Aeropuerto de Heathrow Londres

Como ir desde el aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

Compartir:

El aeropuerto de Heathrow es el mas importante de Londres, y si has llegado hasta acá seguramente estés viendo como hacer el traslado desde el mismo hasta el centro de Londres.

Tienes varias maneras de trasladarte a la ciudad, te contamos primero como lo hicimos nosotros y pasamos luego a las demás opciones.

Metro Heathrow/Londres

El metro es la manera mas barata de hacer el traslado, aunque toma unos 45 minutos, dependiendo de a que estación vayas.

Está muy bien señalizado el aeropuerto, así que luego de hacer migraciones y recoger tu equipaje, sigue los carteles indicadores del Underground.

Londres Heathrow

La línea a tomar es la Picadilly Line, es conveniente ya en ese momento sacar la Oyster Card, la tarjeta para viajar en el metro, con ella los viajes te saldrán algo mas baratos que sacando los boletos sencillos.

Heathrow Londres

El traslado desde el aeropuerto a Londres en metro es de unos £6, y el horario es desde 5 hs entre semana y 7 hs los fines de semana a 23.30 hs. Para chequear los horarios por cualquier cambio que se haya producido, mapas del metro u otra información, te dejamos acá el enlace de la página de transporte de la ciudad, Transport of London.

Repito, está muy bien señalizado hasta encontrar la estación de metro, teniendo estaciones en las terminales 4 y 5, así como estación compartida entre terminales 2 y 3.

Una vez en el metro harás las conexiones necesarias para llegar a la estación mas cercana a tu alojamiento.

En nuestro caso íbamos a Estación Victoria, así que tomamos la Picadilly Line hasta la estación South Kensington, y desde allí la District Line o Circle Line hasta Estación Victoria. El metro de Londres es fácil de usar y no tendrás problemas utilizando los mapas.

Los diferentes medios de transporte para hacer el traslado entre Heathrow y Londres

El metro no es la única manera que tienes para hacer el traslado desde el aeropuerto a la ciudad.

La opciones además del underground, son el bus National Express, o los trenes Heathrow Express y Hethrow Connect (Tfl) . Claro, además cuentas con taxis, o transfers si quieres hacer el traslado mas cómodo, aunque los precios obviamente son mas elevados,( entre £50 y £90 aproximadamente)

Vamos a comparar precios aproximados de traslado Heathrow/Londres y tiempos estimados del mismo.

Comparativa de transportes

Underground ———– £6————-45 minutos

National Express———£10————55 minutos

Heathrow Express—–£22———–15 minutos (buenos descuentos si reservas con anticipación)

Heathrow Connect (Tfl)–£10—-30 minutos

Quizás quieras hacer tu traslado de manera mas cómoda: reserva un transfer privado

Los precios son precios medios estimados. En el caso del metro, es el precio del boleto sencillo, si lo haces con la Oyster Card, saldrá algo mas barato. Esto dependerá de la hora del trayecto, el precio de los mismos varían por horas, siendo en horas punta mas caros, y dependiendo también a las zonas a las que te traslades.

En el caso del Heathrow Express puedes conseguir muy pero muy buenos descuentos haciendo la reserva con varios días de anticipación.

La visita a Londres puede ser también el puntapié inicial para visitar otras ciudades en Inglaterra, te dejamos acá nuestro post de Los Cotswolds, tiene unos pueblos imperdibles. Y hablando de pueblos, ¿conoces el pueblo de Shakespeare?.

Si tu opción es esta última, bajarte en Heathrow pero no ir a Londres sino visitar su campiña, ciudades y pueblos, busca rentar el coche ya en el aeropuerto. Tienes varias compañías en el mismo como Sixt, Europacar, Alamo, o Avis entre otras, en el buscador de Rentalcars encontrarás una comparativa de precios para conseguir una buena oferta.

Heathrow Londres, estación Victoria

Como les decíamos, nuestro recorrido terminó en Estación Victoria, muy cerca teníamos el alojamiento para pasar unos días en Londres.

Elegimos el B&B Belgravia para nuestra estadía en Londres, y resultó muy bueno. Buena ubicación, buen trato y buen precio.

Booking.com

¿Has pensado ya en sacar algún pase para recorrer las atracciones?, dales una mirada a estas opciones↓

EXTRA: Vídeo

↓Busca mas información y ayuda para armar tu viaje a Reino Unido↓

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en Europa, Inglaterra, Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.