Sintra y Cascais

Compartir:

Sintra y Cascais son las visitas mas populares para hacer por el día desde Lisboa

Vale mucho la pena, ambos sitios son hermosos. Vamos rápido desde el principio con el paso a paso para organizar la visita.

¿Cuánto dedicar a Sintra y Cascais?

Si bien puedes dedicarle más y alojarte allí, lo más común es que dediques un día desde Lisboa.

Si van a ir por su cuenta no haría en el mismo día Sintra y Cascais porque van a andar corriendo y a ambos sitios vale la pena dedicarles tiempo.

En excursión tienes opciones que hacen Sintra y luego Cascais, duran alrededor de unas 10 u 11 horas.

¿Cómo ir a Sintra?

Sintra, vista del Palacio Nacional de Sintra a lo lejos

Cómo decíamos la opción mas simple es en excursión, tienes diferentes planes de palacios a ver en Sintra y luego Cascais.

La otra manera es ir por tu cuenta. Dedicarás todo el día y es conveniente salir bien temprano.

Sintra está distante de Lisboa unos 30 kilómetros. Así que una opción es ir en coche si ya estás haciendo con el un recorrido por Portugal, y la otra opción es ir en tren y es muy económico.

El tren sale desde la estación del Rossio, el recorrido dura unos 45 minutos y te dejará en la estación de Sintra en el pueblo.

Si tienes la Lisboa Card está incluido el trayecto en la misma, sino el ticket de ida y vuelta cuesta 4,80 euros.

Lo que hay que saber es que desde el pueblo hasta los palacios tienes una distancia considerable porque están en lo alto de la colina.

Por lo que si llegas en coche no te aconsejo subir con el coche hasta el Palacio Da Pena, aparte de especificar en la web que el acceso de vehículos particulares no está permitido, aunque en verdad verán coches, tiene un parking muy pequeñito, hay coches estacionados sobre la banquina y a ciertas horas se empieza a atascar todo.

Nosotros lo dejamos en el parking del pueblo que está enfrente a la estación de trenes, el costo del mismo es de 14 euros día completo, el pago es en efectivo y puedes pagar la fracción de tiempo de permanencia.

¿Cómo moverte dentro de Sintra?

Por lo que la explicación se une acá porque llegues en tren o en coche estarás en el mismo sitio.

A partir de acá necesitarás subir para ver los palacios, tienes tres maneras de hacerlo si no quieres hacerlo a pie, cosa que yo desestimaría para subir.

  • En un autobús que hace un circuito redondo y de esa manera te vas bajando en los palacios que quieras visitar, el costo del ticket es de 13.50 euros por todo el día. Hay bastante gente por lo que se hace cola para tomarlo y puede esto hacerlos demorar más de lo estimado, en temporada imaginamos que más aun, pero como nosotros no lo hemos usado no podemos decir si el servicio es bueno o no.
  • La otra manera y verán que se lo ofrecen mucho no bien salgan de la estación es en tuk tuk, la subida hasta el palacio da Pena nos pidieron 10 euros por persona, pero hay muchos ofreciendo y varían los precios.
  • Y por último la que nosotros elegimos fue en Uber, el servicio de Uber en Portugal es barato y nos ha resultado eficiente, el coche nos cobró 7 euros para subir hasta el Palacio da Pena, por lo que por 3,50 euros cada uno subimos cómodamente, y luego otro traslado de 6 euros total entre dos palacios. Esto puede variar pero la aplicación les dará el costo de ese momento. Bajamos caminando al terminar, pero eso lo vamos detallando durante el recorrido.

¿Qué palacios visitar?

Como siempre esto irá un poco en cuestión de gustos pero vamos a nombrar los más visitados.

Ell Palacio da Pena, el Castelo dos mouros, la Quinta das regaleiras, el Palacio Nacional de Sintra y el Palacio de Montserrate

De esos nosotros elegimos tres para poder darles el suficiente tiempo y poder recorrer el pueblo porque también tiene su encanto. Pero igual les dejaremos los datos de los otros dos

Palacio da Pena

Palacio da Pena en Sintra. Excursión Sintra Cascais

Como les he dicho es el que encontrarán mas alto, así que empezaremos por acá aparte a medida que va pasando la hora cada vez hay mas gente.

Si hay un lugar en dónde aconsejo llevar la entrada ya reservada es este. Es muy visitado, y si bien pueden sacar la entrada en el lugar es un tiempo precioso que perderán haciendo la cola.

El precio de la entrada es de 20 euros y tiene descuento con la Lisboa Card.

Las entradas son con horario, así que deberán calcular bien. En la misma especifica que deberán estar en la puerta del parque del palacio media hora antes de la hora indicada en el ticket, ya que esa hora es la de acceso al palacio y para llegar a dicha entrada deberán cruzar el parque del palacio.

Al pasar la entrada del parque tendrán dos opciones para llegar hasta la entrada al palacio, hacerlo en un autobús que está allí dentro, en la taquilla pueden sacar el ticket, el costo es de 3 euros. Verán una larga cola para tomarlo pero se mueve bastante rápido.

Sintra y Cascais dos lugares a visitar desde Lisboa

O hacerlo caminando, esta última opción fue la elegida, una porque si bien es en subida no es lejos y se va haciendo tranquilamente, aparte de disfrutar del parque que es uno de los mayores arboretos de Portugal, y otra porque ya teníamos nuestra entrada online y no queríamos perder tiempo haciendo la cola para el ticket del bus.

El Palacio da Pena es una colorida belleza que se despliega ante nuestros ojos.  Fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo xix y a la vez constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo xix en Portugal. 

La visita es un imprescindible en Sintra. Como decíamos está en lo alto y desde acá pueden obtener unas lindas panorámicas hacia la zona.

El interior es también muy bonito, aunque lo masivo del lugar puede que te haga perder un poco los detalles, pero lo dicho, vale la pena.

Tienen cafetería dentro si quieren tomarse un tiempo

Bajamos ahora a pie un kilómetro aproximadamente hasta el

Castelo dos Mouros

Castelo dos Mouros en Sintra

Acá encontramos mucha menos gente, nosotros ya llevábamos las entradas compradas pero se pueden comprar ahí también. Estas entradas no tienen horario, solo eliges el día entras dentro del horario de apertura.

El precio de la entrada es de 12 euros y tiene descuento con la Lisboa Card.

Acá tocará subir a la muralla y recorrerla obteniendo hermosas vistas.

 El CastIllo de los Moros es una fortificación fundada en el siglo X, época de ocupación musulmana de la Península Ibérica.

El castillo ha sido objeto de excavaciones arqueológicas desde 1976, que han dado lugar a numerosos descubrimientos sobre la historia del lugar y sus habitantes. Los moros vivieron aquí hasta 1147, cuando Sintra fue entregada a D. Afonso Henriques, primer rey de Portugal, tras la conquista de las ciudades de Lisboa y Santarém.

En 1995, la UNESCO clasificó el Paisaje Cultural de Sintra como Patrimonio de la Humanidad, del cual el Castelo dos Mouros es un exponente.

La caminata sobre las murallas pueden cansar un poco pero vale mucho la pena la visita.

Desde acá volvemos a tomar un uber como dijimos y nos fuimos a la Quinta da Regaleiras, otro lugar muy concurrido e imperdible.

Quinta da Regaleiras

El precio de la entrada es de 20 euros, también la puedes sacar online son sin horario solo eliges el día, o la puedes adquirir en el lugar.

Este Palacio está ubicado en el centro histórico de Sintra y fue nombrado como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Si ya los anteriores lugares nos gustaron y estuvimos mucho tiempo en ellos, este al llegar piensas que era para haber pasado todo el día aquí. El parque es inmeso y hermoso, y no te cansas de descubrir rincones mágicos y misteriosos. Aunque el que se lleva la atención es el pozo iniciático.

Un misterioso y profundo pozo con una cruz templaria en su fondo, se cree que servía para rituales masones.

Lo que si podemos ver ahora es una extensisima cola para poder entrar a él. Cola que por supuesto hicimos.

También puedes visitar el interior del palacio y hay cafetería por si quieres tomar un descanso.

Desde acá en una lenta caminata vamos adentrándonos en el pueblo, en Sintra.

Es muy disfrutable la misma, así que no se la pierdan, mas si el día está agradable y soleado.

Dos palacios más nombraremos, entre los muchos que hay

Palacio Nacional de Sintra

El Palacio Nacional de Sintra, otro palacio elegido por muchos. El precio de la entrada es de 13 euros y tiene descuento con la Lisboa Card.

Palacio de Montserrate

Y el Palacio de Montserrate es la otra opción de visita. Vale la pena el palacio así como su jardín botánico. El precio de la entrada es de 10 euros y tiene descuento con la Lisboa Card.

Lentamente llegamos a la estación de trenes y nosotros a nuestro parking.

 

Cascais

Como les decía, las excursiones llevan todo mas organizado en cuanto a tiempos seguramente y ofrecen hacer ambos sitios el mismo día, a nosotros no nos dio para nada el tiempo, es una experiencia que se las trasmito, luego ustedes ven.

Nosotros llevábamos un coche rentado para nuestro recorrido por Portugal, si quieren ver precios para sus fechas les dejo acá el buscador.

Cascais se encuentra a 17 kilómetros de Sintra y a unos 30 kilometros de Lisboa.

Si van a hacer la visita desde Sintra lo ideal será el autobús ya que el tren no hace el recorrido directo entre ambas. Los autobuses salen de la estación de tren de Sintra y la frecuencia varía según la temporada así que consultar en la estación.

Si van a dedicar un día a Cascais desde Lisboa, el trayecto en tren es desde la estación Cais do sodré, y el costo es de 4,80 euros ida y vuelta

Una hermosa bahía nos recibe en Cascais, un antiguo pueblo de pescadores convertido en una pintoresca villa de veraneo que ha sido elegida por artistas y aristócratas, varias villas y palacetes nos hacen imaginar un pasado glamoroso.

Pasear por las calles de su centro antiguo, visitar su ciudadela, el paseo marítimo, su faro, harán que Cascais sea un destino a tener en cuenta para visitar si te estás quedando en Lisboa.

En resumen Sintra y Cascais son opciones perfectas para visitar desde Lisboa.

Video de Sintra y Cascais

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en Europa, Portugal, Sintra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.