Qué ver en Wroclaw (Breslavia), Polonia

Compartir:

¿Qué ver en Breslavia? ¿Te has imaginado recorrer una ciudad llena de duendes?, pues hoy lo haremos. Acompañantes de viaje, bienvenidos a Wroclaw!

¿Qué ver en Breslavia?

Wroclaw o Breslavia es una ciudad polaca, la tercera en tamaño en Polonia y está situada en el suroeste del país, junto al río Óder. Rodeada de canales es llamada muchas veces la Venecia del norte.

Plaza del Mercado

Plaza mayor de Breslavia, qu{e ver en Wroclaw

Comenzaremos por su Plaza del Mercado. No mucho para agregar cuando logras ver estas hermosas construcciones. Destaca el ayuntamiento construido en el siglo XIV y acá encontraremos a la cervecería mas antigua, a la cual le hicimos una visita a la noche y nos quedamos a cenar.

Ayuntamiento de Wroclaw Breslavia

Los duendes de Wroclaw (Breslavia)

Unos duendes nos esperan para contarnos que en esta ciudad caminaremos siempre mirando hacia abajo para encontrarlos.

Puedes visitar la ciudad siguiendo la ruta de los gnomos. Son más de trescientas pequeñas figuras situadas en puntos clave del casco antiguo y representan a diferentes profesiones o también hacen referencia al edificio cercano, es así que si pasamos por la vieja cárcel encontraremos a un gnomo con grilletes, o cerca del banco encontraremos a uno sacando dinero de un cajero automático.

Duendes o gnomos de Wraclaw (Breslavia)

Hay hasta un mapa para encpntrarlos a todos y divertirse junto a los niños haciéndolo, lo puedes conseguir en la oficina de turismo.

Los duendes aparecieron por primera vez en Breslavia en el año 2005 y son un símbolo de la lucha anticomunista que el movimiento Orange Alterantive inició en la década de 1980 de manera pacífica. En ese entonces pintaban figuras en las paredes hoy día se han convertido en un símbolo de la ciudad.

Como estamos acostumbrados tuvimos nuestro primer contacto con la ciudad a través de un free tour, se desató la lluvia durante el mismo pero nada detuvo este paseo que cada vez prometía más.

👉Reserva el free tour por Breslavia

Plaza Solny

Plac Solny

A pocos pasos de la Plaza del Mercado encontramos a la Plac Solny o Plaza de la Sal, lugar éste, tal lo dice su nombre, en donde se comercializaba la sal.

La belleza de las casas de colores siguen impresionándonos en este recorrido buscando que ver en Breslavia.

Basílica de Santa Isabel


La cantidad de iglesias que encuentras durante la caminata hace que te tientes de ir entrando al menos a algunas para ver sus interiores, siempre magníficos, pero te animo a visitar dos lugares que recomendamos hacer como imprescindibles, continuamos el paseo y ya vamos hacia el primero

Universidad de Breslavia

Aula Leopoldina de la Universidad de Breslavia

Nos dirigimos a la Universidad de Breslavia, y de la mano de una guía estupenda hicimos este recorrido en español y quedamos maravillados con esta construcción barroca, algo que si bien esperaba ver porque ya llevaba planeado el viaje de todos modos me quitó el habla al entrar. Sitio oficial de la Universidad de Wroclaw

La Sala Leopoldina, es la parte más grande y representativa del edificio principal de la Universidad, es un monumento del barroco tardío y fue erigida en los años 1728-1732.

En esta visita a la universidad destacan: como ya dijimos, el Aula Leopoldina que se lleva nuestra atención, pero también la entrada al Oratorio Mariano, barroco y la subida a la terraza desde donde se obtiene una lindas vistas de la ciudad. Como les decía ya llevamos el recorrido guiado en español reservado previamente y valió mucho la pena.

Oratorio Mariano de la Universidad de Breslavia

👉 Reservar visita guiada por la Universidad de Breslavia

El precio de la entrada común es de 12pln (3 euros), pero tienen la visita guiada que dura una hora y cuarto aproximadamente es en español y el precio de la entrada es de 19 euros.

Isla de la Catedral

Isla de la Catedral de Breslavia o Wroclaw

La Catedral San Juan Bautista y su isla es la próxima visita a realizar, pasando por el puente del amor, un pintoresco puente lleno de candados. Todo el recorrido es ya en si mismo un momento de disfrute, puedes embarcarte por el río, nosotros no lo hicimos porque ambos días el tiempo estuvo muy cambiante con momentos de bastante lluvia, pero nada empañó el recorrido por Breslavia.

La ciudad gira en relación con el Río Öder: el centro histórico está conformado por doce islas que se conectan entre sí por 130 puentes formando un paisaje que como decíamos algunos nombran como la Venecia del Norte. Podemos coincidir o no con el apodo, pero lo que si podemos decir es que es una de las ciudades más bonitas de Polonia, y con las ciudades hermosas que tiene este país no es decir poco.

Mercado de Breslavia (Hala Targowa)

Antes de ir a la otra visita que recomendamos hacer, pararemos en su mercado. Personalmente me gusta mcuho la visita a los mercados, y más cuando encuentras mucha gente local haciendo su compra, la caminata se va haciendo lenta para disfrutar con todos los sentidos.

👉 Qué ver en Cracovia

Dentro encontramos un bar de leche, de los que contábamos en otros post de Polonia que son restaurantes con precios muy baratos que aparecieron en la época comunista de Polonia, y que hoy día permanecen más como algo típico, aunque se siguen utilizando por la gente local, los precios son muy módicos y la comida es muy buena.

Eso si no esperes lujo a la hora de sentarte a comer, comprarás en el mostrador, pagarás y buscarás una mesa para ubicarte.

Panorama Raclawice

Luego de repuestas las energías nos dirigimos a otro lugar al que si bien teníamos pensado ir no imaginamos que nos iba a impactar tanto, el Panorama Raclawice

En nuestro caso nunca habíamos visto una pintura panorámica así que el impacto fue mayor, pero les prometo que vale la pena la visita.
Pero es llegar y sientes que te estás metiendo literalmente dentro de la pintura, que pasas a ser parte de ella, imposible describir con palabras la sensación.

Al llegar te darán audioguía en español para no perderte ningún detalle sobre la explicación de la obra. Una obra de 15 metros de altura con un largo de 114 metros y hecha en 8 lienzos representan a la batalla de Racławicka de 1794 en la que los polacos vencieron a los rusos.

La pintura tiene una larga historia, estuvo censurada durante un largo período sin estar exhibida, hasta que en 1985 se construye este lugar exclusivamente para poder exhibirla.
El precio de la entrada es de 50 Pln (11 euros) y la puedes sacar ahí mismo, cuando fuimos no tenían horario disponible para ese momento así que sacamos nuestra entrada para última hora de esa tarde. Pero la puedes sacar también de manera online en el Sitio oficial de los museos de Wroclaw

Otros sitios que ver en Breslavia


Pero.. ¿Qué más ver en Breslavia?

Durante el recorrido nos encontraremos con lugares como el viejo mercado de la carne, lugar que estaba destinado a la venta de la misma, y que hoy día son ocupados cada uno de esos puestos por lugares con ventas de artesanía, un lindo rincón para descubrir en Wroclaw.
También las casas Hansel y Gretel, estos dos edificios conectados por un arco reciben el nombre de los personajes del cuento publicado por los hermanos Grimm.

Pasaremos también por la curiosa librería española.

👉 Paseo en coche eléctrico por la ciudad

Seguiremos la caminata hacia el barrio judío, en donde encontramos a la Sinagoga de La Cigüeña Blanca.

La Sinagoga de la Cigüeña Blanca fue construida en 1829 y fue a única sinagoga en Wrocław en salvarse de ser quemada en la «Noche de los Cristales Rotos».

Un poco mas alejado encontramos a la escultura Transeúnte Anónimo en dónde un grupo de personas se hunden bajo la calle para aparecer al otro lado.


.

Neon Side Gallery

A la noche esta muy lindo ir y lo recomiendo a la galería neon side. Un sitio lleno de antiguos carteles de neón, en donde encontramos algunos bares.

Gracias a un habitante de la ciudad que compró, reparó y expuso estos antiguos letreros, podemos disfrutar de ellos.

Si han leído el post de Varsovia recordarán que fuimos a un museo de neón, en dicho lugar estaban en exposición una serie de carteles.

Mapa y video

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en Breslavia, Europa, Polonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.