Localizaciones de Game of Thrones en Irlanda

Compartir:

Hoy vamos tras algunas de las localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda. En un post anterior recorríamos los paisajes naturales mas bonitos de Irlanda del Norte, en este nuevo post vamos a hacer un recorrido diferente, esta vez de la mano de Game of Thrones.

Muchísimos son los escenarios del mundo que se han visto a lo largo de las temporadas de Juego de Tronos, y alguno de ellos los encontramos en Irlanda. Mas allá de no ser fans de la serie, es imposible no pensar en ella cuando llegas a los lugares y los mismo tienen carteles recordándonos que ese sitio fue escenario de GOT.

Es así que hacemos acá, como ya hicimos en Edimburgo con la ruta de Harry Potter, una ruta de Juego de Tronos por Irlanda. ¿Comenzamos?

Tienes infinidad de sitios a recorrer, nosotros lo hicimos en un coche rentado, pero tienes diferentes tours que parten desde Belfast  si prefieres hacerlo mas tranquilo, sin conducir y con un guía.

Castle Ward/Winterfell o Invernalia

El castillo de Castle Ward fue construido en el siglo XVIII y en la serie fue Winterfell, si bien muchas de las escenas de Winterfell fueron rodadas en otros lugares, es esta otra de las localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda.

Está ubicado cerca de Downpatrick, a unos cuarenta minutos de Belfast, y a dos horas de Dublín.  El lugar está ambientado como para hacerte sentir dentro de la serie, puedes tirar con el arco, y hacer paseos en bicicleta por el bosque. De los lugares que visitamos, éste, es el que está mas preparado y armado en forma de tour.

En verdad, al menos para nosotros, no resultó atractivo hacer las actividades, así que luego de ver la localización nos marchamos, pero es nuestra opinión personal como siempre les decimos, todos lo vemos de puntos de vista diferentes.

Localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda

Localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda

Dark Hedges/El camino del rey

The Dark Hedges es una carretera con Hayas a lo largo de la misma. Mas allá del aire de misterio que naturalmente puede dar ya por si misma, es particularmente conocida por haber sido una locación de Game of Thrones, Dark Hedges es el camino real en la serie. Debido a esto se ha convertido en un atractivo turístico.

Está ubicada en el condado de Antrim, y estas Hayas fueron plantadas en el siglo XVIII por la familia Stuart. Este Camino del Rey recibe mas de 10000 visitantes al año.

Esta parte de la carretera Bregagh Road está actualmente cerrada al tráfico de vehículos para preservar a los árboles.

Recomendación: tu imaginarás quizás, (como lo hicimos nosotros) , que la verás totalmente vacía, y que podrás hacer una fotos magníficas…

Localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda

…pero, en pleno agosto aquello era una multitud de gente. Por lo que nuestra recomendación es que estés allí muy temprano a la mañana, o a al atardecer, cuando ya la mayoría  de los turistas no están.

De todos modos esta galería de árboles tiene magia.

 

Ballintoy Harbour/Islas de Hierro

Llegamos a otra de las localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda, el puerto Ballintoy. Ballintoy Harbour está ubicado en la costa norte de Antrim.

Este pueblo pesquero está ubicado entre la Calzada del Gigante y Carrick a Rede, lugares que visitamos en nuestro anterior post.

Paisajes naturales mas bonitos para visitar en Irlanda del Norte.

Es, o mejor dicho fue, un pueblo normal de 165 habitantes, hasta que lo eligieron como escenario para GOT. A partir de ahí, de su aparición en la serie, es punto obligado en la ruta por las localizaciones de Juego de Tronos. Junto al puerto encontraremos los paneles que indican que aquí se han rodado escenas. Como te decía en un principio, tanto si eres fan como si no, te gustará ver el lugar con una «mirada cinematográfica».

Está ubicado a una hora y media aproximadamente desde Belfast. ¿Recomendaciones?, ninguna. La casualidad o no, hizo que visitáramos el lugar con poca cantidad de gente, o no al menos las cantidades que encontramos en otros lugares de Irlanda. Pero tampoco podemos asegurar que siempre sea así.

Localizaciones de Juego de Tronos

Localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda

El Castillo de Dunluce/ Castillo de Pyke

Ubicado en el condado de Antrim, en el pueblo de Bushmills, las ruinas de Dunluce Castle construido en el siglo XII, nos maravillan. Estas ruinas, aunque retocadas, aparecen en la serie como el castillo de Pyke.

Localizaciones de Juego de Tronos

Estudios HBO en Belfast

Para terminar esta pequeña ruta que hemos hecho, vamos a la base de todo: los estudios HBO en Belfast.

Terminamos acá, en el Titanic Studio, al cual HBO llegó en 2009 para filmar algunas de las partes de la serie Juego de Tronos, sobre todo muchas escenas de las primeras temporadas.

Desde el museo del Titanic Belfast se pueden ver las instalaciones de los estudios.

¿Hay mas lugares?, si , varios mas, estos son simplemente los que nosotros hemos recorrido. Pero encontrarán  lugares como la Abadía de Inch, Tollymore forestal park ( el bosque encantado), las cuevas de Cushendun, entre otros.

Irlanda del Norte tiene unos paisajes naturales impresionantes, y muchas ruinas de castillos, que hacen de la isla un escenario realmente cinematográfico.

EXTRAS: MAPA Y VÍDEO

 

 

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados.

 

 

Publicado en Europa, Irlanda del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.