Recomendaciones

Los pasos previos para armar un viaje

Seguramente llegaste hasta acá luego de haber soñado durante mucho tiempo con tu viaje, el mismo puede ser de unos días o de unos meses, lo mismo da, quieres armar tu viaje.

Has mirado mucho vídeos en Youtube, o buscado artículos en blogs, y recabado toda la información sobre el destino elegido, y si aún no lo has hecho pues…. hazlo ahora!, es lo primero de todo.

COMO ARMAR TU VIAJE

¿Ya planeaste?, es hora de hacer las reservas!, manos a la obra. Ahora si! a armar el viaje por fin!

A la hora de planificar y armar un viaje son muchas las cosas a tener en cuenta, ¿cuántos días vas?, ¿en que temporada lo haces?, ¿cuál es tu presupuesto?.

Luego de hacerte estas preguntas es el momento de tomar lápiz y papel y comenzar !!

La anticipación es importante a la hora de las reservas, generalmente si lo haces muy próximo a  la fecha del viaje los precios son mas elevados.

Alojamiento

Al elegir hotel el tip es que esté en una zona céntrica, en dónde puedas hacer todo o casi todo caminando, no importa si no es un hotel de muchas estrellas, lo importante es que no gastarás tanto en transporte público ni en tiempo, recuerda que el tiempo cuando viajas es…oro!

Es recomendable, a la hora de elegir el tipo de reserva, que sea con cancelación gratuita, hay muchos hoteles que te ofrecen esta opción y es una manera de estar tranquilos por si mas adelante los planes del viaje cambian.

Nosotros utilizamos el comparador de precios de HotelsCombined, ya que el mismo busca entre varias páginas de reservas de hoteles, obteniendo así el mejor precio para la habitación elegida.

Una buena opción para ver fotos reales de los mismos, es buscar los comentarios del hotel elegido en Tripadvisor, encontrarás allí fotos de huéspedes y te harás una idea mas acabada de como es en realidad el alojamiento.

Armar un viaje, elegir hoteles

Booking.com

Transporte

Hay veces que transportarte en tren puede resultar lo mas económico, pero…siempre saca bien las cuentas. Si son mas de dos personas viajando, quizás debas pensar en alquilar un coche.Ten en cuenta también que el disponer del mismo te dará mucha libertad.

Es también muy importante a la hora de armar un viaje, saber si tienes en el mismo, lugares en los que un coche es algo importante, por ejemplo hacer la carretera de la Costa Amalfitana, o recorrer el Valle del Loira.  Eso si, ten en cuenta, sumarle el seguro, la gasolina y los peajes de las carreteras. ¿Ya sumaste?, si?,¿estás decidido?, pues vamos a alquilar el coche!

Armar un viaje, elegir auto

Recuerda incluir el seguro en tu coche para viajar mas tranquilo.

Rentalcars WW

 

Si ya has sacado tus cuentas, o no quieres conducir, y has decidido que el tren va a ser tu medio de transporte en tu próximo viaje, dale una mirada a este buscador, seguramente encontrarás tu recorrido y precio perfectos
Trainline WW

Vuelos

Deberíamos haber empezado por acá pero…la ansiedad hizo que pensáramos en el hotel, no?. A la hora de reservar un vuelo son muchos los tips a seguir. Tratar de viajar fuera de temporada es quizás el principal, y esperar a las ofertas de las aerolíneas la segunda, hay fechas puntuales en dónde lanzan promos a las que es muy difícil resistirse.

Eso si, fíjate que tipo de equipaje está incluido en cada billete, tú sabrás si puedes viajar solo con equipaje de mano o prefieres despachar una maleta. Reserva tu vuelo


Armar un viaje, elegir vuelo

 

Actividades

Ahora ya tenemos la fechas elegidas, el vuelo, el alojamiento y hasta un coche si es que nos vamos a trasladar de esa manera por el o los países elegidos para nuestro viaje. ¿Que nos falta?, lo mas lindo!, armar el itinerario día a día, eligiendo las actividades a realizar y atracciones a visitar.

Mira algunos de nuestros post de ciudades en dónde te recomendamos que ver en cada una, como en Milán, Edimburgo, Verona, o Bogotá por ejemplo.

Un consejo: nosotros siempre ( o casi siempre), hacemos un free walking tour el primer día en la ciudad a la que llegamos. Esta modalidad está muy extendida, en realidad de free no tienen nada, ya que dejar una propina acorde al tour que se hizo es lo normal, son dos o tres horas de recorrido con un guía que generalmente te va contando la historia de manera muy amena, y de esta forma tienes el primer contacto con la ciudad, vas a saber algo de su historia y sus costumbres, para luego si, comenzar por tu cuenta con un recorrido mas en profundidad.

Resérvalo desde acá y solo restará unirte a ellos ese día

No todas las actividades son walking tours, tienes también muchos recorridos guiados muy interesantes, los cuales los puedes reservar con antelación a tu viaje y en muchos tienes cancelación gratuita, busca esta opción siempre que puedas.

 

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados.