Vista de la Costa Amalfitana con su carretera

Carretera Amalfitana : destino Positano

Compartir:

Ruta por la Costa Amalfitana hacia Positano en coche:

Atardecer en la costa Amalfitana

Llegar a Positano recorriendo la Costa Amalfitana, uno de los lugares mas bellos del mundo, y aparte hacerlo por carretera, es algo realmente espectacular.

Puedes tener muchos destinos finales en ella, el nuestro: Positano, pero podría haber sido Sorrento, Amalfi o tantos otros.

Eso, si, vamos a tener en cuenta ciertas cosas a la hora de planear el viaje. ¿Comenzamos ?

 

¿Que ver en una ruta por la carretera amalfitana?

Vamos acá a marcarte un recorrido, aunque tú puedes planear otras opciones, y seguramente todas resultarán muy atractivas, es que la Costa Amalfitana es…..simplemente deslumbrante.

En nuestro caso el trayecto comenzó en Nápoles. Si hay una ciudad típica cuando piensas en Italia, esa es Nápoles. Con sus casas con ropa colgada en sus balcones, su tránsito un tanto desordenado, y el Vesubio a sus pies, tiene un encanto muy especial. Es éste nuestro punto de partida con destino: Positano, y desde allí hacer «base» para recorrer otros lugares como Sorrento, Amalfi, Capri o Ravello.

Comienzo de nuestra ruta en Nápoles
Nápoles, el comienzo de nuestro recorrido
Nápoles, ropa colgada en los balcones
La ropa secándose en los balcones de Nápoles

Desde Nápoles para llegar hasta Positano por la carretera Amalfitana tienes unos 80 kilómetros, pasando por Sorrento, es ésta una buena parada, o quizás un buen destino para alojarse, ya que el hospedaje es algo mas barato generalmente que en Positano.

BUSCAR ALOJAMIENTO EN SORRENTO



Vista de Sorrento desde la carretera Amalfitana

Una parada sobre la carretera Amalfitana

A partir de Positano, por la carretera Amalfitana con rumbo a Salerno  ( unos 60 kilómetros mas), tienes lugares bellos para quedarte como Amalfi , Ravello o Vietri Sul Mare.

Embarcarse e ir a visitar Capri es algo que no puedes perderte, tienes salidas tanto desde Nápoles, Sorrento, Amalfi o Positano, obviamente nosotros lo hicimos desde este último, y a pesar de la gran cantidad de gente que encontramos en la isla, fue una muy buena opción.

Vista de la bahía de Positano

Positano

Amalfi,una ciudad para detenerse o quedarse en la costa Amalfitana

Amalfi


Vista de la bahía de Capri

Capri

¿Ya viste nuestro post sobre Capri?

 

Precauciones de conducción en la carretera amalfitana.

Conducir por la strada statale ss163 ( carretera de la Costa Amalfitana).

Así como decíamos que es de una belleza inigualable, también tendremos que tener en cuenta que es una carretera peligrosa.

Declarada Patrimonio Mundial en 1997, la ss163 ( carretera de la Costa Amalfitana) es un recorrido en coche que nunca olvidarás, pero al pensar en hacer este panorámico trayecto junto al mar y entre pueblos colgando de las laderas, primero de todo tomémonos un tiempo para decidir si estamos capacitados para conducir con precaución por la misma, si no tienes vértigo, miedo a las alturas o a conducir por caminos estrechos. Luego….disfrutemos!!

El recorrido es de unos 70 kilómetros, con tránsito en ambos sentidos, sinuoso, con pasos bastante estrechos y también muy concurrido.

Nuestro recorrido fue en primavera, por lo que es de imaginarse que en verano debe estar mas congestionado.

Si después de todo esto, aún estás decidido, pues seguimos adelante !!   

RESERVA TU COCHE 

Viñedos en la ladera de la carretera Amalfitana

Laderas con viñedos junto a la carretera

En cada rincón de la carretera descubres una vista hermosa de la costa Amalfitana

En cada rincón descubres una vista hermosa.

 

Carretera Amalfitana, vista desde el coche

Carretera Amalfitana

Carretera Amalfitana, vista desde el coche

 

¿Dónde aparcar el coche ?

Si has decidido, como nosotros, pasar un par de noche en Positano, sentirás cuando llegues que te sobra algo……el coche.

Ahora, ¿que hago con él?   Si bien parece imposible entre esas laderas encontrar un parking, la verdad es que hay algunos, pide a tu alojamiento que te recomiende el mas cercano para luego no tener que andar mucho hasta el mismo, (aunque en poco tiempo, subir y bajar cuestas en esta hermosa ciudad, se te hará algo muy normal).

Nuestra experiencia con uno de los parkings «parcheggio Anna» no fue nada buena, así que lejos de recomendarlo te sugerimos buscar otro, dejamos el coche y al retirarlo estaba rayado de un costado, por lo que reclamamos y su respuesta fue : se lo chequearon en el check in?,no?, pues entonces no hay queja, ( todo esto de muy mal modo), por lo que nuestro consejo es que pidan una inspección del coche al hacer el ingreso a un parking, o como siempre decimos, tener un seguro contra todo riesgo para el coche, porque estas cosas pueden pasar.

Rentalcars WW

¿Dónde dormir ?

Lugares como Sorrento, Amalfi o Positano son buenas opciones a la hora de elegir un lugar para utilizar como «base»para recorrer la zona. En nuestro caso elegimos Positano, si bien los precios de alojamientos son algo mas elevados.

Pero en verdad el lugar es paradisíaco, y si buscas con paciencia encontrarás algún B&B accesible.   Nosotros nos alojamos en Villa Palumbo y fue todo un acierto. Sencillo, pero con un balcón para desayunar en la habitación, y atendido por sus dueños. Quizás no tan céntrico, pero caminar por Positano es un deleite, aparte tienes un autobús que hace un recorrido redondo por la ciudad, por lo que lo tomábamos enfrente y llegábamos enseguida al centro. Punto y aparte: recomiendo tomarlo y dar la vuelta completa, es hermosísimo el recorrido.

Desayunando en Villa Palumbo, Positano

Desayunando en Villa Palumbo, Positano

Desayunando en Villa Palumbo, Positano

B&B Villa Palumbo,Positano

B&B Villa Palumbo,Positano

Vistas de Positano mientras se desayuna en el balcón

 

BUSCAR ALOJAMIENTO EN LA COSTA AMALFITANA 

Un buen tip para buscar alojamiento y tener fotos reales de los huéspedes, así como reseñas, que a la hora de elegir nos vienen muy bien, es hacerlo en Tripadvisor. La idea es ahorrar al elegir el alojamiento, pero no por eso quedarnos en un lugar que luego le saque encanto a la zona por estar pasándola mal, así que hacer una última búsqueda mirando fotos y leyendo comentarios del sitio nunca viene mal.

¿En dónde comer?

Muchos son los lugares en toda la Costa como para sentarse a comer con unas vistas increíbles. Nosotros elegimos en Positano el «Ristorante Il Capitano» del Hotel Montemare, una terraza al mar, y una atención muy buena para disfrutar unas cenas exquisitas. Lo pasamos realmente muy bien, y es un sitio que recomendamos.

 

Cenando en el restaurante Il Capitano, Positano

Cenando en Il Capitano

Terraza del restaurante Il Capitano, Positano una parada en la carretera amalfitana

Ristorante Il Capitano, Positano

Positano, Albergo Montemare

Positano, Albergo Montemare

Vistas de Positano,toda la ladera cubierta de casas

Positano

                          Reserva tus tickets de tren para recorrer Italia

Italiarail [CPS] WW

 

Booking.com

EXTRAS: Vídeo

 

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados.




Publicado en Europa, Italia, Positano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.