Ciudad capital de Escocia, y segunda en importancia en cuánto a tamaño en dicha tierra, Edimburgo te recibirá con mucho para ver en la misma. Pero, ¿que ver en Edimburgo en dos días?
Ubicada en la costa este de Escocia, a orillas del río Forth, es la capital de Escocia desde 1437 y sede del gobierno escocés. Sus distritos The Old Town y The New Town fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.
Edimburgo es la segunda ciudad mas visitada de Reino Unido detrás de Londres, y recibe 13 millones de turistas al año.
Es famosa por su festival que se desarrolla en verano, en el mes de agosto, momento en que nosotros la visitamos.
Indice:
Que ver en Edimburgo durante su festival
Les decíamos que es famosa por su festival que acontece en el mes de agosto y es el momento en que coincidió nuestra visita. Y digo coincidió porque al momento de armar el itinerario por Reino Unido no sabíamos del mismo.
Es lógico que tenga a favor el movimiento que verás en sus calles, la ciudad se engalana para recibir a muchísimos invitados que viajan a la ciudad en busca de diversión. Encontrarás en la misma infinidad de shows artísticos, y durante todo el día y hasta entrada la noche habrá actividades ,el entretenimiento está asegurado!. En resumen, el festival es algo digno de ver y disfrutar en Edimburgo.



Aparte de elegir que ver en Edimburgo, ¿dónde alojarse?
Como es de imaginarse la mayor contra vendrá por el lado del bolsillo, alojarse en la ciudad en esas fechas resulta bastante caro, y es muy posible que no consigas alojamiento si no lo buscas con mucha anticipación.
Nosotros elegimos un apartamento en esta ocasión, llevados como les dije por lo alto que estaban los precios, pero como reservamos con mucha anticipación la ubicación fue perfecta!! Busca con anticipación tu hotel en Edimburgo para así lograr buenos precios y ubicación, si tu opción es visitarla durante el festival.

Teniendo en cuenta todo lo anterior paso a enumerar las principales actividades para conocer y disfrutar esta maravillosa ciudad. Como siempre, te aconsejamos hacer un free walking tour al llegar a la ciudad, tendrás así un panorama de la misma, recibirás recomendaciones, y luego si, comenzarás con tu propio recorrido.
Durante tu viaje puedes mantenerte conectado mediante Sims y eSims de viajes, coloca el código EUROPAACOMPAÑADA5 y obtén un descuento ► Holafly.com

¿Que ver en Edimburgo en dos días?

1- Castillo de Edimburgo

Es el edificio mas emblemático de la ciudad y la visita que no puede faltar. Necesitarás mucho tiempo para recorrerlo de forma completa.
Ubicado sobre la colina de Castle Hill, dentro encontrarás:
– La piedra del destino ( dónde se coronaban los reyes de Escocia)
-Prisiones de guerra
– El memorial Nacional de la Primera Guerra Mundial
– El cañón de la una en punto
– La capilla Santa Margarita
– Los honores de Escocia, las joyas de la corona (compuestos por la corona,la espada y el cetro)
HORARIO: 9.30 hs a 17 o 18 hs dependiendo de la temporada.
PRECIO DE LA ENTRADA: £ 21 online £ 18



Desde el castillo obtienes unas panorámicas muy bonitas de la ciudad, es de las principales cosas que ver en Edimburgo.
2-Royal Mile

La Royal Mile es una calle que comunica el Castillo de Edimburgo al oeste, con el Palacio Holyroodhouse al este.
Es quizás el lugar mas famoso de la ciudad y tiene el encanto de atravesar todo el casco histórico. Durante el recorrido descubrirán aparte del parlamento, o la catedral St Giles, muchos pubs, tiendas de recuerdos, o sastrerías que diseñan las kilts, las faldas tradicionales escocesas.

La Royal Mile se divide en cuatro tramos, siendo ellos, Castle hill, el mas cercano al castillo, luego Lownmarket, Highstreet, y el último tramo Canongate, bajando hasta el final desembocamos en el Palacio Holyrood.
El nombre Royal Mile,viene del siglo XVI cuando era utilizada por los monarcas para atravesar la ciudad.

Luego del primer impacto con la Royal Mile y todo lo que en ella encontrarás, descubrirás algo mas maravilloso aún… los closes,los callejones de Edimburgo.
Dichos callejones salen en dirección norte y sur desde el Castillo hasta el Palacio Hollyrood, y por ellos llegarás a patios, a jardines,o maravillosamente…a ningún lado. Un buen ejemplo de esto es el Lady Stair’s close. Con mucho mas movimiento quizás que el resto de los callejones, en este lugar tan pintoresco encontrarás el Writer’s Museum, un pequeño museo gratuito dedicado a tres grandes escritores escoceses, Sir Walter Scott, Robert Louis Stevenson y Robert Burns.

3- Holyroodhouse

Al final de la Royal Mile decíamos que encontramos el Palacio Holyroodhouse. Fue fundado como monasterio en el año 1128, y ha servido como principal residencia de los reyes y reinas de Escocia desde el siglo XV.
El palacio se puede visitar, dentro podrán ver las salas de ceremonia, dormitorios, muebles y tapices. Podrán también ver Holyrood Abbey, la abadía construida en el siglo XII, se encuentra en ruinas, pero todos hemos visto las magníficas fotos que se logran allí.


HORARIO: 1 de noviembre/31 de marzo de 9.30 hs a 16.30 hs.
1 de abril /31 de octubre de 9.30hs a 18 hs
4- Catedral St. Giles

Situada en la Roya Mile, entre el Castillo de Edimburgo y el Palacio Hollyrood, encontramos a la catedral St. Giles, la cuál fue erigida sobre un santuario del siglo IX.
Es hermosa por fuera, pero por dentro no puedes perdértela, aunque no tan grande como otras catedrales, sus vitrales son maravillosos.
TIP: visitarla al caer la tarde, pues al caer el sol y entrar sus rayos por los vitrales todo se tiñe de un color muy especial.


HORARIO: en verano: lunes a viernes de 9 hs a 19 hs, sábados 9 hs a 17 hs, domingos 13 hs a 17 hs.
en invierno: lunes a sábados de 9 a 17 hs y domingos de 13 a 16.30 hs.
ENTRADA: gratuita.
El corazón de Midlothian
Junto a la catedral, en el suelo, verán un corazón formado por adoquines y granito. Registra la posición de la antigua prisión y uno de los lugares de ejecución pública. La tradición dice que tienes que escupir dentro del mismo, ahora para la buena suerte, pero antiguamente lo hacían como una señal de desdén hacia la antigua prisión.

5- Victoria Street

Una de las mejores recomendaciones que te podemos dar en Edimburgo, así como ya lo hemos hecho en lugares como Los Cotswolds , es que camines mucho, en este caso mucho pero mucho por ser una ciudad ya mas grande, pero en cada rincón encontrarás algo con lo que sorprenderte. Y es así que te toparás con Victoria Street, ubicada en el Old Town te impactará por su magia y colorido.
Dos cosas harán a Victoria Street inconfundible, el doble nivel de los edificios y las fachadas de colores. A cada paso encontrarás pequeñas tiendas, entre ellas algunas dedicadas a Harry Potter, no es de extrañar ya que dicen que J.K. Rowling se inspiró en Victoria Street para la creación del callejón Diagon en sus libros.
► ¿Ya viste nuestro post con la ruta de Harry Potter en Edimburgo?



Encontrarás también en esta calle varias tiendas de comida, entre ellas Mellis, que vende gran variedad de quesos, u Oink, en el que asan un cerdo al día y cierran cuando ya lo han vendido todo.

Es un callejón salido de un cuento, que no te falte en tu visita, es de los lugares mas pintorescos para ver en Edimburgo.

¿Qué más ver en Edimburgo?
Seguimos el recorrido por la ciudad, vamos a otros puntos de la misma, están numerados solo para seguir un orden, pero el mismo no es en importancia, cualquiera podría ser el número uno. ¿Continuamos?
6- Cementerio Greyfriars

Llegamos a un cementerio muy especial para los habitantes de Edimburgo, en él los encontrarás paseando o tomando un descanso en medio del trabajo.
Para nuestras costumbres puede parecer un poco extraño pasear y tomar un descanso en un cementerio, pero los escoceses los ven de otra forma, como parques,así que es normal verlos leyendo o comiéndose un emparedado mientras descansan.
Los animo a pasear por este cementerio, es muy lindo de ver .
El perro Bobby
Fuera del cementerio encontramos una estatua del perro Bobby y dentro su lápida. Cuenta la leyenda que el perro Bobby no se movió de al lado de la tumba de su amo hasta el final de sus días. Los vecinos de la ciudad, encariñados con él al ver la fidelidad a su amo, le llevaban siempre comida y agua. Bobby se ha convertido en un héroe para los ciudadanos de Edimburgo, tanto así que aunque veamos a los turistas frotando el hocico de la estatua de Bobby en busca de suerte, a los habitantes de la ciudad no les gusta para nada que lo hagan, así que evita si puedes, frotarle el hocico a Bobby.

7- Monumento a Sir Walter Scott

El Scott monument es de estilo gótico, de corte victoriano, erigido en honor al autor escritor escocés Sir Walter Scott.Lo puedes ver desde muchos lados de la ciudad, se destaca entre el resto de los edificios emergiendo como una gran torre oscura.
Si te animas, tiene 287 escalones hasta la cúspide para obtener hermosas vistas.
8- The New Town

El Old Town y el New Town de Edimburgo fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1995, habiendo recorrido ya gran parte del Old Town en el resto de las atracciones, nos dirigimos ahora hacia el New Town, recorrido que también es muy interesante de hacer. No imagines una ciudad nueva a pesar de su nombre, sus construcciones datan de finales del siglo XVIII. En esta zona de la ciudad las construcciones cambian su estilo, pasando a ser de estilo Neoclásico y Georgiano.
Se destacan en esta parte de la ciudad la National Gallery, el Scott monument (que vimos anteriormente), Calton Hill y el hotel Bamoral.
Caminar por Princes Street, la calle que bordea los jardines del mismo nombre es un placentero paseo.




9- Calton Hill

Lo que no puede faltar: subir a Calton Hill. Dejado casi en último lugar en este listado, no porque esa sea su ubicación, sino porque creemos que quizás te va a gustar mas recorrer los lugares primero para luego ubicarlos bien desde la cima. Las vistas son increibles.
En Calton Hill encontrarás: The National monument – Dugald Stewart monument – The Nelson monument

10- Dean Village ( la perlita de la lista)

Si sigues caminando por Princes Street y giras en dirección al río Leith, te encontrarás con un barrio muy pintoresco.
Si quieres alejarte por un momento del bullicio de la gente, (principalmente si vas como nosotros en época de festivales), date una caminata hasta este pintoresco lugar.
Dean Village está situado a orillas del río Leith y cuenta con unas casitas que parecen de aldea a pesar de estar a pocos minutos de la ciudad. Eso si, cuando te decidas a hacerlo dispone de tiempo, el mismo pasará volando en este lugar.
¿Que te parece ?, ¿vale la pena verdad? Es éste de los lugares que te animo a ver en Edimburgo, no te arrepentirás.


¿Que mas ver en Escocia?
Tomar una excursión por las Highlands es una excelente opción para conocer mas profundamente Escocia. Si bien puedes hacerlo por tu cuenta, tomar un tour es mas descansado, mas teniendo en cuenta que se conduce por la izquierda. Te dejamos acá algunas opciones:
EXTRAS: MAPA Y VÍDEO
NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados.
Me ha encantado tu post,. La información ofrecida facilita mucho poder preparar una visita a Edimburgo sin dejarse nada importante sin ver. Gracias.
Muchas gracias!, me alegra que les haya gustado, saludos
Visitamos Edimburgo hace más de 10 años, fue uno de nuestros primeros viajes juntos y le tenemos un cariño especial.
Nos dejamos algunos sitios por conocer y tenemos planeado visitarlo dentro de poco ya que nos pilla bastante cerca de casa, tomaremos nota de este artículo para nuestro viaje. ¿Visitasteis también las tierras altas?
Muchas gracias, un saludo
Nosotros también queremos volver, ya que siempre quedan lugares por visitar. Es mas, tenemos pensado hacer un recorrido por toda Escocia, ya que las tierras altas no las hemos visitado. Muchas gracias a ustedes y saludos
Edimburgo es una ciudad preciosa, que ganas tengo de volver a visitarla. Excelente artículo 😀
Realmente hermosa, totalmente de acuerdo, y también estamos con muchas ganas de volver. Saludos!
Que gran destino parece Edimburgo, fascinado con la riqueza arquitectónica que tiene la parte histórica de esta ciudad
La belleza arquitectónica es destacable, como tú dices, es un gran destino