Que ver en Londres

Que ver en Londres en 3 días

Compartir:

¿Qué ver en Londres?. Londres en tres días es un itinerario que queremos armar por si solo cuentas con esos días en la ciudad. ¿Qué son pocos días?, si, pero no siempre nuestros viajes son ideales, ni duran un montón de días, así que vamos a plasmar acá los imprescindibles para ver en la ciudad. Y si tienes mas días, genial!, vamos con los imprescindibles de la ciudad para hacer en varios días o para elegir los que mas te gusten y hacerlos en 3 días.

Toda la información del post es para cuando se vuelva a la normalidad, ahora hay restricciones de viaje por el Covid 19

Que ver en Londres

Si llegas al aeropuerto de Hethrow, te dejamos acá nuestro post de como hacer el traslado Heathrow/Londres.

El recorrido será aleatorio, tratando siempre de que agrupen por zonas las cosas a ver y así no perder tiempo en los traslados. Les dejo mapa con cada uno de los lugares marcados para que aprecien la distancia entre ellos. Todo va a depender mucho de dónde estemos alojados. En nuestro caso estábamos muy cerca de Victoria Station, por lo que estuvimos muy bien conectados con toda la ciudad.

Alojamiento

Las zonas para alojarse en Londres son muchísimas, es una ciudad que no es barata pero se pueden encontrar buenas oportunidades. Nosotros, como les decíamos, elegimos estar cerca de Victoria Station, en un b&b, B+B Belgravia es su nombre.

que ver en Londres
B+B Belgravia

Lo elegimos por ubicación y precio. Tiene un desayuno incluido que te dejan en el frigobar de la habitación, o puedes elegir, por otro precio, desayunar en su salón. Es limpio, cómodo y muy tranquilo, de hecho cancelamos reservas para el 2020 por lo que pasó, pero era nuevamente el elegido, y lo será cuando volvamos seguramente.

En otro post nos dedicaremos a las zonas para alojarse en Londres, pero por ahora te dejamos un mapa interactivo para la búsqueda.

Booking.com

A lo que vamos….imperdibles que ver en Londres. Día 1

Luego de saber como hacer el traslado a la ciudad y de elegir el alojamiento, vamos a por lo que vinimos….¿qué ver en Londres?

Big Ben

El Big Ben es probablemente el reloj más famoso del mundo. Esa silueta icónica es reconocible al instante. Ha estado en restauración desde 2017 y con fecha prevista de culminación este 2021, y por lo tanto la icónica imagen se ha visto afectada para todos los que lo hemos visitado a partir de esa fecha.

A su lado el Palacio de Westminster y la Abadía de Westminster forman la icónica foto, y emblemático sitio para empezar el recorrido. La entrada a la abadía tiene un costo de £24, chequeen la información en su web. La visita está incluida en el pase turístico London Pass del que hablaremos un poco mas abajo.

que ver en Londres

La obra de restauración de la torre y el reloj prevé un presupuesto de 29 millones de libras, comenzó en agosto de 2017, y se estima durará unos cuatro años. Que esto no empañe tu llegada a Londres, y sea solo un motivo para poder volver. Giramos y empezamos desde otro punto…….

London Eye

El Londo Eye es una noria situada en el southbank del río Támesis en Londres. Es la noria más alta en la Europa, y la atracción turística más popular del Reino Unido. Abrió al público en el año 2000, y tiene una altura de 135 m y un diámetro de 120 m.

El costo de la entrada estándar es de £24,50, pero tienes infinidad de combinaciones con otras atracciones y opción de saltar la cola, promociones, etc. Por mas información te dejamos su sitio web londoneye.com.

que ver en Londres

Un ligero tramo en metro y comenzamos con una caminata……

Tower Bridge

que ver en Londres

Tower Bridge es uno de los símbolos de Londres, este llamativo puente levadizo se encuentra situado junto a la torre de Londres. Entre los varios puentes que destacan sobre el río Támesis, el Tower Bridge es sin dudas el más bonito. El Tower Bridge  no es solo el más famoso puente de la ciudad, sino uno de los más famosos del mundo. Este puente que cruza el río Támesis, combina las características de puente basculante y puente colgante, está construido en estilo victoriano neogótico y se encuentra situado cerca de la Torre de Londres, la que le da su nombre.

Se puede subir al mismo, encima tiene una pasarela acristalada que te permite ver el río y el paso de los vehículos por el puente así como de los barcos por el agua. mientras caminas sobre ella.

Sobre la pasarela acristalada del Tower Bridge

El costo de la entrada es de £10,60, reserva acá tu ticket de acceso al Tower Bridge. Esta atracción también está incluida en la London Pass.

*London Pass

¿Qué es el London Pass?, es un pase turístico que sacas por x cantidad de días ( tienes de uno a diez días), y durante los mismos puedes entrar sin costo a las atracciones incluidas. Los precios de los pases varían según la cantidad de días elegidos, si bien no son baratos tienes que sacar las cuentas, porque si piensas visitar varios lados seguramente lo amortizarás y te saldrá mas en cuenta que sacar cada entrada por separado. London Pass precios. Si no has visto nuestro vídeo sobre si vale la pena o no sacar el pase turístico, acá te lo dejamos.

►A tu llegada a la ciudad puedes elegir hacer un recorrido como para situarte en la misma, y tener algunos datos históricos que te ayuden a apreciarla mejor, esto lo puedes hacer con un tour gratuito por Londres, solo hace falta reservarlo y estar a la hora y lugar indicados. Siempre los free tours son una buena opción para empezar a conocer una ciudad caminando.

Torre de Londres

que ver en londres

Ubicada en la ribera norte del río Támesis, junto al Tower Bridge encontramos la Torre de Londres, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico. Construida bajo el reinado de Guillermo I, la torre de Londres es una enorme fortificación, que ha funcionado a a lo largo de su historia, como residencia real, arsenal, fortaleza, y prisión. La Torre de Londres fue sinónimo de terror, debido a que se trataba del lugar en que eran encerrados todos aquellos que ofendían al monarca. La mayoría de los presos de Tower of London no salieron con vida. Dentro de la Torre de Londres podemos ver las joyas de la corona, compuestas por coronas, espadas, y cetros de incalculable valor, tanto material como histórico.

El precio de la entrada a la Torre de Londres es de £25, te dejamos acá la página web por mas información. Esta atracción está también incluida en la London Pass.

Caminata a la orilla del Támesis

El paseo por la orilla del Támesis es uno de los imperdibles en la ciudad de Londres. Quizás pasear tranquilamente junto a la orilla del Támesis no esté en tus planes, pues te sugiero que lo agregues y que éste, sea uno de los primeros contactos que tengas con la ciudad. Desde allí tendrás una vista de la parte más moderna de la ciudad, de los museos, de los bares, y de todos sus puentes, tiene mucho ambiente.

Caminaremos al lado del City Hall de Londres, el ayuntamiento, inaugurado en 2002 ,tiene una forma ovalada y futurista. El Hay’s Gallery también situado en la orilla del río Támesis es un muy dinámico edificio, que alberga oficinas, restaurantes, tiendas y viviendas. En el centro hay una escultura de bronce que representa un barco llamado Los Navegantes.

Hay’s Gallery

En este recorrido puedes hacer una visita al HMS Belfast, el barco museo de la Marina Real Británica, que permanece anclado en la margen del Támesis. La entrada tiene un costo de £19 , está también incluida en la London Pass.

HMS Belfast

Borough Market

Siguiendo la caminata llegamos a Borough Market. Sumérgete en Borough Market, es uno de los mercados de alimentación más grandes de la ciudad y se extiende bajo los arcos del ferrocarril. Está cerrado los domingos, el resto de los días chequea los horarios, pero van alrededor de las 10 a las 17 horas.

El Borough market está allí desde el año 1276 cuando un buen número de comerciantes se aglutinaron bajo el Puente de Londres, en 1755 el parlamento mandó a clausurarlo debido a la congestión que se creaba en la zona, por lo que algunos comerciantes pusieron dinero para trasladarse a su actual ubicación, entre Southwark street  y Borough High street.

Los edificios que actualmente albergan el mercado de Borough fueron construidos entre 1851 y 1860. Además de frutas y hortalizas frescas, en Borough Market puedes encontrar todo tipo de quesos ,carnes, pescados, mariscos, pan, pasteles, etc.

Por supuesto que la entrada es gratuita, y si puedes aprovecha cualquiera de los días que no sean sábados, porque la aglomeración de gente es mucha.

Millenium Bridge

Hay 33 puentes que cruzan el río Támesis y unen el norte y el sur de Londres, el más reciente es el Millenium Bridge acabado en 2002.

El puente del milenio, es un puente colgante peatonal y fabricado con acero que cruza el río Támesis. Está localizado entre el puente de Southwork  y el puente de Blackfriars. En el lado sur encontramos el teatro The Globe, y el Tate Modern (el museo de arte moderno). Las vistas que obtienes haciendo el cruce, valen realmente la pena, es muy aconsejable cruzar por el mismo.

Los fans de Harry Potter lo reconocerán por su aparición en la escena de la película Harry Potter y el misterio del príncipe.

Tanto el teatro Shakespeare’s Globe (la reconstrucción moderna del The Globe, el teatro construido por la compañía teatral de Shakespeare), como el museo Tate Modern, (en el que aparte de admirar sus obras tienes un mirador), son dos visitas a sumar en esta caminata por la orilla del Támesis. La entrada para el teatro es de £17 , aunque también está incluida en la London Pass, y la entrada para el Tate Modern es gratuita.

¿Conoces el pueblo de Shakespeare?, Stratford Upon Avon es una visita muy linda de hacer en Inglaterra.

Shakespeare’s Globe

Coronando el cruce del puente encontramos la Catedral de San Pablo.

Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo es uno de los más famosos y más reconocibles lugares de interés de Londres, su cúpula enmarcada por las dos torres de la fachada principal domina el horizonte de la ciudad desde hace 300 años.

Con 111 metros de altura fue el edificio más alto de Londres desde 1710 hasta 1962. Para visitar el interior los horarios son de lunes a sábados de 8.30 hs a 16.30 hs. Subir a la cúpula es muy interesante pues obtienes unas lindas vistas, nosotros lo hicimos y así culminamos el primer día en Londres de este itinerario de «que ver en Londres» . El precio de la entrada es de £20 , y también está incluida en la London Pass.

Como verán son muchas las cosas para hacer, en nuestro caso este primer día, a excepción de la cúpula de la Catedral de San Pablo que sí subimos, todo lo demás lo vimos por fuera dejando para el último día la entrada a algunos de estos lugares.

Extra: Mapa y video día 1

Imperdibles que ver en Londres. Día 2

En este segundo día vamos a continuar con nuestro recorrido de los imprescindibles que ver en Londres.

Al tener nuestro alojamiento muy cerca de Victoria Station, es desde acá que comenzamos nuestro itinerario, porque ver las estaciones es interesante.

Victoria Station

Victoria Station es una de las estaciones de transporte público de Londres más céntricas y bien comunicadas, a través de ella podrás moverte por el centro con bastante facilidad, y también viajar a otras localidades de Reino Unido.

La Estación Victoria, también conocida como London Victoria, es una de las estaciones más importantes de Londres, se encuentra junto a la calle Victoria en el barrio de Belgravia del distrito londinense Ciudad de Westminster. Inaugurada en 1860 la Estación Victoria resultó ser mucho más popular de lo esperado en ese momento, hoy en día pasa más de 73 millones de pasajeros al año, es la segunda estación más utilizada en el Reino Unido tras la estación de Waterloo.

Tras un breve recorrido en metro nos trasladamos a….

Palacio de Buckinham

Continuando nuestro recorrido llegamos al Palacio de Buckingham. Es este otro icono de Londres. El Palacio de Buckingham, es la residencia de la familia real británica en Londres desde 1837.

Actualmente es el lugar de residencia de la reina Isabel II. Las visitas al interior del palacio solo están permitidas durante pocas semanas al año, que se comprenden entre los meses de julio y principios de septiembre. Existen dos tipos de entradas diferentes, una de las modalidades permite visitar los salones de estado, y la otra incluye además las cocheras reales y la galería de la Reina.

Acá en el Palacio de Buckingham es donde se realiza el cambio de guardia, la cual es una de las atracciones turísticas importantes que ver en Londres.

Trafalgar Square

Continuando con nuestra linda caminata llegamos a Trafalgar Square.

Trafalgar Square es una de las plazas más importantes de Londres, fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa, en la batalla de Trafalgar.

En el centro de la plaza se alza la  Columna de Nelson, construida en 1843 en honor al almirante Nelson.

Junto a la plaza encontramos la majestuosa National Gallery. La National Gallery es el museo de arte más prestigioso de Londres y uno de los más famosos del mundo. La entrada es gratuita y el horario va todos los días de 10 a 18 horas y los viernes hasta las 21hs.

A un lado de Trafalgar Square encontramos la iglesia anglicana St. Martin in the Fields.

Te recomendamos hacer una parada acá, la plaza es muy animada y concurrida a cualquier hora del día. El tip para los viajeros:  los museos de la ciudad de Londres tienen entrada gratuita, así que aprovéchalos porque hay muchos y muy interesantes.

Picadilly Circus

Si hay lugares icónicos ese es Picadilly Circus. La plaza Picadilly Circus es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro, que se ha convertido en uno de los iconos de Londres. Es uno de los lugares más animados de londres tanto de día como de noche.

Encontraremos bares, restaurantes, teatros en la zona, es muy recomendable hacer esta visita también en la noche. La fuente se encuentra allí desde 1893. Actualmente todo el mundo la conoce como la fuente de Eros, aunque su nombre oficial es El Ángel de la Caridad Cristiana.

Leicester Square

A muy pocos pasos de donde estábamos encontramos Leicester Square, la concurrida plaza peatonal.

Una de las atracciones de la plaza es el reloj suizo, reloj que suena todas las horas de la tarde y está decorado con banderas de los cantones de Suiza.

Encontrarás muchos teatros, cines, cafés, restaurantes, es un paseo super entretenido.

Chinatown de Londres

A tan solo unos pasos nos introducimos en el barrio chino de Londres. Ubicado en el barrio de Soho, el Chinatown de Londres se caracteriza por su ambiente único. Encuentras aquí restaurantes, panaderías, supermercados, y tiendas de recuerdos.

El primer área llamada Chinatown fue localizada en el East end de Londres al comienzo del siglo XX. Pero no es hasta los años 70 donde lo encontramos en la actual ubicación.

El Chinatown es un excelente lugar para probar los más variados platos típicos de la cocina china. Como vimos, puedes acceder fácilmente desde Leicester Square, Picadilly Circus o también desde Covent Garden.

Covent Garden

Llegamos a Covent Garden, una de las zonas más fascinantes de Londres. Covent Garden es un distrito del centro de Londres que atrae unos 30 millones de turistas al año, se destaca con su gran oferta de tiendas, cafés, y entretenimientos.

Este barrio surgió inicialmente alrededor de un mercado de frutas y verduras, que hoy en día se encuentra dentro de un edificio de grandes proporciones y de dos niveles.

En Covent Garden en 1660 se creó un gran mercado de flores, frutas y verduras, que hizo famoso al barrio. Y a principios del siglo XIX el aspecto de la plaza se vió modificado por la construcción de tres pabellones cubiertos que pasaron a alojar el mercado.

En 1974 el edificio del mercado fue rehabilitado para ser transformado en una superficie comercial que se ha mantenido hasta nuestros días.

En el extremo oeste de la plaza encontramos la iglesia parroquial San Pablo de Covent Garden.

Los horarios: de restaurant y cafés, de lunes a sábados de 8 a 23.45 hs y los domingos de 12 a 22.30 hs., para compras, de lunes a sábados de 10 a 20 o los domingos de 11 a 18 hs.

Es uno de los lugares de Londres en los que te aconsejamos detenerte.

Esta vez sí, el traslado es en metro, y nos vamos a…….

Estación St. Pancras

Entre el edificio de la Biblioteca Británica y la Estación King Cross, encontramos la Estación St. Pancras, una visita que no debes perderte. La estación se reconoce por su hermosa fachada gótica de ladrillo rojo, convirtiéndolo en uno de los más extraordinarios edificios victorianos de la capital.

Junto a la estación, compartiendo edificio, se encuentra el hotel St.Pancras, que cerró en 1935 y reabrió en 2011 como St.Pancras Renaissance, al que se le agregaron comodidades modernas, sin sacrificar interiores de época. Es tan pero tan bella que es imprescindible ir a verla, en su interior encuentras bonitas esculturas, entre las que se destaca la pareja de enamorados de 9 metros de altura.

El exterior de St. Pancras se ha usado en diversas escenas de la saga Harry Potter.

Estación King Cross

Justo al lado, en la estación vecina de king Cross, se encuentra el famoso andén número 9 3/4.

king Cross aparece en los libros de Harry Potter de J.K. Rowling como el punto de partida del expreso de Hogwarts, el tren utiliza un andén secreto, el 9 3/4, situado entre los andenes 9 y 10. Paradójicamente, los andenes 9 y 10 se encuentran en un edificio secundario separado del principal, y están el uno frente al otro con las vías del tren en medio.

En la película de Harry Potter y la cámara secreta, decíamos que se utilizó el exterior de St.Pancras dada la estética mucho más llamativa de la fachada gótica de ésta. En el edificio secundario de King Cross, en donde en realidad se hallan los andenes 9 y 10. se ha instalado un carrito portaequipajes que parece que está a medio atravesar la pared en donde te puedes sacar fotografías, la cola es interminable.

Notting Hill

Con un viaje rápido en metro llegamos a otro lugar donde se ha filmado una película, Notting Hill.

Notting hill es un barrio de Londres que se encuentra en la esquina noroeste de Hyde Park al oeste de la ciudad. Es un barrio que tiene mucho encanto, pero que se hizo más conocido gracias a la película Un lugar llamado Notting Hill.

Las calles tienen un encanto muy especial, con la elegancia de sus casas victorianas, los jardines floridos y el colorido de las paredes.

La atracción turística más importante del barrio es el mercado Portobello. El mercado de Portobello es uno de los más famosos de Londres, el mejor día para visitarlo es el sábado por la mañana, el resto de los días tan solo se encuentran abiertas las tiendas que sacan algunos productos a la calle, (esto fue lo que nos sucedió a nosotros).

Extras: mapa y video día 2

Imperdibles que ver en Londres. Día 3

En el último día de recorrido aprovecharemos a recorrer los parque de Londres y sus miradores.

Sky Garden

Vamos hacia el edificio Fenchurch street, más conocido popularmente como el walkie talkie. Este rascacielos abre sus puertas a los visitantes de forma totalmente gratuita y permite ver el skyline de Londres.

Si, leyeron bien, de forma GRATUITA, no te lo puedes perder. Si bien la entrada es libre, tienes que reservar tu ticket a través de Skygarden.london. Los cupos para las visitas se abren con dos semanas de antelación, pero de todos modos siempre chequea la web.

Diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, ha costado 200 millones de libras y tiene una altura de 160 metros. Sky Garden se encuentra en la planta 35 y ofrece una ininterrumpida vista de Londres de 360 grados.

El horario es de lunes a viernes de 10 a 18 hs y los fines de semana de 11 a 21 hs.

The Monument

El Monumento al Gran Incendio de Londres, más conocido como El Monumento, es una columna dórica de 61 m. de altura que se encuentra en la City de Londres cerca del Puente de Londres.

Esta columna está ubicada en el lugar más cercano de donde empezó aquel trágico incendio en 1666, y actualmente se puede subir hasta su cima. Para acceder a la plataforma superior tendrás que subir 311 escalones, pero sin duda las vistas que vas a obtener desde encima del monumento bien valen la pena.

El precio de la entrada es de £5, esta atracción está incluida en la London Pass. Horarios: de abril a septiembre de 9.30 a 18 horas, última admisión 17.30 hs., de octubre a marzo de 9.30 a 17.30 hs.,última admisión a las 17 hs. Pero chequea en su web por cualquier cambio.

The Shard

El mirador por excelencia, The View from the Shard. El rascacielos de 95 plantas fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano.

El edificio The Shard fue diseñado con una forma triangular irregular, tiene 73 pisos y fue revestido por completo de vidrio. En la última planta tiene una terraza mirador al aire libre abierta al público que ofrece unas espectaculares vistas de la capital británica.

Fue inaugurado en 2012, y el mirador The View from The Shard abrió al público el primero de febrero de 2013. Está dividido en tres plantas, dos de ellas cerradas, y una terraza descubierta, la vista que ofrece es de 360 grados.

Para mi gusto, sino el mejor, uno de los mejores miradores de Londres.

Entradas para The View From the Shard , la entrada es flexible en cuanto al horario dentro del día seleccionado, esta atracción también está incluida en la London Pass.

Los horarios van a depender un poco de la temporada. En temporada alta de 10 a 22 horas, mientras que en temporada baja de 10 a 18 hs., pero también depende de los días, a veces los fines de semana cierra un poco más tarde, chequeen en la página web para ver bien el horario.

Paseo en barco por el Támesis

Así como cuando vamos a París hacer un paseo por el Sena en barco es algo casi imprescindible, en Londres, hacer un paseo por el Támesis en barco no tiene desperdicio.

El precio ronda las £21, está incluido en London Pass.

Los parques de Londres

Otro paseo imprescindible en Londres es un recorrido por algunos de sus parques. Entre ellos se destacan, Hyde Park, Regent’s Park, Kensington Gardens, St. James’s Park.

A esta altura sabemos que estás pensando que es imposible poder elegir entre todos estos lugares para armar tu recorrido, ayúdate con los videos que hemos dejado, ahí verás los lugares y te ayudará a resolver cuáles tienen mas interés para ti.

Camden Town

Si queremos ver una zona con mucho ambiente, colorida y nos gustan los mercados callejeros, iremos entonces a hacerle una visita al barrio de Camden Town.

Camden Town es famoso por albergar uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de todo Londres.

Extra: Mapa y video día 3

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados.

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Publicado en Europa, Inglaterra, Londres, Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.