Qué ver en Oporto

Compartir:

Qué ver en Oporto, esta ciudad portuguesa ubicada junto al río Duero.

Dedicaremos a esta ciudad 3 días, no porque no mereciera más sino porque tuvimos que dividir una serie de días entre algunas ciudades de Portugal, ciudades que iremos mostrando a lo largo de nuevos post.

Día 1 qué ver en Oporto

Free Tour

Free tour por Oporto

Comenzaremos el día con un free tour, ya habíamos estado en la ciudad pero no habíamos hecho free tour en esa oportunidad así que nos pareció una buena idea comenzar con uno y que nos ayudara con lo que hay que ver en Oporto.

👉Reservar free tour por Oporto

Y la salida fue desde la Plaza General Humberto Delgado y allí vemos al Ayuntamiento de Oporto.

Encontramos acá las típicas letras de la ciudad en dónde tomarse la foto para tener de recuerdo.

Y a partir de acá la Avenida de los Aliados.

Mc Donald´s Imperial

Durante la caminata pasaremos por el que dicen que es el Mc Donald´s más lindo del mundo. Es el ex Café Imperial, y vale la pena entrar a ver su interior Art Decó.

Iglesia y Torre de los Clérigos

subir a la Torre de los Clérigos en Oporto

La Iglesia de los Clérigos fue construida entre 1735 y 1748 en un estilo barroco. Pero la que se lleva la atención es la Torre de los Clérigos y es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y uno de los imprescindibles que ver en Oporto.

Sus 75 metros de altura se pueden subir a través de 240 escalones, el precio de la entrada es de 8. La entrada a la iglesia es gratuita. Más información en la Web Torre de los Clérigos

Estación Sao Bento

Oporto que ver

Continuamos nuestra caminata hacia la estación Sao Bento.

La estación fue construida a principios del Siglo XX sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María. Quizás verla por fuera no les llame la atención pero no se vayan a perder visitar su interior, es impresionante.

Todo cubierto en azulejos, es una maravilla, un imprescindible a visitar en la ciudad

Rua das Flores

Tomaremos por la Rua de la Flores una concurrida calle peatonal.

El nombre de la calle proviene de los huertos, llenos de flores que existían en el terreno donde se abrió la calle: los jardines del obispo.

Animado movimiento encontramos en esta calle que también es de paso obligado y que seguramente recorrerán mucho durante su estadía en Oporto.

Mirador Victoria

Miradores hay muchísimos en Oporto y todos tienen su encanto.

El mirador Victoria si bien el entorno no es que tiene encanto alguno las vistas son muy buenas y pueden lograr acá una buena fotos recuerdo de la ciudad.

Nos vamos ahora a una visita que recomiendo hacer

El Palacio de la Bolsa

Palacio de la Bolsa Oporto

Este edificio neoclásico se comenzó a construir en 1842 fue erigido por la Asociación Comercial de Porto sobre las ruinas del Convento de San Francisco fue inaugurado en 1891.

Se ha transformado por excelencia en la sala de visitas de Oporto, recibiendo a los visitantes más ilustres, de casi todos los países, transformando este edificio en el monumento más visitado en el norte del país.

Las entradas las pueden adquirir en taquilla, la visita es guiada en español. Al llegar les dirán en que horario pueden acceder, en nuestro caso tuvimos que esperar una media hora que aprovechamos para recorrer algunas cosas cercanas. El recorrido es de aproximadamente 30 minutos.

El precio de la entrada es de 12. El interior es realmente muy bonito y es una visita que como les dije recomiendo hacer, un imperdible que ver en Oporto.

Más información en la web de Palacio de la Bolsa.

Como les decía el tiempo de espera aprovechamos para entrar al Mercado Ferreira Borges, no hay mucho para ver dentro pero la estructura es bonita.

Y la Iglesia San Nicolás, que aprovechamos a darle una mirada a su interior. La entrada es gratuita.

Iglesia San Francisco

Es una de las iglesias más bonitas para visitar en su interior. El ticket lo pueden sacar allí mismo, el precio de la entrada es de 8. Web de la Iglesia San Francisco

La caminata junto al Duero a esta hora que ya se habrá hecho la tardecita es preciosa, veremos los puentes cruzando el Duero.

Acá va otro paseo recomendado y es embarcarse, otro imprescindible en la ruta de qué ver en Oporto.

Crucero de los 6 puentes

Nosotros sacamos el Crucero de los 6 puentes. Lo llevábamos ya reservado y como el tiempo estaba muy cambiante llamamos para cancelar, nos lo cambiaron sin problema para el día siguiente, pero al hacerse la hora de partida vimos que el tiempo había mejorado, por lo que nos presentamos en el sitio y les dijimos lo que había pasado, que teníamos reserva, habíamos cambiado pero ahora su ellos lo permitían y tenían lugar preferíamos hacerlo. Hizo una llamada y nos autorizó enseguida a subir, por lo que la experiencia fue muy buena así como el trato por lo que recomiendo, saben que siempre hablo de experiencias personales y cuando son positivas y cuando no, en este caso muy positiva.

Aparte de lo relatado el tour vale mucho la pena, las vistas desde el rio son inigualables, el horario también, a esa hora dorada en que todo toma otro brillo.

Día 2 en Oporto

Este segundo día lo comenzaremos haciendo una visita a un lugar que siempre está super concurrido.

Librería Lello Irmao

La librería conocida por Harry Potter

Esta librería la habíamos visitado allá por 2013, recuerdo que en ese momento llegamos al hotel y la anfitriona nos dijo, apúrense vayan hasta la librería que está por cerrar y vale la pena verla. Estábamos a pocos pasos, fuimos, entramos como a cualquier comercio y nos dispusimos a admirarla, en ese momento no se podían tomar fotografías pero no había casi nadie dentro.

Diez años después la experiencia es muy diferente, se pueden tomar fotografías si, pero la cantidad de gente es algo impresionante y entrar tiene un costo de 8 euros, puedes descontarlos si realizas una compra. Web de Librería Lello

Si no la conoces aún es una visita que querrás hacer, repito, la librería es muy bonita y es algo a ver en Oporto.

La concurrencia ha ido en aumento, los fanáticos de Harry Potter contribuyen a eso (o contribuimos) ya que se dice esta construcción inspiró a JK Rowling, la misma vivió un tiempo en Oporto por lo que esto apoya la teoría y trabajó en Universidad que está a solo unos pasos de acá, pero no pasa de ser … se dice que…

La entrada la sacas de manera online con anticipación o ahí tiene cartelería con el QR para escanear y sacar en el momento, tienen horario. Yo las saqué con anticipación y tomé uno de los primeros horarios, de todos modos había mucha gente, y la cola se hace igual porque todo el mundo acude con bastante anticipación.

👉Si en tu visita a Portugal también elegirán Lisboa les dejo acá todos los datos para visitar la ciudad. 👉Qué ver en Lisboa en 4 días

Universidad de Oporto

Emprenderemos la caminata, como dijimos recién, la Universidad de Oporto está a pocos pasos y también la Torre de los Clérigos que vimos ayer y dirigimos nuestros pasos hacia dos iglesias.

Pasaremos por las Fuente de los Leones y nos encontraremos con dos iglesias contiguas, aunque no se nota están separadas, es apenas por una construcción muy angosta.

Iglesia de las Carmelitas e Iglesia del Carmen

Se puede entrar a ambas de manera gratuita. Todas estas iglesias en Porto aparte de tener generalmente fachas con azulejos son muy bonitas por dentro, por lo que pasar a darles una mirada vale la pena

Pero si estás con poco tiempo al igual que ayer te recomndaba entrar en la Iglesia San Francisco, hoy te recomiendo la visita a la Catedral, la Sé de Porto

Catedral de Porto

qué ver en oporto

Su construcción comenzó en el siglo XII y ha pasado por muchas alteraciones a lo largo de los siglos.

Dentro podremos acceder a la iglesia y al claustro, el precio de la entrada es de 3 euros se adquiere en el lugar,la visita merece mucho la pena.

Situada en una altura desde acá puedes obtener unas hermosas vistas de la ciudad.

Luego de esta visita comenzaremos a descender buscando un nuevo mirador. Web de la Catedral

Mirador de la iglesia San Lorenzo

Si el día permite visibilidad es otro de los muchos lugares para admirar esta hermosa y singular ciudad.

Para terminar el día nos trasladaremos un poco más y nos dirigiremos a un mercado muy pintoresco y tradicional para Porto

Cuando hablamos de caminar en Porto hay que tener siempre la precaución de pensar en lo empinado de sus calles, así que un kilómetro puede resultar cansador en esta ciudad. Vemos durante el recorrido infinidad de tuk tuks haciendo recorridos turísticos, no los hemos tomado, hemos caminado y si hemos tomado tranvía. El mismo es utilizado mas como un atractivo turístico que como medio de transporte, así que verán colas para tomarlo, el ticket lo sacas allí mismo se lo pides al conductor y tiene un costo de 3 euros el billete sencillo Tienes 3 líneas, la 1, 18 y 22. Para trasladarte es mas barato el autobús o el metro.

Mercado Do Bolhao

Nos encontraremos con un mercado que está en funcionamiento desde 1914 y que ha sido recientemente renovado.

Los domingos permanece cerrado, de lunes a viernes el horario es de 8 a 20 hs mientras que los sábados es hasta las 18 hs.

Si eres amante de los mercados puedes pasar un buen tiempo acá, hacer una pausa en el día para probar algunas de las exquisiteces portuguesas.

DÍA 3 en Oporto y Vilanova de Gaia

Para hoy dejamos el cruce a Vilanova de Gaia, del otro lado del río Duero desde donde obtendremos unas lindas vistas hacia Oporto y visitaremos una bodega. Pero comenzaremos el día desayunando en un tradicional café de Oporto, el Majestic.

Café Majestic

Ubicado en la tradicional rua Sta Catarina el café inaugurado en 1921 fue considerado en 2011 el sexto café mas lindo del mundo, apareciendo en ese ranking como primero el Café New York de Budapest 👉Qué ver en Budapest

Es muy bonito, vale la pena ir a darle una mirada, los precios como pasa en este tipo de lugares generalmente, nos son baratos. Dejo acá la web con el menú para que chequeen Menú Café Majestic

Al momento de entrar lo hicimos rápidamente pero ya cuando salimos se había formado cola.

Vía Catarina Shopping

Nuestros pasos nos llevarán ahora a un centro comercial sobre la ya nombrada Rua Santa Catarina, Vía Catarina Shopping.

No tiene nada especial, pero en el último piso la decoración de los locales es con la forma de las tradicionales casas de la ciudad.

Capilla de las Almas

Con sus fachas en azulejos es una de las iglesias más bonitas, entramos a dar una mirada a su interior

Iglesia san Ildefonso

Comenzamos a bajar y pasamos también por la Iglesia San Ildefonso, mirada mediante continuamos con la caminata hacia el icónico Ponte Don Luis I por dónde cruzaremos a Vilanova de Gaia.

Puente Don Luis I

Inaugurado en 1886 es la típica postal de Porto cuenta con dos pisos. Por el de arriba que es por donde cruzaremos pasa el metro de oporto. Venir a la noche a ver la ciudad iluminada es también una linda opción que muchos eligen hacer.

Ni bien cruzamos nos encontraremos en otra ciudad, Vilanova de Gaia e iremos a otro mirador, el

Mirador Monasterio Serra do Pilar

Desde acá obtienes unas muy bonitas vistas hacia Oporto, es muy recomendable, nosotros no pudimos hacerlo así pero nos han recomendado hacerlo al caer la tarde, imagino que un día despejado las vistas desde acá deben ser magníficas.

Un mirador imprescindible en un recorrido de qué ver en Oporto.

Teleférico de Gaia

Luego de haber disfrutado de este momento nos vamos a bajar hasta la margen del río y lo haremos en el teleférico de Gaia

El precio del ticket sencillo es de 7 euros mientras que ida y vuelta es de 10 euros

Una vez abajo el paseo es precioso. Los comercios, las vistas, tómense tiempo para el disfrute y el descanso

Conejo de Bordalo II

A muy pocos pasos encontramos al Conejo de Bordalo II

Este artista urbano a creado este conejo utilizando materiales encontrados por la calle y basura recogida alrededor de la ciudad. Se ha convertido en una visita obligada para los turistas

Mercado municipal de Gaia

También acá encontramos al Mercado Municipal de Gaia, es pequeño pero pueden darle una mirada.

Bodegas de Oporto

Como saben la tradición reconoce a oporto por si vino, el vino oporto es conocido mundialmente así que una visita a una bodega no puede faltar si eres amante de los vinos o si quieres conocer más acerca de él. Otro punto a sumar y ver en Oporto.

Hay muchísimas opciones de visitas, unas mas alejadas que otras pero todas acá en esta zona. Luego de evaluar bastante los comentarios y ver algunas experiencias de otros viajeros optamos por la Bodega Graham´s.

Está un poco mas alejada, como un kilómetro y algo, esto hay que tenerlo en cuenta.

La visita lleva aproximadamente 1 hora 45 minutos, es guiada en español y tiene una degustación al terminar la misma.

Fue muy positiva la visita, se hizo amena, las explicaciones sobre cada tipo de oporto fueron muy buenas Si te gusta el mundo de los vinos es muy recomendable.

Alojamiento y cenas

El alojamiento que elegimos nos encantó, fue de esos lugares de los que no te quieres marchar. ALIBI by YoursPorto

No es un hotel convencional sino habitaciones encima de un restaurante. Ubicación ideal para recorrer todo a pie, muy cerca de Torre de los Clérigos.

Habitación amplia, están encima del restaurante, no tiene ascensor hay que aclararlo, la escalera es ancha y cómoda pero tengan eso en cuenta, estábamos en el segundo piso.

La atención es muy buena, Ricardo ha sido un anfitrión magnífico en todo momento dispuesto a ayudarnos con datos de la ciudad. Te sientes en tu casa.

 

Si vas en coche hay un estacionamiento cercano en Torre de los Clérigos, hay que pedir la reserva en el hotel para que te den un descuento.

Elegimos cenar allí la primera noche porque llovía y no quisimos salir, después de probar esa noche volvimos siempre a cenar y también algunas a almorzar, es excelente la cocina y la atención.

Lo dicho tengan en cuenta que no es un hotel tradicional en cuanto a recepción, siempre lean los comentarios de los huéspedes, no se queden solo con mi opinión.

Mapa y video

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en Europa, Oporto, Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.