óbidos Portugal

Óbidos, Portugal

Compartir:


Muchos son los lugares que estamos descubriendo de Portugal, hoy los llevamos a un
pequeño pueblo medieval en dónde el encanto se adueñó de sus calles dentro de la muralla.
Acompañantes de viaje bienvenidos a Óbidos!
A menos de 90 kilómetros de Lisboa encontramos esta villa, Óbidos, la cuál tuvo una importancia estratégica debido a la altura de su ubicación y cercanía del Océano Atlántico.


Ni bien pasamos la muralla podemos imaginar sus calles en la época en que fuese propiedad de la reina de Portugal, tal la tradición de recibirla como regalo de bodas. El tiempo parece haberse detenido en la misma, su castillo, calles empedradas, casas blancas y varias iglesias nos sorprenden en el recorrido.

Hacer un free tour en Óbidos es una linda opción

óbidos Portugal


Es un pueblo pequeño que se recorre en pocas horas pero que valen la pena cada uno de los minutos pasados en el mismo. Óbidos es sin dudas una visita que vale la pena hacer en Portugal.
Cuando nosotros fuimos había un festival, el Festival Literario, quizás fuese por eso el encanto en sus calles, el movimiento era mucho, la banda sonando, la gente disfrutando, esos regalos viajeros que te encuentras a veces en el lugar menos pensado.


Nosotros la visitamos de pasada y seguiríamos camino, pero les aseguro que fue entrar y no querer irnos, todo se conjugaba para ser unas horas inolvidables.


El acueducto nos dio la bienvenida y luego la muralla, a esta última se puede subir y recorrerla en su totalidad, es un imprescindible si no tienen vértigo.


Como les decía varias iglesias encontramos en el camino, una de ellas convertida en una librería, la Iglesia de Santiago.
Un descanso en el camino, un desayuno que no habíamos tomado para poder llegar temprano a Óbidos fue una buena idea para disfrutar mas del pueblo.


Los comercios con souvenirs, dulces y chocolates adornan las empedradas calles. Entre las
cosas que se pueden probar en este bellos entorno encontramos la ginjinha, un licor de guinda servido en un vasito de chocolate, y la Bomboca, un dulce con corazón de merengue recubierto de chocolate.

óbidos portugal

En resumen, Óbidos es una linda opción de visita en Portugal

¿Cómo llegar a Óbidos?

Puedes llegar a Óbidos desde Lisboa en autobús. El recorrido tarda una hora aproximadamente y el costo actual es de unos €9 por trayecto.

Buscar trayecto Lisboa/óbidos en Flixbus

Pero pueden hacerlo también en excursión desde Lisboa, las mismas rondan de 70 a 90 euros dependiendo de lo que incluya.

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en Europa, Óbidos, Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.