Qué ver en Lisboa

Compartir:

¿Qué ver en Lisboa?. Capital de Portugal y mayor ciudad del país acompañantes de viaje hoy les damos la bienvenida a Lisboa!!

Situada sobre la desembocadura del río Tajo Lisboa nos recibe para pasar 4 días en la ciudad.

Día 1.Qué ver en Lisboa

Plaza del Comercio y Rua Augusta

Comenzaremos este día en la Baixa y nos vamos al icono de Lisboa, su plaza del Comercio y allí el Arco de Rua Augusta, la estatua de José I y el muelle de las columnas. Sin dudas un imprescindible que ver en Lisboa.

Accedemos a la misma por el Arco de la Rua Augusta, además de maravillarnos con el mismo les contamos que se puede subir.

Acá comenzamos a usar la Lisboa Card, el precio de la entrada es de 3,50 euros y está incluido en la Lisboa Card

La subida al arco vale la pena, las vistas desde el mismo son muy lindas y para ese primero contacto con la ciudad es magnífico poder ir viéndola desde la altura.

Vistas desde el Arco de la Rua augusta hacia la Plaza del comercio de lisboa

Pueden desde acá tomar un free tour, nosotros así lo hemos hecho y valió mucho la pena.

Pasando el arco continuaremos por la Rua Augusta, animado movimiento vemos en estas calles, los pisos de Lisboa son toda una obra de arte

Elevador de Santa Justa

Pasaremos por Elevador de Santa Justa, pero no nos detendremos aún en él. La cola es impresionante para subir por allí, el precio es de 5,30 euros ida y vuelta y está incluido si tienes la Lisboa Card. Pero no lo elegiremos para subir para no perder tiempo ahora.

Plaza del Rossio

Plaza el Rossio que ver en Lisboa

Plaza del Rossio, en esta plaza tuvieron lugar en antiguas épocas juicios, espectáculos, festivales y desfiles militares. Actualmente es una plaza muy animada, con bares y comercios. Vemos acá el Teatro Nacional Doña María II

Y a pocos pasos visitaremos una iglesia muy particular la Iglesia de Santo Domingo

Iglesia Santo Domingo

que ver en Lisboa, interior de la iglesia Santo Domingo

Esta iglesia construida en 1241 ha sido destruida muchas veces durante su historia, terremotos, tsunamis en 1531 y 1755 la destruyeron y por último un incendio en 1959. Si bien luego de este último volvió a abrir en 1994, aunque reconstruida dentro los rastros del incendio perduran. Y esto es lo que la hace diferente y le da un toque especial, a nosotros nos gustó muchísimo verla, es algo que les recomiendo ver en Lisboa. La entrada es gratuita.

Estación de Rossio

Y desde acá nos dirigiremos hacia la estación de Rossio, para luego empezar a subir.

Esta estación con esta bonita fachada fue inaugurada en 1891, y accederemos a ella para luego empezar a subir hacia uno de los lugares imprescindibles a visitar en Lisboa, el Convento do Carmo.

Desde esta estación salen los trenes con destino a Sintra.

¿Visitarás también Oporto? Te dejo acá el post con todos los datos para tu visita a Oporto

Lo dicho, cruzaremos por dentro de la estación, subiremos, pararemos antes de continuar a disfrutar de estas vistas y comenzar a subir por la Calcada do Carmo, una cuesta bastante fácil de subir, lo mismo que les dije en Oporto, administren energías porque muchas de las subidas los dejarán sin aliento

Si han sacado la Lisboa Card tendrán el transporte incluido durante los días que tengan el pase así que no duden en tomar tranvías o buses para los recorridos si están cansados.

Convento do Carmo

convento do Carmo, que ver en Lisboa

Al terminar la subida desembocaremos en una linda placita, el Largo do Carmo y enfrente el antiguo convento del Carmen, hoy Museo arqueológico do Carmo. Estamos ya en Chiado.

La Iglesia del Carmen fue construida en el 1389, pero en 1755 el terremoto que nombramos anteriormente, causó mucho daños también es esta iglesia. Al año siguiente se inició su reconstrucción, de estilo neogótico, interrumpida definitivamente en 1834, debido a la extinción de las Órdenes Religiosas en Portugal. A mediados del siglo XIX, prevaleciendo un gusto romántico por las ruinas y los antiguos monumentos medievales, se decidió no seguir reconstruyendo el edificio, dejando el cuerpo de naves de la iglesia abierto al cielo. 

El precio de la entrada es de 7 euros y tiene un descuento con la Lisboa Card y es también una visita que hacer y ver en Lisboa.

A la salida de acá iremos al mirador de Santa Justa que está casi al lado, ¿recuerdan al elevador que no subimos por la gran cola? Bueno es acá que termina y hay una hermosas vistas de la ciudad.

Para bajar por el Elevador Santa Justa no hay cola y está incluido con la Lisboa Card.

Pero nosotros continuaremos en tranvía hasta

Plaza Luis de Camoes

Estamos ya en el Barrio Alto haremos una parada en la Iglesia San Roque para ir luego al mirador Pedro de Alcántara, que si el día está despejado promete hermosas vistas hacia Alfama y el Castillo.

Elevador Da Gloria

que ver en Lisboa

Y desde acá una caminata hasta el Elevador Da gloria. Este tipo de ascensores los encontramos distribuidos en la ciudad para evitar algunas cuestas.

El elevador Da Gloria une el barrio alto con la plaza de los restauradores y fue inaugurado en 1885. Lo lógico hubiese sido hacer el trayecto inverso, pero en este caso lo utilizaremos para bajar. El precio del ticket es de 3,80 euros ida y vuelta y está incluida con la Lisboa Card.

Plaza de los Restauradores

Una vez en la Plaza de los Restauradores veremos a la Avenida Da Liberdade

Nosotros no lo hicimos por falta de tiempo pero podríamos desde acá ir hasta el Parque Eduardo VII y obtener una linda panorámica de Lisboa.

Día 2. Qué ver en Lisboa

Plaza da Figueira

Hoy nos vamos al Castillo San Jorge y al barrio de Alfama.

Para subir al Castillo lo haremos en al autobús 737 que nos dejará justo en la puerta sin cansancio alguno, lo tomaremos en la Plaza Da Figueira.

Castillo San Jorge

Vistas desde el castillo

La visita al castillo tiene un costo de 15 euros y esta entrada no está incluida en la Lisboa Card. El horario es de 9 hs a 17.30 o 18 hs dependiendo de la temporada.

Las vistas desde acá son completas de la ciudad y muy buenas. Destinen bastante tiempo porque el castillo es grande y querrán recorrerlo tranquilamente, vayan sin apuros.

Alfama

Alfama, que ver en Lisboa

Luego de terminada esta visita comenzaremos a perdernos por las calles de Alfama. Ahora si caminando, pensamos en subir en bus y bajar a pie. El descenso es precioso, háganlo de manera tranquila, las calles y miradores que encontraremos en este descenso son de los mas bonitos de Lisboa. Sin ningún lugar a dudas Alfama es el imprescindible número uno que ver en Lisboa.

Alfama es conocido por ser la cuna de la música tradicional portuguesa conocida como Fado. Un género popular de melodías melancólicas.

Yo les estoy dejando sitios para el recorrido pero pueden también tomar un free tour por Alfama y despreocuparse.

Como recordarán nos levantamos y nos fuimos inmediatamente al castillo, para no encontrar mucha gente, así que como no hemos desayunado fue ideal hacerlo en

Mirador Portas do sol

Que ver en Lisboa, desayunar en Portas do Sol mirador

Desde acá tendremos una vistas privilegiadas a la zona oriental del barrio de Alfama

La panorámica desde acá es preciosas, sumado a tomarse un rico café portugués, para mi eso fue el paraíso!

Lo dicho siempre, no corran, no se tomen la foto en el mirador y corran al siguiente punto, tómense tiempo, disfruten, son los momentos mágicos de un viaje.

Mirador de Santa Lucía

Si bien personalmente el anterior mirador fue mi preferido, éste es el mirador mas buscado por los turistas, y lo notarán ni bien llegar.

Es verdad que el encanto del entorno es sublime.

que ver en Lisboa

Bajamos despacio, entre casitas y rincones, bajar no cansa, y el disfrute es magnífico.

Catedral de Lisboa

Lentamente, viendo el pase de los tranvías que es tan fotogénico, llegamos a la catedral de lisboa.

 Su construcción se inició en 1148. Está considerada como la iglesia más antigua de Lisboa y está clasificada como Monumento Nacional desde 1910.​

El precio de la entrada es de 5 euros, y tiene un descuento con la Lisboa Card

Casa dos bicos

La casa dos Bicos fue construida en 1523, su nombre se debe a su característica fachada de piedras talladas en forma de puntas de diamante o pico. Hoy es la sede de la fundación José Saramago.

Rua azul

A pocos pasos la Rua dos Bacaloheiros, se ha convertido en la Rua Azul.

Acá hay muchos lugares para comer y tomar algo, lugar al que volvimos a la noche, pero luego se lo dejamos al final del video.

Pink Street

que ver en Lisboa, la Pink Street

Vamos hacia la Pink Street, pasamos primero por la plaza del municipio

y llegamos a esta calle rosada, muy instagrameble.

Para terminar el día en un mercado.

Mercado da Ribeira, Time Out Market

Francesinha

Entrar al Mercado da Ribeira es una fiesta para los sentidos. Es llegar y wow!

Montones de lugares para comer, comida de todo tipo, es empezar a recorrer y ver que elegir tanto en alimentos como en bebidas y disponer a sentarse en estas largas mesas.

Aprovechamos a pedir la francesinha, consejo, si son dos personas pidan una para compartir entre los dos y después ven porque la verdad es que es suculento.

Tranvía 28

Tranvía 28

Un recorrido en el tranvía 28 es algo que todos los turistas hacen, pero…. precisamente eso, todos lo hacen así que pasa a ser una cola extensa y perder tiempo de disfrutar. En el caso de querer hacerlo, tomarlo temprano en la mañana

Día 3 . Qué ver en Lisboa

Hoy nos iremos a Belém y descubriremos esta parte de la ciudad pero antes desayunaremos en un café muy especial

Café a Brasileira

Como hemos hecho en otras ciudades como Budapest, Viena u Oporto vamos a ver estos cafés que han permanecido a lo largo de los años, recuerdos de otras épocas de tertulias de escritores y artistas entre ellos Fernando Pessoa el reconocido poeta portugués.

Pasar sus puertas te transportará en el tiempo, fue inaugurado en 1905

Clasificado como edificio de interés público desde 1997, en la actualidad, A Brasileira es uno de los más antiguos y uno de los tres únicos cafés de Lisboa que han sobrevivido a todo el siglo XX y permanecen abiertos. 

Pedimos el desayuno y debo decir que de todos los antiguos cafés que hemos visitado ha sido el más completo.

Y ahora si, tomaremos el tranvía hacia Belem, visitaremos primero de todo el Monasterio dos jerónimos.

Tienen más opciones de tranvía o autobús, nosotros tomamos el 15E que ya te deja enfrente.

Monasterio de los Jerónimos

Cuando lleguen verán dos colas muy largas para la entrada al claustro, una para la boletería y otra para acceder si ya tienes la entrada. Siempre pregunten porque esto puede cambiar, pero al tener la lisboa card hacen ya solo la de acceso. Verán una tercera también, esta es para la entrada a la iglesia.

Traten de llegar temprano para encontrar un poco menos de gente.

El Monasterio de los jerónimos fue construido en el año 1501.Este monasterio, al igual que nuestras próximas visitas la cercana torre de Belém y el monumento a los Descubrimientos simboliza la era de las exploraciones portuguesa y se cuenta entre las principales atracciones turísticas de Lisboa. Junto con la torre de Belém, el monasterio de los Jerónimos fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.​

Tienen dos cosas a visitar dentro el claustro y la iglesia. La iglesia es de entrada gratuita mientras que el claustro tiene un costo de 10 euros, está incluido en la Lisboa Card.

Visitaremos primero el claustro, para visitar luego la iglesia deberás salir y volver a hacer una cola de ingreso.

Es una visita imprescindible en Lisboa, pese a la multitud y a lo poco organizada que puede resultar la entrada.

Es una belleza el claustro te deja maravillado y la entrada a la iglesia vale también la pena.

Calculen destinar a partir de dos o tres horas para esta visita porque es un imprescindible para ver en Lisboa.

Luego de terminada nos iremos al

El monumento a los descubrimientos

El monumento de los Descubrimientos fue construido en 1960, como vemos estamos en la margen del río Tajo, y fue para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante.

Se puede subir al mismo, la entrada es de 10 euros y 8,30 si tienes la lisboa Card. No nos pareció un imprescindible, pero se tienen bonitas vistas.

Vistas desde el Monumento a los Descubrimientos

Desde acá también a pocos pasos nos iremos a la Torre de Belem.

Torre de Belém

qué ver en Lisboa, Torre de Belém

La torre es una antigua construcción militar,  tuvo gran importancia en la Era de los Descubrimientos de Europa, ya que sirvió como fortaleza y como puerto desde donde partieron los exploradores portugueses. Cuando dejó de servir como defensa de invasores en el estuario del río Tajo se utilizó como prisión, como faro y también como centro de recaudación de impuestos para ingresar en la ciudad.

El precio de la entrada es de 6 euros y está incluida con la Lisboa Card.

Desde toda esta zona veremos el Puente 25 de abril y el Cristo Rey

Una zona hermosa, hay mas actividades para hacer, nosotros habíamos reservado un paseo en velero al atardecer pero lamentablemente se suspendió por el tiempo. Creo que hubiese sido hermoso, pero será para otra vez.

Y nos vamos a terminar el día a un lugar que me encantó LX factory, no sin antes pasar por la fábrica de los pasteles de Belém, ubicada muy cerca del Monasterio de los Jerónimos.

LX Factory

lx factory

No está tan alejado pero son unos 4 kilómetros, así que el mismo tranvía que tomamos para llegar hasta acá puede servirnos, el E15.

Ubicado en una antigua fábrica encontramos un espacio de gastronomía, literatura y diseño por el cual vale mucho la pena darse una vuelta. Recomiendo agregar este sitio para ver en Lisboa.

Aprovechamos a comer acá una hamburguesas, y a disfrutar de este ambiente que la verdad nos encantó. Un recomendado si te gustan este tipo de lugares en donde la creación y el diseño se apropian del sitio.

Día 4 en Lisboa

Par el cuarto día nos iremos a Sintra y a Cascais por el dia. Si bien están un poco alejados de la ciudad son lugares para agregar en este recorrido de qué ver en Lisboa.

En nuestro caso por nuestra cuenta, pero pueden ir también en excursión a Sintra y Cascais con guía es español.

Nuevo post!! Cómo organizar la visita a Sintra y Cascais

Alojamiento, cenas y demás datos

Antes de pasar a hotel y restaurante les dejamos los descuentos tanto para las esim de internet ilimitado de Holafly , como para los seguros de viaje Iati.

Hotel

Esta vez tampoco elegimos un hotel convencional sino un apartamento. Páteo Saudade Loft, muy cerca de la Plaza del Comercio.

Nos encantó y era muy amplio. Si bien éramos dos este evidentemente era para cuatro personas ya que tenía un dormitorios principal y en el estar dos camas individuales.

Ubicación ideal para recorrer mucho de lo que hay que ver a pie, como decíamos, muy cerca de la Plaza del Comercio. Aunque en un horario mas acotado tiene recepción. Si bien hay un tramos de escalones tiene ascensor.

Parking

Si llegas en coche a la ciudad un parking en esta zona es muy caro llegando a costar hasta 50 euros la noche. En cambio si lo dejas en la terminal de cruceros, el estacionamiento Telpark Terminal de Cruzeiros también es subterráneo y el costo por día fue de 12 euros. Como verán vale la pena ir a dejar el equipaje y luego dejar el coche, caminando desde ahí hasta la plaza del comercio es un kilómetro aproximadamente.

¿Ya has rentado el coche para el recorrido por Portugal?

Cenas

Encontramos un lugar que nos encantó y es María Catita, ubicado en la Rua de los bacalhoeiros.

La comida es muy buena, la atención también, como ya dijimos en el video de Oporto la cocina portuguesa es exquisita así que buscar buenos lugares para comer.

Atracciones y transporte

Para las atracciones nos pareció super útil la Lisboa Card, tienes acceso libre a casi todo lo visitado aparte del transporte. Así que una recomendación para utilizar la misma.

Como les dije con la Lisboa Card en transporte está incluido además de las atracciones, pero si solo quieren descuento en el transporte tienen la Viva Viajem que es una tarjeta pre paga para el transporte público.

Mapa y video de Lisboa

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en Europa, Lisboa, Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.