Brujas, que ver en la hermosa ciudad de los canales

Compartir:

¿Qué ver en Brujas?. Brujas es catalogada muchas veces como la ciudad mas linda de Europa. Mas allá de eso, que como decimos siempre, no hay un medidor de belleza, y muchas son las que pueden ostentar este título, sin lugar a dudas es bonita y con encanto.

La encontramos en Bélgica, a tan solo 90 kilómetros de Bruselas, y es una ciudad que parece sacada de un cuento.

Tomada como una escapada por el día para muchos, Brujas tiene tanto para ofrecer que me animo a recomendarles quedarse una noche.

que ver en Brujas

Estos lugares que tienen una gran afluencia de turismo durante el día, despiertan una magia especial por la noche cuando todo el bullicio se ha ido.

Su encanto principal radica en la cantidad de canales que la cruzan y en las construcciones rodeando a los mismo, haciendo que el recorrido sea maravilloso.

Esta es una ciudad en la que el mejor plan….es no tener planes. Solo piérdete por sus calles, descubrirás rincones maravillosos.

¿Qué ver y hacer en Brujas?

De todos modos te contamos que tienes algunos puntos para visitar, aunque los vayas descubriendo sin planearlo, mientras caminas perdiéndote por sus calles.

La Plaza del Mercado

La Grote Mark o plaza del mercado, es el corazón de la ciudad, y en ella se destacan su torre campanario, Belfort. Una de las típicas fotos que se ven siempre de Brujas.

Desde acá tienes varios tours a pie para recorrer la ciudad, una muy buena opción para conocer algo mas de la misma.

El muelle del Rosario

El lugar mas fotografiado de Brujas, el puente que pasa por el Dijver, un canal muy importante en la ciudad. Es el lugar que capta la esencia de la ciudad.

que ver en Brujas

El lago del amor.

El parque Minnewater es uno de los lugares mas románticos de la ciudad. Este lago con hermosos cisnes es un recorrido encantador que hacer por Brujas.

El Beginhof

Muy cerca del parque Minnewater encontramos otro de los beginajes de Bélgica. Construido en el medioevo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Los behinhof eran comunidades de mujeres que vivían llevando una vida como religiosas sin serlo.

En nuestra visita a Amsterdam te mostrábamos uno, ¿ has visto el artículo?

que ver en Brujas

Paseo en barco

Esta ciudad, Brujas, que en realidad su nombre ( Brugges) significa puentes, es denominada la Venecia del norte, y sus canales es lo que la hacen, en parte, tan atractiva.

Por lo tanto, un paseo que recomiendo hacer, si solo tienes una opción para escoger por falta de tiempo, es el paseo en barco por sus canales. De las cosas para ver, o mejor dicho hacer, en Brujas que no puede faltar.

La duración del mismo es de unos 30 minutos, y el costo es de €8.

que ver en brujas

Historium Brugges

El Historium Brugges es un museo con personajes ficticios. Esta iniciativa turística comenzó en 2006, y junto con un comité histórico desarrollaron esta atracción que es una reconstrucción histórica en forma de escenas medievales, quedó inaugurada en 2012.

Les dejo acá su página web por mas información sobre horarios y precios: historium.be

Plaza Burg

La plaza Burg con bellísimas fachadas, el ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre está a unos pasos de la Grote Mark. Como decíamos, si caminas sin pensarlos por sus calles, irás descubriendo rincones.

que ver en Brujas

¿Dónde alojarse?

Como ya decíamos mas arriba, nosotros nos quedamos una noche en la ciudad, y les prometo que vale la pena ver Brujas a la noche.

Mas allá de lo silenciosa que queda, puedes ver los cisnes nadando tranquilamente por los canales amparados por la tranquilidad, y el reflejo de los edificios en las calmas aguas de los canales.

Alojarse en Brujas generalmente no es barato, pero como siempre repito, busca, busca mucho, alguna buena opción termina apareciendo.

Booking.com

Nosotros nos alojamos en Martin’s Relais, tiene una muy buena ubicación, aunque en un lugar pequeño como esta ciudad todas las ubicaciones serán buenas, y está decorado pensando en la magia de la ciudad.

que ver en Brujas
Ubicación de Martin’s Relais

¿Qué es lo típico ?

El chocolate y el encaje, aunque en toda Bélgica sumamos la cerveza.

El encaje fue hace muchos siglos una importante fuente de ingresos para todo Flandes, hoy día puedes conseguir algún lindo souvenir con el mismo.

Las chocolaterías las encontrarás por muchos lados, y es muy difícil no tentarse en entrar a las mismas.

que ver en Brujas

¿Qué comer?

Waffles, papas fritas, mejillones, y como decíamos anteriormente, chocolate.

Cualquiera de estas cosas las encontrarás en cantidad, y muy sabrosas por cierto, siempre se pueden acompañar con una buena cerveza,

que ver en Brujas

Muy cerca de Brujas tienes otro imperdible de Bélgica, Gante. Y a partir de ahí la típica pregunta: ¿Brujas o Gante?. Para dilucidarla espera a nuestro próximo post y sacarás tus conclusiones.

Brujas también puede ser una opción desde Bruselas, tanto en coche, si piensas en rentar uno, como en tren, como en un tour.

Si quieres hacer el traslado desde Bruselas , lo mas práctico será hacerlo en tren. Busca tu trayecto Bruselas/Brujas.

En nuestro caso ya teníamos un coche rentado y con él hicimos el trayecto desde Bruselas a Brujas.

Pero si quieres no complicarte, ir en tour es también una opción: excursión desde Bruselas a Brujas y Gante.

Te invito muy especialmente a ver nuestro vídeo de Brujas, porque hay cosas…que no se pueden decir con palabras.

Extra: Video y mapa

↓¿Te ayudamos a armar tu viaje?↓

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Publicado en Bélgica, Brujas, Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.