Pueblos bonitos de Andalucía

Compartir:

Acompañantes de viaje, bienvenidos a algunos de los bonitos pueblos y ciudades que tiene Andalucía

Estos pueblo y ciudades son realmente una fotografía cada uno de ellos, tienen lugares en los que quedas extasiado ante la imagen. Así que vamos rápido a recorrerlos. Solo aclarar que es una selección de los que nosotros conocemos, y el orden es aleatorio. Sabemos que hay una infinidad más y que esperamos muy pronto poder conocer.

Marbella

pueblos bonitos de Andalucía

Un recorrido por el casco antiguo de Marbella nos deslumbrará y enamorará a cada paso.

Tus pasos te guiarán en este recorrido, la plaza de los Naranjos te atrapará con su colorido y movimiento, y las calles peatonales facilitarán este recorrido del que estoy segura te enamorarás.

Creo que muchas veces pensamos en Marbella como un destino exclusivamente de playa, y con justa razón, pero si te gustan también las callecitas coloridas tómate un tiempo para hacer esta caminata.

Situado a orillas del Mar Mediterráneo, en la Costa del Sol, el municipio de Marbella es el segundo más poblado de la provincia de Málaga.

En el siglo IX, con la construcción del Castillo Alcazaba de Marbella, alrededor de la misma se comenzó a formar la ciudad. Esta se componía de calles estrechas y pequeñas edificaciones con grandes patios.

Cuando la Marbella musulmana es tomada por los Reyes Católicos, en el año 1485, el pueblo abandona el recinto amurallado para extenderse por toda la zona.

El visitante que viaja a Marbella va buscando lo exclusivo, el lujo, la belleza de sus playas, las compras y el estilo de vida, pero el centro histórico de Marbella cuenta con numerosos lugares de interés para conocer, además, su historia y cultura.

pueblos bonitos de andalucía

Buscar hotel en Marbella

Cómo decíamos destaca la Plaza de los Naranjos, así como la Iglesia de Santa María de la Encarnación, el resto de murallas del Castillo, y todos esos rincones con encanto.

Un free tour por Marbella es una muy buena idea

60 kilómetros la separan de la ciudad de Málaga, así que si estás con coche es una buena visita. Tienes autobuses que parten de la estación de autobuses de Málaga.

Frigiliana

pueblos bonitos de andalucía

Bienvenidos a uno de los pueblos mas bonitos de Andalucía,, Frigiliana!

Frigiliana tiene raíces musulmanas que han quedado plasmadas en su trazado urbano, con sus calles estrechas y sus empinadas cuestas, calles que hacen sea un deleite recorrerlas.

Frigiliana es uno de los pueblos blancos de Málaga con más encanto. Galardonado con el Premio Nacional de Embellecimiento en 1982 su casco histórico es Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014.

Excursión a los pueblos blancos

Si bien nosotros lo hemos visitado solo por el día, es de esos lugares en que quedarse parece tener un encanto especial.

Buscar hotel en Frigiliana

El Festival Frigiliana Tres Culturas se celebra anualmente en el municipio andaluz, es una serie de actos organizado por el ayuntamiento y que rinde homenaje al legado que han dejado en la España medieval la cultura islámica, la judía y la cristiana, a través por ejemplo de la gastronomía y la música.

pueblos bonitos de andalucía

Está ubicado en Málaga a menos de 10 kilómetros de Nerja, y a unos 60 kilómetros de la ciudad de Málaga.

¿Una recomendación?, caminar sin rumbo fijo, deja que el pueblo te enamore, y te aseguro que lo hará en apenas un minuto.

Excursión a Frigiliana desde Nerja

Como decíamos Frigiliana es uno de los pueblos blancos más hermosos de la provincia de Málaga, un pueblo que surge de la mezcla de tres culturas.

Este recorrido por Frigiliana y Nerja, la que veremos mas adelante, lo puedes hacer también en tour desde Málaga si prefieres no hacerlo por tu cuenta.

Reserva tu excursión desde Málaga a Frigiliana y Nerja

Si decides llegar por tu cuenta en coche o en autobús, en este último caso tendrán que tomar el autobús dirección Nerja, y una vez allí tomar el autobús Nerja-Frigiliana. La duración total del trayecto desde Málaga si salieran desde allí es de unas dos horas.

Reservar tour gratuito por Frigiliana

Si deciden ir por su cuenta pueden hacer uno de los free tours en la ciudad que comienzan a las 10.30 y 12 de la mañana.

Mijas pueblo

pueblos bonitos de andalucía

Está situado en la Costa del Sol, a 34 kilómetros de Málaga y a tan solo 7 kilómetros de Fuengirola. Es un pueblo blanco precioso enclavado en la sierra, es uno de los pueblos bonitos de Andalucía y el que merece un tranquilo recorrido.

Mijas fue un pequeño pueblo dedicado principalmente a la agricultura y la pesca, con el devenir de los años la actividad turística y el sector de la construcción han sido los motores de la economía local.

No faltarán acá tampoco las macetas con coloridas flores, los souvenirs que nos llaman desde los comercios abiertos a los turistas, los rincones que parecen perdidos hasta que los hallamos, y una multitud en ciertas horas, porque tanta belleza hace acudir a muchos a la cita.

Reserva un free tour por Mijas

Un laberinto de callecitas estrechas y llenas de color nos esperaban en Mijas, y nosotros estábamos decididos a recorrerlas, también me parece un muy buen plan quedarse aunque sea una noche en el mismo.

Buscar hotel en Mijas

Los burros taxi es algo que verán mucho en este pueblo, no los he utilizado porque está en contra de lo que pienso, pero sin dudas es algo característico de este lugar.

Júzcar

pueblos bonitos de andalucía

Júzcar o la Aldea Azul está situado en el oeste de la provincia en el Valle del Genal, y es una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda.

En junio de 2011 se produjo en el pueblo el estreno mundial de la película de Los Pitufos. Una agencia de publicidad madrileña que colaboraba en el lanzamiento de la película con Sony Pictures Releasing, tuvo la idea de pintar de azul todas sus casas y así recibir el estreno. El 18 de diciembre de 2011 los juzcareños, en consulta popular,​ decidieron prorrogar la pintura de sus fachadas en color azul.

Es una curiosidad y por eso hasta acá acudimos, si estás por la zona es un punto un tanto especial para visitar, más allá que su relación con los Pitufos no sea mas que la decoración del mismo.

Buscar hotel en Júzcar

Y dejamos este pueblo en Málaga y nos trasladamos a Almería,.

Mojácar pueblo

A este pueblo le hemos dedicado un post especial. Así que si te gustan las imágenes de este bonito pueblo de Andalucía te dejamos acá el post para que puedas descubrirlo en profundidad.

Está ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Almería. Mojácar tiene un rico y variado legado cultural y la recomendación es perderse por sus calles hasta encontrar aparte del encanto de las mismas, la estatua de la mojaquera, la Iglesia de Santa María, la plaza del Parterre, la Plaza Nueva y su mirador entre otros encantadores lugares.

Cómo les decía, no tengo mucho mas que agregar ya que tenemos un post completo sobre el mismo, contándoles del alojamiento, de dónde comimos, y que vimos tanto en Mojácar pueblo como en Mojácar playa. ►Qué ver y hacer en Mojácar

Mojácar

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas pertenece a la provincia de Cádiz, forma parte de la ruta de los pueblos blancos y está declarado como uno de los pueblos mas bonitos de España y por lo tanto es uno de los pueblos bonitos de Andalucía.

Las imágenes hablan por si solas, es un pueblo que parece fundido con la roca.

Free tour por Setenil de las Bodegas

Hemos dedicado un post completo a Setenil contándoless obre el lugar en detalle y hablando de nuestro alojamiento en una casa cueva, en dónde comimos y mas detalles, así que no nos vamos a extender en la explicación. ►Qué ver en Setenil de las Bodegas

Simplemente decirles que caminar y caminar perdiéndose en este pueblo es la clave para disfrutarlo, nosotros así lo hicimos y quedamos maravillados con el mismo.

Dejamos este pueblo y nos vamos a un pueblo costero.

Nerja

Nerja es un destino turístico de la Costa del Sol, recibe una gran cantidad de visitantes de todo el mundo que van en busca de sus playas y del encanto de sus calles.

Es un pueblo muy pintoresco con su inigualable Balcón de Europa, las cuevas de Nerja y sus rincones mágicos.

Free tour por Nerja

A Nerja también le hemos dedicado un completo post mostrando los bellos lugares que tiene y las locaciones que se utilizaron en la serie de los 80 Verano Azul. Así que si alguna de las dos cosas son de tu interés ►Nerja, Verano Azul

Las calles de Nerja tienen un animado movimiento tanto de día como de noche y no querrás perdértelas.

Ya que estamos en un destino de playa nos vamos a mostrarte otro pero en la provincia de Granada

Almuñécar

Almuñécar es una ciudad y municipio situado en la  Costa Granadina, en la provincia de Granada. Se encuentra a orillas del mar Mediterráneo y está muy cerca de la recién visitada Nerja. 

El peñón del Santo destaca en la ciudad, es un mirador precioso para observar detenidamente la misma y su costa.

Si te gusta la playa es una linda opción. ►Busca alojamiento en Almuñécar

Sumaría Ronda, a esta variada selección de pueblos bonitos de Andalucía, de la cuál ya tenemos también un completo post. Un lugar que vale la pena no perdérselo

Qué ver y hacer en Ronda. Sumaría también Fuengirola en la Costa del Sol.

Y las inigualables Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz, ciudades que necesitan sin lugar a dudas un post aparte cada una, pero que no nombrarlas acá sería muy injusto.

Repito lo que les dije al principio, estos son tan solo algunos de los lugares que conocemos y creemos que merecen tenerse en cuenta a la hora de visitar Andalucía.

¿Qué si hay mas?, montones!, se animan a dejarnos alguno que sumarían, se que la lista será infinita, pero nos encantará sumarlos en una próxima visita a España.

Acompañantes de viaje, que les pareció esta pequeña muestra de Andalucía?, ¿bella no?

Video

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en España, Europa.

2 Comentarios

  1. Hola! Hoy descubrí sus Videos en YouTube y me parecieron muy completos, lleno de detalles y sugerencias! Y ahora entro al BLOG y me pareció muy profesional. FELICITACIONES!

    • Muchas gracias!, nos alegra que te guste nuestro trabajo. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.