Qué ver en Sevilla en 3 días

Compartir:

Qué ver en Sevilla en 3 días. Acompañantes de viaje, bienvenidos a Sevilla!!

Daremos 3 días a esta ciudad, en el transcurso del post les mostraremos como siempre el hotel en que nos alojamos.

Día 1 qué ver en Sevilla

Primero de todo les cuento que los recorridos para descubrir todo lo que ver en Sevilla los hicimos todos a pie, es una ciudad para disfrutar, con esos días soleados que presenta Sevilla es un disfrute hacerlo.

Parque de María Luisa

Comenzaremos el día de hoy en el parque María Luisa y en él, la Plaza de España.

El Parque de María Luisa está formado en parte por los jardines del Palacio de San Telmo donados en 1893 a la ciudad de Sevilla. Con el correr de los años es elegido para la exposición Iberoamericana de 1929.

Plaza de España

Plaza de España en Sevilla. Qué ver en Sevilla en 3 días

Levantada entre 1914 y 1929 para dicha exposición encontramos a la bellísima Plaza de España.

La plaza es de grandes dimensiones, tiene una forma semi-elíptica, que simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos.

A lo largo de toda la plaza encontrarán bancos de azulejos que representan a las provincias de España.

Este monumento ha sido también escenario de célebres películas como Lawrence de Arabia o el Episodio II de Star Wars: El ataque de los clones.

No está demás decirles que esta es una plaza abierta al público, un sitio por el que no pagas para acceder. Si, tiene costo si quieres disfrutar de un paseo en bote, los precios van desde 6 a 12 euros dependiendo del tipo de embarcación así como duración del paseo.

Pensamos que la mejor manera de conocer una ciudad por primera vez y tener ese primer contacto es a través de un free tour 👉Free Tour por Sevilla

Continuamos nuestra caminata para descubrir que ver en Sevilla y dirigimos nuestro pasos hacia …

Real Alcázar de Sevilla

Real Alcázar de Sevilla

Nos separan unos 800 metros, la caminata es tan amena que ni te das cuenta de que transcurre el tiempo, en cada esquina, en cada rincón algo te llamará la atención, algo despertará en ti sensaciones que no se describen con palabras, esa es Sevilla.

*Internet ilimitado

Para poder utilizar el mapa que nos guía en nuestro itinerario, también para poder acceder a los tickets y a las audioguías, y un sinfín de cosas más necesitamos internet. Nosotros viajamos con las eSim de Holafly, que tienen internet ilimitado en toda Europa. Lo fácil de su compra e instalación, sumado a que mantienes tu número de whatsApp y además, repito… es ILIMITADO!, hace que sean nuestra opción elegida siempre.

Te dejamos un código descuento para tu compra 👉EUROPAACOMPAÑADA5

Si quieres más información tienes acá un post en dónde detallamos todos los pasos desde la compra hasta la activación👉 Internet Ilimitado con Holafly

El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto palaciego amurallado y es uno de los Palacios en uso más antiguos del mundo. Ha vivido distintas etapas en el tiempo y desde sus muros ha contemplado la influencia de las distintas culturas que han pasado por Sevilla.

Interior del Real Alcázar de Sevilla, una visita imprescindible

Es un recorrido imprescindible, recomiendo hacerlo. Les llevará bastante tiempo el recorrido, ya que es aconsejable hacerlo lento, sin apuros, calculen entre dos y tres horas dentro, así que resérvense ese tiempo en el itinerario del día.

El precio de la entrada es de 13,50 euros, necesitarás presentar una identificación junto a la entrada para acceder al recinto, así que no olviden llevarla. Los lunes tiene horario de acceso gratuito, mirar en la web, que dejo acá abajo, para información actualizada

👉Web Oficial del Alcázar de Sevilla

En la quinta temporada de Juego de Tronos el Alcázar hizo de set para convertirse en el reino de Dorne. Si han visto la serie además de maravillarse con el recorrido podrán reconocer algunos lugares de las escenas de la serie.

Continuamos el recorrido y pasaremos por el Archivo General de Indias

Archivo General de Indias

El Archivo General de Indias es uno de los centros documentales más importantes que existen, relacionado con el descubrimiento y la conquista del Nuevo Mundo.

Foto de José L. Filpo, licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

👉Sitio web del Archivo General de Indias

Se puede visitar, los lunes permanece cerrado. La entrada es gratuita

👉Visita guiada por el Archivo General de Indias

Llegamos así a la Catedral y la Giralda

Catedral de Sevilla

Catedral desde la Giralda
Vista desde la cima de la Giralda

La Catedral es un templo católico de estilo gótico. La Unesco la declaró en 1987, junto a nuestras anteriores visitas, el Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad. En 1988 el Libro Guinness de los Récords certificó que era la catedral con mayor superficie del mundo.

👉Sitio web oficial de la Catedral de Sevilla

​Por todo lo dicho se entiende que una visita a la Catedral de Sevilla es algo imprescindible, estamos frente a una de las Catedrales mas impresionantes del mundo.

Si bien tiene días y horarios de acceso gratuito el precio de la entrada general es de 12 euros de manera online y 13 euros en taquilla, la entrada incluye el acceso a la catedral, la giralda y la Iglesia de San Salvador.

Dentro encontrarán la tumba de Cristóbal Colón.

¿Estás sumando Sevilla a otras ciudades en España?, si es así te recomiendo nuestro👉 post de Málaga

*Rentar coche

Para todos estos recorridos por España en nuestro caso hemos rentado un coche en Madrid para luego devolverlos también en Madrid al regreso, ha sido una buena opción y nos ha resultado muy cómodo, hemos utilizado el buscador DiscoverCars, te dejo acá para que le des una mirada. 👉Coches en el aeropuerto de Madrid

La Giralda

La Giralda vista desde el Alcázar de Sevilla

Giralda es el nombre que recibe la torre campanario de la catedral. La parte inferior de la torre corresponde al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, mientras que la parte superior es una construcción sobrepuesta en el siglo XVI, en época cristiana, para albergar las campanas. En su cúspide se halla la estatua de bronce que representa el triunfo de la fe y que tiene función de veleta, el Giraldillo.

​Subir a la Giralda es quizás algo que todos tengamos en mente desde antes de arribar a Sevilla, lo que tenemos que tener en cuenta es que la subida como es de suponer no es por ascensor sino que es a pie, pero a favor es que no es escalera sino una rampa y ancha, por lo que la subida se hace de manera bastante fácil.

Desde la cima obtendrán unas vistas de los tejados sevillanos que vale la pena, y aparte estás en el lugar más icónico de la ciudad. Desde acá terminamos el recorrido de este primer día que comenzamos en la Plaza España, a descansar que mañana continuamos.

Día 2 qué ver en Sevilla

Hoy nos vamos al barrio de Triana!!

Pondremos rumbo, lo mismo dicho en el anterior día, la caminata es exquisita, me animo a decir que es una de las ciudades en que mas he disfrutado de la misma.

*Hotel

Nuestro alojamiento estaba bastante cerca de la Plaza de la Encarnación por lo que lo detallado en la caminata es a partir de nuestro punto de inicio.

El hotel elegido esta vez fue el Casa Palacio don Pedro, muy sencillo, recuerdan que les dije que la ciudad estaba a tope, por lo tanto los precios estaban mas elevados, así que por precio fue elegido así como por ubicación. Los alrededores preciosos, una bonita zona.

 

Plaza del Cabildo

Pasaremos por la Plaza del Cabildo. Un rincón que les llevará unos minutos entrar pero que es encantador.

La plaza del Cabildo se encuentra ubicada en el barrio del Arenal, en el casco antiguo, junto a la Catedral, como les decía todos los puntos que estamos haciendo están muy cerca uno de otro.

Real Fábrica de Tabaco de Sevilla

En la linda caminata nos desviaremos hasta encontrarnos con la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla

Este edificio fue la sede de la primera fábrica de tabacos establecida en Europa y es el edificio industrial más importante de España del siglo xviii.​

Tiene la calificación de Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento Histórico. Desde mediados del siglo xx alberga la sede del rectorado de la Universidad de Sevilla y de algunas de sus facultades.

​Se puede visitar, la entrada es gratuita.

Llegaremos ahora al paseo de Cristóbal Colón situado en el margen oriental del río Guadalquivir, y así a la Torre del Oro y ya en la margen de enfrente empezamos a divisar el barrio de Triana

Torre del Oro

La Torre del oro es una torre defensiva que protegía la ciudad de las invasiones por el río Guadalquivir, fue construida en el 1221. También se puede visitar ya que en 1944 se inauguró en el interior de la Torre del Oro el Museo Naval. El museo se distribuye en dos plantas y una terraza panorámica.

La entrada tiene un costo de 3 euros, los lunes es gratuita.

Seguimos la caminata, y nos encontramos con

Plaza de Toros de la Real Maestranza

Esta Plaza de toros junto a la de Madrid es una de las más importantes de España y también de los sitios mas visitados en Sevilla.

El precio de la entrada es de 10 euros.

Y ahora si, cruzamos el puente Isabel II más conocida como puente de Triana para sumergirnos en uno de los paseos más bonitos para hacer en Sevilla, y al cuál le dedicaremos el resto del día, el barrio de Triana.

TRIANA

Se dice de Triana que es el barrio con más sabor y más especial de Sevilla

Castillo San Jorge y Capilla del Carmen

Ni bien cruzamos nos encontramos con el Castillo San Jorge. El cual acoge una exposición relacionada con su oscuro pasado, el castillo fue usado como sede y prisión de la Inquisición Española. Fue derribado en el siglo xix para edificar un mercado de abastos. El museo se encuentra en las ruinas subterráneas. La entrada es gratuita

Junto a él vemos a la Capilla del Carmen

Mercado de Triana

Puestos de todo tipo, muchos lugares para comer y tomar algo, gente por doquier, te detienes un segundo, escuchas a tu lado hablar en todos los idiomas, nadie que pase enfrente se resiste a entrar, tampoco nosotros.

Una parada para picar algo, acompañarlo con una cerveza y tener ese momento de disfrute en el que detienes de filmar, y de recabar información para que tus sentidos se distraigan con aromas, sonidos y colores porque nada de esto falta acá.

Calle San Jacinto, Capilla de la Estrella, Parroquia San Jacinto

La caminata la continuamos por la Calle peatonal San Jacinto, comercios, bares y disfrute se siente en la misma.

En la misma encontramos la Capilla de la Estrella. Y luego por la Parroquia de San Jacinto, son muchas las iglesias que encontrarán acá en Triana para darle una mirada a su interior.

Volviendo nuestros pasos podemos pasar por la Calle Betis junto al río, por la Parroquia santa Ana y por la Capilla de los marineros.

Cerámica de Triana, callejón de la Inquisición

Y nos iremos al Centro de cerámica de Triana. Además de todo lo que tiene la ciudad la tradición alfarera llevó el nombre de Sevilla a todos los rincones del mundo. La cerámica ha destacado siempre en Sevilla y es así que encontramos en estas casas muestras de unas cerámicas hermosas, así que un recorrido por acá es encantador.

Continuando un poco más la caminata llegaremos al Callejón de la Inquisición. Recuerdan que hablamos de el Castillo San Jorge como centro de la inquisición, pues este pasaje estrecho que formaba parte del recinto del Castillo de San Jorge. Los reos eran conducidos por este recorrido para ser juzgados por el Tribunal de la Inquisición.

Unos pasos más adelante encontramos a la Parroquia de la O.

Pero como pasa en muchos de estos lados, lleven anotado los lugares, pero caminen, caminen, y vayan descubriendo ya que tiene mucho más aún de lo mostrado acá.

Día 3 qué ver en Sevilla

Hoy como todos los días arrancaremos desde el nuestro hotel. Iremos al Barrio de la Santa Cruz a perdernos por sus calles

Los autobuses turísticos también pueden ser una opción más si vas con niños o con adultos mayores para evitar el cansancio de la caminata, sobre todo si hace calor.

Santa Cruz

Santa Cruz es un barrio histórico que se asienta en parte de la antigua judería de la ciudad. Sus calles estrechas le dan ese encanto, y puedes pasar mucho tiempo caminando sin querer dejar de hacerlo.

Iglesias como Santa maría la Blanca o la Iglesia de la santa cruz las encontraremos en en este camino.

Iglesia del Salvador

Nos volveremos andando, pasaremos por la Iglesia del Salvador y el ayuntamiento. Y lentamente nos volvemos rumbo al hotel pero para terminar en la Plaza de la Encarnación en el el Metropol Parasol, las llamadas Setas de Sevilla, un sitio imprescindible que ver en Sevilla.

Las Setas de Sevilla

Las Setas de Sevilla a la noche

En 2004 el Ayuntamiento de Sevilla convoca un concurso internacional de ideas para reurbanizar la Plaza de la Encarnación. El objetivo de esta iniciativa era devolverle a la Plaza de la Encarnación la vida y esplendor del que gozó años atrás. De entre 65 propuestas, el jurado eligió el innovador proyecto Metropol Parasol.

En 2011 queda inaugurado, 250 metros de pasarelas para disfrutar de Sevilla desde otra perspectiva, el proyecto inicial tenía por nombre Metropol Parasol, pero muy pronto los ciudadanos de Sevilla lo rebautizaron como Las Setas, nombre que se debe a la forma de la singular estructura.

Vamos a subir a las mismas. El horario es amplio, desde las 9.30 teniendo el último acceso a las 23.30 hs. El precio de la entrada es de 15 euros, las puedes sacar allí mismo en la taquilla.

A la noche se van iluminando con ciertos colores, es una visita linda de hacer.

Cómo decíamos faltan muchos lugares más para agregaren este recorrido de qué ver en Sevilla si tienes más días, como la Basílica de la Macarena, el Palacio San Telmo, el Hospital de los Venerables, el Palacio de la Duquesa de Alba, Casa Pilatos, Iglesia de la Caridad, el Palacio de la Condesa de Brabante, el Palacio Arzobispal, infinidad de sitios

👉 Qué pueblos elegir en Andalucía

Mapa y Video de qué ver en Sevilla

Descarga del orden del itinerario👉 Mapa Sevilla

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en España, Europa, Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.