Punta del Este, Uruguay

Compartir:

Punta del Este es el balneario mas importante de Uruguay, y uno de los mas exclusivos de América Latina.

Con lujosas residencias de verano, altos edificios frente al mar, importantes yates en su puerto, hoteles, y restaurantes exclusivos, Punta del Este es uno de los balnearios mas glamorosos de América.

Punta del Este

Aunque todo esto último no sea quizás lo mas interesante, sino los mas de 20 kilómetros de costa, y sierras que miran al mar. Encontramos en todos ellos, lugares naturales con muchísima tranquilidad para los que van en busca de esto.

Punta del Este

¿Dónde está ubicada?

Está ubicada en el departamento de Maldonado, al este del país, y es en donde el lujo y la naturaleza convergen.

Punta del Este está ubicada en una península entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico. Tiene dos playas bien diferenciadas entre si, de un lado Playa Mansa, y del otro Playa Brava. Ésta última buscada por los surfistas y la primera por quienes buscan aguas mas calmas.

¿Qué ver y hacer?

Los «dedos de Punta del Este», o «la mano de Punta del Este», es la típica foto del lugar. El Hombre emergiendo del agua es el nombre de la escultura. La misma fue realizada por el artista chileno Mario Irrazabal, el cual ha hecho otras esculturas de dedos por el mundo.

Punta del Este

El hotel y casino Enjoy (Conrad), se ha convertido en un edificio icónico en la ciudad, y domina la bahía de Playa Mansa.

Booking.com

Su principal calle es la Avenida Gorlero, está tapizada de comercios, bares, restaurantes, y durante la temporada de verano, en enero y febrero, es un paseo obligado para los turistas.

Un recorrido guiado en bicicleta es una buena opción para recorrer el balneario.

El puerto de Punta del Este y los lobos marinos, que encontramos cerca de los puestos de pescadores, es también un atractivo a visitar.

¿Qué mas ver fuera de la península?

Como decíamos, Punta del Este está en el este del país y ha tan solo 130 km de Montevideo.

Si hacemos el trayecto desde la capital, encontraremos antes de arribar a la península, las playas de Portezuelo y Solanas, y mas adelante Punta Ballena.

Las vistas desde Punta Ballena son imperdibles, como imperdible también es la visita al Museo y Taller Casa Pueblo.

Casapueblo fue construida por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, fue su taller y casa.

Está compuesta por 13 plantas, y un total de 72 apartamentos únicos, con vista al mar, que fueron construidos a lo largo de 36 años. Hoy en día funciona como museo, restaurante y alojamiento.

Todas las tardes a la caída del sol, se lleva a cabo la ceremonia del sol, la cual consiste en ver la caída del sol mientras se escucha una grabación con la voz de Páez Vilaró narrando un poema.

Les dejo acá la web casapueblo.com.uy para obtener información sobre precio de entradas y horarios.

En el entorno de Punta Ballena también podemos hacer una visita al Arboretum Lussich, que con casi 200 hectáreas es una reserva forestal con mucha diversidad de especies.

Hacia el otro lado de la península, mas hacia el este, encontramos a la zona de La Barra. El puente por la que se accede a la misma, es un puente muy peculiar. El mismo fue inaugurado en 1965, y es un atractivo de la ciudad.

Punta del Este
Puente de La Barra

La Barra está en donde fuera un pueblo de pescadores, y hoy día es muy buscada por los extranjeros por su movida y aire mas bohemio.

Si seguimos mas hacia el este, nos encontraremos con José Ignacio, un pueblo costero elegido por turistas que buscan buenas playas y un poco distancia del movimiento de Punta del Este.

José Ignacio

Si solo tienes un día libre y te estás alojando en Montevideo, es una buena idea tomar un tour privado a Punta del Este desde Montevideo . ¿Y por qué no visitar también Piriápolis?, te dejamos nuestro post sobre Piriápolis para que le eches una mirada.

Maldonado

Si estás buscando ahorrar un poco, la ciudad de Maldonado, que está literalmente al lado de Punta del Este, es una muy buena opción. La gastronomía y la hotelería en la ciudad, es mas barata que en la península.

Buscar hotel en Maldonado↓

Booking.com

Mapa y vídeos

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Publicado en América, Punta del Este, Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.