Lacock,Los Cotswolds

Los Cotswolds,los pueblos mas lindos de Inglaterra

Compartir:

En busca de los pueblos mas lindos de los Cotswolds.

Si imaginas viajar por paisajes de ensueño, por pueblitos de la campiña inglesa con casitas con el hogar encendido, los Cotswolds es tu lugar.

Bienvenidos a los pueblos mas lindos de Inglaterra, o por lo menos así dicen. ¿Los descubrimos juntos?

Bibury,Los Cotswolds

Viajar a los Cotswolds

La belleza de estos pueblos no es lo único que te va a atrapar, su gente y su gastronomía también lo harán.

A la hora de elegir que pueblos visitar dentro de los Cotswolds planear una ruta se hace difícil, ¿por qué?, porque son muchos los pueblos de esta zona de Inglaterra, cada uno con su belleza, con sus características, así que va a depender mucho de la cantidad de días que tengas para el recorrido.

Hacer pié en uno de los pueblos es una opción estupenda para poder pasar varios días recorriendo los alrededores.

Pero no todos tenemos la suerte de disponer de varios días, en nuestro caso particular solo de uno, así que elegimos quedarnos muy cerca de la zona en Stratford Upon Avon (el pueblo de Shakespeare).

Elegir un alojamiento en los Cotswolds

Elegir un hotel en cualquiera de los pueblos también es toda una tarea, ya que todos tienen un encanto muy especial, con desayunos ingleses y un trato personalizado, ya que que la mayoría de alojamientos que se encuentran son cuidados B&B atendidos por sus dueños.

En nuestro caso no nos quedamos mismo en los Cotswolds ya que seguíamos viaje, por lo que elegimos alojarnos en el b&b Virginia Lodge, en Stratford Upon Avon.

Desayunando en Virginia Lodge,Stratford Upon Avon

Desayuno

Virginia Lodge,Stratford Upon Avon

Nosotros comenzamos nuestra ruta desde Oxford, para visitar en primer lugar Lackoc, Castle CombeBibury, y terminar el día como les decíamos en Stratford Upon Avon.

LACOCK

Fue nuestra primer parada del recorrido y no pudo ser mas perfecta.

Nos llevó hasta allí el saber que Lacock ha sido escenario de muchos rodajes, entre ellos Orgullo y Prejuicio, Harry Potter y Downton Abbey, y nos deslumbró ni bien llegamos.

Lacock,Cotswolds

Lacock,Los Cotswolds

Los Cotswolds,Lacock

Nos encontraríamos acá por primera vez con lo que luego veríamos es una costumbre en estos pueblos de  Los Cotswolds, la venta de productos en las puertas de las casas con un sistema «self service», tomas lo que quieres y le depositas el dinero del valor de la compra a través del buzón de la puerta. Increíble, no?….al menos para nosotros lo fue.

Lacock,Cotswolds

Puesto de venta en la puerta de la casa,Lacock

Cotswolds

Comprando libros en Lacock.

The Cotswolds

Venta en Lacock

Lacock data del siglo XIII, tiene tan solo 350.000 habitantes y la organización National Trust se encarga de que todo esté bien conservado, y es así que se pueden ver casas de madera y piedra con una cuidada restauración.

El pueblo prosperó originalmente debido a la industria local de la lana hasta el siglo XIII, a partir de entonces el pueblo dependió de la industria de la curtiembre, y en tiempos mas recientes de la industria turística.

Aunque pertenece en la mayoría la National Trust, un gran número de casas son habitadas por personas cuyas familias se remontan a varias generaciones en el pueblo.

Caminando por el pueblo sin ninguna prisa, podemos encontrar pubs, casas de té, posadas y tiendas.

Aunque teníamos otros destinos, el imaginar pasar acá una noche, en alguna de las posadas fue muy tentador.

Buscar alojamiento en los Cotswolds

Lacock

The Cotswolds

Encontrarás muchos recuerdos de Harry Potter para llevarte de Lacock

Lacock

Pasear por Lacock

Lacock

CASTLE COMBE

Después de habernos detenido en Lacock y casi no querer irnos pensábamos que ya nada nos iba a gustar tanto…..pero siempre vuelve a suceder, y ahí estaba Castle Combe desplegando todos sus encantos para conquistarnos.

Castle Combe,Cotswolds

Castle Combe,los Cotswolds

Al igual que en nuestra anterior parada, la población de Castle Combe no supera los 350.000 habitantes, y en él encontramos varios turistas curiosos que llegan atraídos por estas casas de piedra que parecen haberse detenido en el tiempo.

Perderse caminando unas horas por el pueblo te transportará a otra época, el tiempo se detendrá por unos instantes y la paz y la tranquilidad se adueñarán de ti. Suena tentador, no?, pues lo es.

El Market Cross es la pieza principal del pueblo. Se cree data del siglo XIX,cuando se concedió por primera vez el permiso de celebrar un mercado semanal. Debajo del mismo hay una estructura que se usaba para dejar los caballos y los carros.

Market Cross,Castle Combe

Market Cross,Castle Combe

St. Andrews church es la iglesia de Castle Combe. La primer referencia de la misma data de 1291, la construcción de su torre comenzó en 1435.

Castle Combe

St. Andrews,Castle Combe

Un recorrido por Castle Combe, que por cierto no va mas allá de su calle principal, nos llevará también por pubs, posadas y tiendas.

Llegaremos sin darnos cuenta al puente de la ciudad, el cuál era de madera hasta el siglo XIII cuando fue reformado. Merece unas lindas fotos.

Castle Combe

Inmediaciones del puente de la ciudad.

Cotswolds

Principal Calle de Castle Combe

Castle Combe

Castle Combe

Castle Combe

BIBURY

Formando parte de todos los listados de los pueblo mas bonitos de los Cotswolds, así como de los pueblos mas bonitos de Inglaterra, encontramos a Bibury.

Bibury

Bibury

Luego de haber visitado, los otros pueblos, con bastantes nubes, Bibury nos recibía con un sol hermoso, lo que hacía que resaltara mas aún su verde paisaje, su estanque, y sus fachadas de piedra.

Bibury

Quizás y sin quizás el lugar mas reconocido del pueblo es Arlington Row. Es una hilera de cabañas de tejedores construidas en piedra en el siglo XIX junto al río Coln. La fila de casas es ahora propiedad del National Trust.

La belleza de Bibury hace que sea conocida como la capital de los Cotswolds, en resumen, es una visita imprescindible.

Arlington row

Arlington row,Bibury.

Mas allá del tamaño del pueblo (pequeño), disfrutarás de un lugar magnífico, y te irás del mismo con muchas fotos, pero…….. es verdad que de los anteriores que vistamos también podemos decir lo mismo.

Bibury

Bibury

Bibury

Bibury

Rentar un coche para recorrer los Cotswolds

Son muchos los pueblos de los Cotswolds, nosotros solo hicimos estos porque contábamos con un día, pero tienes muy buenas opciones en la zona. Nosotros rentamos un coche para todo el recorrido por Reino Unido, pero de todos modos para hacer esta zona es conveniente hacerlo, ya que es la manera mas cómoda para trasladarte,aparte de que las rutas son muy bonitas y son ya en si mismas un paseo.

RENTA TU COCHE.

Si tu llegada es al aeropuerto de Heathrow, te dejamos acá un post de como hacer el traslado hasta Londres: de Hethrow a Londres

Los Cotswolds en transporte público

Si bien creo que la forma mas cómoda y que te mas libertad para visitar la zona es con un coche, quizás estés pensando en hacerlo en transporte público.

Podrás llegar en tren a algunas de las ciudades , aunque no a todas, pero desde allí  puedes ir en autobús a algunos de los otros pueblos. Te dejamos acá una guía de transporte público para recorrer los Cotswolds, que aunque está en inglés puede resultarles de ayuda.

Cotswolds

Ruta

Extras: vídeo

Te dejamos acá el vídeo para completar el recorrido

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en Europa, Inglaterra, Los Cotswolds, Reino Unido.

4 Comentarios

    • Son realmente hermosos, da gusto caminar por sus calles. Gracias por dejar tu comentario, saludos!!

  1. Lo mío tiene delito, llevo 8 años viviendo en Inglaterra y aún no he ido a ver esta zona. Le tengo que poner remedio! ¡Super buen post!

    • Hay que ponerle remedio ya! jajajja, es una zona preciosa, pero también es verdad que a veces cuando tenemos cerca algo lo vamos dejando para hacer en otro momento. Muchas gracias!!, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.