10 cosas que ver en Liverpool, la ciudad de los Beatles

Compartir:

Hoy visitamos una de las ciudades más importantes del Reino Unido. Conocida en el mundo entero por haber visto nacer a uno de los grupos musicales más famosos de todos los tiempos, los Beatles, Liverpool, tiene mucho para ofrecerte.

Toda la información del post es para cuando se vuelva a la normalidad, ahora hay restricciones de viaje por el Covid 19

¿Dónde se ubica Liverpool?

Liverpool está ubicada a 350 km al noroeste de Londres, puedes llegar en avión hasta el  aeropuerto John Lennon International Airport, en tren, en autobús, o la opción de coche que es la que nosotros utilizamos.

En nuestro caso ya estábamos haciendo un roadtrip por Reino Unido, que nos llevó a lugares como Los Cotswolds , o Stratford Upon Avon entre otros, así que con nuestro coche rentado en Londres llegamos a Liverpool para hacer este recorrido por la ciudad de los Beatles.

¿Ya rentaste tu coche?, nosotros lo hicimos en Rentalcars

¿Dónde alojarse en Liverpool ?

Comenzamos contándoles en donde nos alojamos nosotros, el hotel elegido fue el Tune Hotel Liverpool, el precio conseguido en esa oportunidad fue muy pero muy bueno. ¿Qué particularidad tiene este hotel?, todo lo pagas aparte, y no solo hablamos del desayuno, también si quieres dejar tus maletas antes del check in o luego del check out por ejemplo. ¿Qué tiene a favor?, teniendo todo esto en cuenta el precio fue muy bueno como les decía, y la ubicación es excelente para llegar a todos lados caminando.

Pero tienes muchas opciones para elegir, así que te dejamos un mapa interactivo con hoteles

Booking.com

Ya visto como llegar y en donde alojarnos, comenzamos entonces con las 10 mejores cosas para hacer en  Liverpool.

10 cosas que ver en Liverpool la ciudad de los Beatles

El orden de las mismas es aleatorio, todos estos lugares merecen un recorrido, dicho esto, comenzamos:

Albert Dock

Liverpool Beatles, Albert Dock

En el primer lugar visitamos a Albert Dock. Este muelle data de 1846, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene una gran colección de edificios históricos y artísticos del Reino Unido.

Construido para albergar decenas de barcos, que en esa época eran indispensables para el comercio exterior, fue cerrado en 1972 debido a la escasa actividad.

Volvió a abrir sus puertas una década después para aglutinar un buen número de tiendas, bares, y restaurantes, convirtiéndose en una de las zonas más animadas de la ciudad.

Sin lugar a dudas no te lo puedes perder .

Liverpool Beatles

¿Como les recomendaría terminar el día?, ¿el mejor tip ?, ver el atardecer desde Albert Dock, a la caída del sol los colores que ofrece, son increíbles.

Hacer un tour gratis por Liverpool es un muy buen plan!

The Beatles Story

Liverpool Beatles

Tanto si eres fan como si no lo eres, estamos de acuerdo que The Beatles es uno de los mejores grupos de la historia de la música. Por lo tanto no puedes perderte el museo The Beatles Story en tu visita a Liverpool.

En un increíble viaje a través de la  trayectoria de una de las bandas más carismáticas, descubrirás cómo fueron sus comienzos, los momentos álgidos de su carrera, o su temprana separación.

Liverpool Beatles
Réplica del interior de The Cavern

El museo está ubicado en el Albert Dock que recién vimos. En él podrás encontrar fotografías de los componentes, una réplica de Abbey Road Studio, donde grabaron muchos de sus temas, o la primera guitarra de George Harrison, así como la réplica también de The Cavern.

Las entradas las puedes sacar de manera online: entradas para The Beatles Story

liverpool beatles
Fotografía de The Beatles Story

Ya  que nombramos a The Cavern, hacia allá vamos.

Mathew Street

Mathew Street es una calle en Liverpool, destacable por la ubicación del Cavern Club, donde los Beatles tocaron en numerosas ocasiones en su carrera temprana.

Es el centro del Mathew Street Festival,  que llena las calles de Liverpool cada verano.

Muchos turistas visitan Mathew Street cada año, quienes visitan el Cavern Club, y muchas atracciones cercanas, como la estatua de John Lennon, una tienda de los Beatles, y varios pubs que antes eran frecuentados por los Beatles.

liverpool Beatles

Continuando el paseo por esta calle, encontramos a The Cavern. ¿Sabes que tienes un tour gratis de los Beatles?, reserva tu lugar.

The Cavern

liverpool beatles

El Cavern Club abrió sus puertas el 16 de enero de 1957 en el número 10 de Matthew Street. Cuatro años más tarde The Beatles dio allí uno de sus primeros conciertos, que llegarían a casi 300 entre 1961 y 1962.

Seis décadas después puede presumir de presentar cerca de 40 grupos desconocidos por semana. Se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los amantes de la banda británica.

Con la pandemia de 2020 se vio obligado a cerrar, y se ha hablado de que sería definitivo, aunque con la ayuda del gobierno se espera no llegue a esa situación.

Hay que destacar que el club original no es el que podremos ver hoy, en realidad el primero fue derribado en 1982, pero más de 15.000 ladrillos del edificio se salvaron para poder reconstruir las instalaciones del actual The Cavern, que abrió sus puertas en 1984.

El club ofrece música en vivo todos los días desde mediodía hasta la noche, sin duda un excelente plan para terminar un día de turismo por la ciudad de Liverpool.

Las Tres Gracias

liverpool beatles

En el quinto lugar encontramos Las Tres Gracias. Tres edificios, tres bellezas, tres gracias, que desde su privilegiada posición junto al Mercey dotan a Liverpool de un lugar maravilloso por el que pasear y disfrutar de la historia y belleza que esconde esta gran ciudad del norte de Inglaterra. Si vas a la ciudad no puedes dejar de observar las Tres Gracias de Liverpool.

Cuando a principios del siglo XX Liverpool era la ciudad marítima más importante del mundo, su puerto era ejemplo de modernidad, y vivía en un cambio constante. El desarrollo de la zona de Pierre Head se convirtió en el que todavía es el gran orgullo de los habitantes de Liverpool.

liverpool beatles

Un desarrollo que tuvo como punto de partida la construcción de tres gigantes edificios, que se conocen con el nombre de Three Grace, las tres gracias, realizadas entre 1903 y 1916, los tres edificios son el Royal Liver Building, el Cunard Building y el Port of Liverpool Building.

Estatua de The Beatles

Liverpool Beatles

Continuando el paseo por Pierre Head  encontramos la estatua en honor a los Beatles.

En el número 6 lo que no puede faltarte si vienes a Liverpool, una foto con los Beatles. La estatua de bronce está situada a la ribera del río Mersey en el histórico barrio de los Muelles, y fue un regalo de The Cavern Club a la ciudad, para conmemorar el 50 aniversario del último concierto de los Beatles en Liverpool el 5 de diciembre de 1965.

Es obra del escultor Andy Edwars y muestra a los cuatros componentes de la banda ataviados con traje y corbata mientras caminan y charlan tranquilamente.

Catedral Anglicana de Liverpool

Liverpool tiene dos catedrales, y ahora vamos a conocer una de ellas. Les presentamos a la Catedral Anglicana de Liverpool.

Se encuentra ubicada sobre el Monte de Saint James, y es la segunda iglesia anglicana más larga del mundo gracias a sus 189 metros de longitud, también la tercera edificación más alta de la ciudad de Liverpool ,y está considerada como la quinta catedral más grande del mundo.

La catedral anglicana de Liverpool es mucho más que una iglesia, se ha convertido en una especie de museo, que se puede recorrer de forma gratuita, hay audioguías en varios idiomas incluyendo el español. Está la posibilidad de pagar una entrada y subir a las torres, y ver la ciudad de Liverpool desde la altura. La entrada a la catedral es gratuita.

Catedral Metropolitana de Liverpool

liverpool beatles

En el  próximo lugar encontraremos a la Catedral Metropolitana de Liverpool.

El diseño de la catedral es peculiar, y muy diferente al de las iglesias tradicionales, la planta es circular no tiene la conocida cruz latina y el altar está situado en el medio del templo. Alrededor hay diferentes capillas, y al observar la catedral del Liverpool desde el exterior tiene forma cónica.

Esta catedral a diferencia de la anterior que vimos, es católica. La entrada también es gratuita.

Chinatown

liverpool beatles

Muy cerca de la catedral encontramos el Chinatown de Liverpool.

Esta parte de la ciudad, ha sido durante más de un siglo el hogar de la comunidad china más antigua del continente europeo, y se dice, que en la actualidad casi el 2% de los habitantes de esta ciudad de Inglaterra son descendientes de las primeras personas que llegaron hasta allí a principios del siglo XIX hacia 1839.

La entrada al Chinatown de Liverpool, está coronada por el arco ceremonial que fue hecho de forma artesanal y que es muy típico. En este arco puedes ver 200 dragones tallados en madera sobre una estructura de mármol que está cubierta por una mezcla de colores como el dorado, el verde, el rojo, y el amarillo que es el color de la realeza china.

Cuando pases por allí puedes ver sus majestuosos 15 metros de alto, que hacen que sea el arco más grande de este tipo, de los que están por fuera de China.

¿Te interesa visitar los barrios chinos de las ciudades ?, te dejamos acá un video que hicimos con algunos de ellos alrededor del mundo, incluido el de Liverpool. ↓

El último lugar, te dejamos dos curiosidades para que visites en la ciudad.

A Case History y Lambanana

El último lugar, te dejamos dos curiosidades para que visites en la ciudad.

De camino entre la Catedral Metropolitana ,y la Catedral Anglicana, que recién nombramos, en Hope Street, encontrarán en medio de la calle 27 maletas, dos fundas de guitarra, ¿que es esto?, este equipaje abandonado es A Case History de Jhon King .

liverpool beatles

Este conjunto arquitectónico fue diseñado por John king en 1998, y se encuentra exactamente en el cruce de  Hope Street con Mount Street.

A case History se trata de un conjunto de maletas y bolsas de viaje antiguas, agrupadas por montones, de diferentes colores, pero todas ellas desgastadas y sucias, dando una imagen de antigüedad.

El segundo punto para este último imperdible de Liverpool  es el Lambanana.

En tu visita a Liverpool, vas a encontrar en muchos rincones de la ciudad, un curioso animal llamado Super Lambanana. Se trata de una mezcla entre cordero y banana, que se ha convertido en uno de los símbolos de esta ciudad británica.

liverpool beatles

En 2008 Liverpool fue la capital europea de la cultura, por lo que se crearon 125 Lambananas de 2 metros de alto, actualmente ocho de esas super lambananas pueden seguir viéndose en Liverpool, muchas de ellas en los alrededores del museo de la ciudad.

Las  Lambanana han sido siempre entendidas, como un símbolo de la importancia que Liverpool tuvo siempre en el comercio exterior, ellos exportaban lana y traían bananas.

Museos de Liverpool

Los dejamos fuera de las diez cosas para ver, es que son varios y los tomamos como el punto 11.

liverpool

¿Qué museos ver?

Tienen el Merseyside maritime museum que está muy interesante, tienen el World Museum que es muy variado. También si quieres conocer mejor el pasado de la ciudad lo encontrarás en el Museo de Liverpool. La Galería de Arte Walker tiene la colección británica más importante fuera de Londres, así como en el Tate Modern podrás ver una gran colección de arte moderno. El Museo Internacional de la esclavitud es una muy buena opción para adentrarte en la historia de los esclavos que traían a la ciudad.

¿Qué mas ver o hacer en Liverpool la ciudad de los Beatles ?

liverpool beatles

Una visita al St. George Hall merece la pena, un edificio neoclásico enorme que alberga teatros, salas de reuniones y la sede de los juzgados.

Si eres fanático del fútbol puedes ir a conocer el estadio del Liverpool FC, un tour por el estadio Anfield resulta tentador.

Si eres fan de los Beatles no puedes perderte hacer un tour en donde conocer Strawberry Fields, Penny Lane, y muchos lugares mas. ►Tour de los Beatles

O hacer un crucero por el río Mersey es también una muy buena opción en esta hermosa ciudad.

Extras: mapa y video

Organiza tu viaje con estos recursos
ELIGE TU VUELO
RESERVA TU HOTEL
RENTA TU COCHE
TOURS Y ACTIVIDADES
TRAYECTOS EN TREN

►Busca mas actividades para hacer en Liverpool

¿Cómo armar tu viaje?, te ayudamos↓

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados.

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Publicado en Europa, Inglaterra, Liverpool, Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.