un día si te estás quedando en algún punto de la costa como Nápoles, Sorrento, Amalfi o Positano, así como lo estábamos haciendo nosotros. Visitar Capri desde cualquiera de estos puntos es un plan magnífico.
Desde Positano tomamos un ferry (los mismos salen diariamente), también lo puedes hacer desde Nápoles, Sorrento o Amalfi. Tienes varias compañías, el trayecto se hace aproximadamente en unos 20’o 30′.
El recorrido es hermoso, zarpar desde Positano tiene un encanto muy especial, ya que al ir alejándose de la costa el panorama con las casas colgadas es realmente espectacular.
Revisa la ►web con horarios y compañías que hacen el recorrido.

¿Que hacer y ver al visitar Capri?
Arribarás a Marina Grande, si vas solo por el día ( como lo hicimos nosotros), el tiempo apremiará, así que la recomendación es hacerlo temprano por la mañana. Si puedes quedarte a pasar al menos una noche, es ideal, ya que harás los recorridos de forma mas tranquila y disfrutarás mucho del lugar. Buscar hoteles en Capri.
Como ubicarte: MAPA
Marina Grande
Nosotros hicimos el recorrido sin tour, pero tienes varias opciones para hacerlo de forma acompañada. Al igual que la partida de Positano que tiene el encanto de ver la costa, lo mismo pasa al arribar a Marina Grande, a medida que te aproximas las casas y sus colores aparecen ante tu vista mágicamente. Cuando desembarques tómate un tiempo para caminar por este colorido puerto y sus puestos comerciales antes de decidirte a subir hacia el centro de Capri, es un lugar muy pintoresco.


Ni bien llegues vas a ver varias opciones para subir desde Marina Grande hacia el centro de Capri y luego a Anacapri o ir a Marina Piccola, taxis, tours privados, funicular, bus, éste último escogimos nosotros. El bus tiene un costo de €2,20 por trayecto, te dejamos acá la ►web con los horarios y precios para cada uno de los trayectos de los buses y funicular. De todos modos en la parada del autobús encontrarán los horarios de los mismo. Eso si, agárrate fuerte porque los pequeños autobuses suben rápidamente y tienes varias curvas hasta llegar.
El centro de Capri está mucho mas alto que Marina Grande por lo que no es una buena opción subirlo a pié si no estás en muy buen estado físico y sin maletas, mas alto aún está Anacapri.

Centro de Capri
Después de elegido el medio de transporte con el que quieres subir, llegarás al centro de Capri, y entonces comenzarás la mágica caminata hasta llegar a elegantes comercios de ropa, restaurantes, hoteles y coloridos bares en las Vía Vittorio Emanuele y Vía Camerelle.
De lo que no podrás escapar es de la cantidad de turistas que visitan la isla, volvemos a recomendar llegar temprano para poder disfrutarla mas.
La Piazza Umberto I con su Torre del Reloj es el centro neurálgico, y una parada a tomar un café o una cerveza en uno de sus bares mientras ves la gente pasar es una muy buena opción, así como una visita a la iglesia San Estéfano.


Si sigues recorriendo esta hermosa parte de la isla puedes dedicarle tiempo a lugares como La Cartuja de San Giacomo, el monasterio mas antiguo de la isla, o los Jardines de Augusto, jardín botánico del siglo XX.
O Vía Krupp que desciende hasta la parte baja de la isla, una belleza.

Marina Piccola
En la zona baja de la isla, en el lado opuesto a Marina Grande encontraremos Marina Piccola. En la misma veremos unas playas preciosas y unas vistas de las típicas rocas de la isla.
Nosotros la visitamos en el mes de mayo y en ese lado de la isla el sol pegaba de tal manera que hacía calor y estaba perfecto para bañarse.



En Marina Piccola
Luego de un rato de relax volvimos a tomar el bus, ahora hacia Anacapri.
Si prefieres contrata desde acá una excursión guiada por Capri y Anacapri
Anacapri
Llegamos a la parte mas alta de la isla, muy encantadora y con unas vistas magníficas. Aparte del pueblo de Capri que estuvimos recién, está el pueblo de Anacapri, y una caminata por estos lugares resulta maravillosa.
Las iglesias de Santa Sofía y San Michele son unos de los lugares a destacar, una visita a las mismas merece la pena.


La Casa Roja es otro lugar para ver en Anacapri, como su nombre lo dice tiene la fachada de ese color, fue construida entre los anos 1876 y 1898, y hoy día acoge una colección de pinturas principalmente con vistas de Capri. Es muy llamativa y la encontrarás fácilmente.

En el centro de Anacapri encontraremos la Piazza Vittoria, desde allí emprenderemos una hermosa caminata por la Vía Capodimonte hacia Villa San Michele, la caminata muy animada, entre lugares comerciales con típicos souvenirs es encantadora, y termina con una de las vistas mas típicas de la isla. Totalmente recomendado hacer este recorrido.


Gruta Azul
Sin lugar a dudas todos, o la mayoría al menos, vamos a Capri con la idea de visitar la Grotta Azurra, la verdad es que a veces está accesible y aveces no, en nuestro caso no lo pudimos hacer.
El acceso desde el mar es pequeño, se puede hacer en barca con muy pocos pasajeros. Ni bien arriben a Marina Grande verán locales que venden el tour, arrímense a los mismos, infórmense si ese día está accesible y los horarios, así podrán organizar la visita a la isla y a la vez poder hacer el tour.


Resumen de como visitar Capri
Como habrán leído, son muchísimas las cosas para hacer en la isla, si aparte te vas a tomar tu tiempo para un buen almuerzo o merienda el mismo se irá volando, así que organiza bien lo que quieres ver, y volvemos a decir, trata de ir en el ferry que salga temprano en la mañana, si tienes mas de un horario para elegir.
A la tarde vuelve alrededor de las 18 hs, cuando desembarques recuerda preguntar bien el horario de partida.

Como te decíamos, poder alojarse al menos una noche debe ser genial, aunque los precios son elevados, es una opción que tendremos en cuenta para la próxima visita.
¿Piensas recorrer Italia en tren? ► Buscar trayecto
NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados.
Bellísima destinazione
Si, es un destino precioso, saludos!