actividades gratis en París

París, ¿ qué hacer gratis?

Compartir:

Actividades gratis en París!, eso siempre es algo de lo que queremos estar al tanto. Hemos recorrido París en otros post, en 3 días, con pases, subiendo la Torre Eiffel…pero hay algo que buscamos los viajeros, y es un recorrido con cosas gratis para hacer en la ciudad.

Un día de ahorro en París, ¿comenzamos?

Como decíamos, en cualquier ciudad, y mas en una bastante cara como París, encontrar cosas gratis para hacer es un gran plan.

Si vieron el post sobre utilizar un pase turístico o no en París, y que tipos hay, y llegaron a la conclusión que un pase no es lo que buscan, acá te daremos varias opciones muy interesantes y que no tienen ningún costo.

Así que hoy solo necesitamos calzado cómodo y a caminar!!

Son varios los puntos a recorrer, aunque los plantearemos en este video como un recorrido por el día, lo ideal es dividir las visitas entre varios días. 

Plaza de los Vosgos y casa de Victor Hugo

actividades gratis en París

Ubicada en el barrio Le Marais es la plaza mas antigua de París y forma parte del tercer y cuarto distrito.

Fue construida por Enrique IV y su antiguo nombre era Plaza Real de París pero a partir de 1800 tomó su nombre actual.

La caracterizan sus edificios de ladrillos rojos y galerías, en las cuales encontramos cafés, galerías de arte, y comercios.

En uno de esos edificios encontramos la que fue residencia de Víctor Hugo durante 15 años, hoy día es un museo y lo podemos visitar de forma gratuita. Por horarios e información de este museo visita su web maisonsvictorhugo.paris.fr

Aprovecha ya que estás en este bella plaza a recorrer el encantador barrio Le Marais. Y mientras caminamos por él nos dirigimos a nuestra próxima parada.

Marché des Enfants Rouges

Llegamos a este mercado de alimentos cubierto que es el mas antiguo de Francia y que tiene un nombre tan peculiar. Está ubicado en la Rue Bretagne en el número 39 desde 1628, y el nombre lo debe a los niños de un orfanato cercano, en esa época, que vestían capas rojas y se los podía ver por el mercado.

Puedes hacer un recorrido y ver frutas, flores, hortalizas y también comida preparada para poder comer algo en el lugar.

Horario Marche des Enfants Rouges:

Martes y jueves de 9 hs a 14 hs y de 16 a 20 hs.

Viernes y sábados de 9 hs. a 20 p.m

Domingos de 8.30 a.m. a 20 hs

Cementerio de Pere Lachaise

Llegamos al cementerio intramuros mas grande de París, está ubicado en el 16 de la Rue du Repos en el distrito número 20. ¿Has leído sobre las mejores zonas de los 20 arrondisemmants de París ?.

Es una visita que no a todos les guste hacer quizás, pero en el mismo encontrarán muchísimas tumbas de célebres personajes, entre ellos Chopin, Honoré de Balzac, María Callas, Isadora Duncan, Moliere, Jim Morrison, Marcel Marceau, Oscar Wilde, entre muchos otros.

Si vas en busca de algunas tumbas en especial, te aconsejamos hacer la visita con un plano.

►Descargar PLANO PERE LACHAISE

Horario Pere Lachaise: De noviembre a mediados de marzo de 8 h a 17.30 h de lunes a viernes, de 8.30 h a 17.30 h los sábados y de 9 h a 17.30 h los domingos y festivos. De mediados de marzo a octubre de 8 h a 18 h de lunes a viernes, de 8.30 h a 18 h los sábados y de 9 h a 18 h los domingos y festivos.

En un traslado mas largo cruzaremos el Sena y nos iremos al VI distrito en busca de mas actividades gratis en París, visitaremos….

Jardines de Luxemburgo

visitas gratis en París

Los jardines de Luxemburgo son un gran parque público de mas de veintidós hectáreas, y en él encontramos el Palacio de Luxemburgo.

Fueron diseñados en 1612 bajo las órdenes de María de Médicis, actualmente los Jardines de Luxemburgo son muy populares en París y encontraremos infinidad de personas dando un paseo por los mismos en su tiempo libre.

Un paseo por el mismo para disfrutar de su diseño es una muy buena idea y una visita casi infaltable en la ciudad.

Horario: 8 hs a 17 hs en invierno. Y de 8 hs a 20 hs en verano.

Desde acá pueden aprovechar una linda caminata por el barrio latino hasta que arribemos hasta nuestro próximo destino…..

¿Ya buscaste tu hotel en París?, ↓↓dale una mirada a estas opciones↓↓

Booking.com

Iglesia Saint Sulpice y plaza del mismo nombre

Esta iglesia ha tomado mas protagonismo gracias al Código Da Vinci, y por este motivo recibe varias de sus visitas.

Impone desde fuera, y la divisaremos desde varios puntos de la ciudad, la visita a su interior también resulta interesante, principalmente por los frescos de Delacroix.

A la salida de la misma dale una mirada a su plaza, en ella encontrarás a la fuente conocida como de los puntos cardinales, la misma tiene cuatro obispos señalando los cuatro puntos cardinales.

Horario: 7.30 hs a 19.30 hs

Shakespeare and company

actividades gratis parís

Entrar a esta conocida librería es una delicia para los amantes de los libros pero también para los amantes del cine, ya que la misma ha aparecido en varios films en dónde las escenas transcurren en París.

Así que cuando caminemos por su interior además de pensar en visitantes ilustres que tuvo, tales como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, o James Joyce, pensaremos también en películas como Medianoche en París de Woody Allen o Antes del atardecer de la famosa trilogía.

Esta librería funciona también como biblioteca, no se puede filmar en su interior así que tendrán que visitarla para verla. Esta es una visita que los amantes de los libros disfrutarán de hacer.

Horario:

Lunes a viernes: 10 hs – 23 hs

Sábados y domingos: 11hs-23 hs

Recopilemos un poco el recorrido que hemos hecho, acá en el mapa están marcados desde la A a la F. Como decíamos algunos de estos trayectos son algo largos y particularmente optaría por hacerlos en metro, pero eso queda en cada uno. A la hora de recomendar caminar, hay que ser cautos ya que no todos estaremos en las mismas condiciones, bien porque se va con niños, o por el cansancio de los días anteriores, o por el estado físico, o simplemente por un tema de tiempos.

Ahora si, continuamos este recorrido, que como decíamos al menos yo, elegiría hacerlo en varios días.

Cruzaremos nuevamente el Sena y nos vamos de recorrido

Palais Royal

El Palacio Real es un conjunto monumental, ubicado al norte del Museo del Louvre. Nos dirigimos hasta acá para visitar la intervención hecha en 1986, son las columnas que Daniel Buren instaló en el patio principal.

Aunque bastante controversial en su momento, hoy en día veremos infinidad de personas haciéndose fotos en esas columnas blancas y negras. Una visita que seguramente les gustará hacer.

En una caminata nos trasladaremos hacia la Galería Vivienne.

►Diferentes free tours por París

Un free tour por diferentes zonas de París también es una muy buena idea ↓↓

Galería Vivienne

Este pasaje cubierto de lujo fue construido en 1823, está ubicado en el número 5 de la Rue de la Banque en el distrito II de París. La Galerie Vivienne está catalogada como monumento histórico desde 1974. La luz natural ilumina el piso de mosaico de época, un lindo paseo para hacer.

Horario: 8.30 hs a 20.30 hs

Nos vamos a visitar otras galerías, las conocidas..

Galerías Lafayette

actividades gratis en París

Estos grandes almacenes ubicados en el distrito número IX es una visita casi obligada, destacar que su cima encuentran uno de los mejores miradores de la ciudad y acceder al mismo es gratuito. Así que la visita, aparte de para admirar su construcción, la hacemos para obtener unas hermosas vistas de París.

El horario : de lunes a sábado de 9.30 hs a 20 hs.

Para terminar el recorrido por galerías en estas actividades gratis en París, nos vamos en una muy corta caminata hacia

Galerías Printemps

actividades gratis en París

Creadas en 1865 son hoy en día una de las grandes galerías de París. Se destaca en la misma una impresionante cúpula. En la cima también puedes acceder a un mirador de manera gratuita.

Horario: de lunes a sábado 9.30 a 20 hs, domingo de 11 hs a 19 hs.

Otra corta caminata nos llevará a visitar

Iglesia de la Madeleine

actividades gratis en París

Ubicada en el VIII distrito de París, esta iglesia construida en estilo Neoclásico es una visita interesante a realizar.

Su construcción se extendió durante ochenta y cinco años. Los cambios políticos de la época hicieron que se modificara varias veces el uso del edificio.

En su interior se encuentra uno de los órganos considerado uno de los mas importantes de París

Horario: 9.30 hs a 19 hs.

Jardín de las Tullerías

Culminamos esta parte del recorrido en el Jardín de la Tullerías. Una caminata por el mismo hacia el Louvre es una buena manera de terminar esta parte del recorrido, antes de ir hacia nuestro próximo destino.

El Jardín de las Tullerías es un parque público parisino ubicado en el distrito número I de París y que va desde la Plaza de la Concordia hasta el Louvre.

En 1564 comenzaron las obras de construcción bajo las órdenes de Catalina de Medicis del Palacio de las Tullerías, el cual iría acompañado de unos impresionantes jardines.

Cuando se traslada la corte a Versalles, estos quedan en el abandono, con los años volvieron a retomar su esplendor uniéndose al Louvre y con la construcción del Arco de Triunfo del Carrousel.

actividades gratis en París

Hacemos un repaso de ésta última parte del recorrido, volvemos a ubicarnos con un mapa, nuevamente de la A a la F.

Mapa con la segunda parte del recorrido↓

Ahora un traslado en metro nos llevará hacia Montmartre

Basílica de Sacre Coeur

La visita que haremos en la colina, aparte de caminar muchísimo por la misma claro está, será la visita a la Basílica de Sacre Coeur.

La entrada a la basílica es gratuita, no así si quieres subir a su cúpula, pero la entrada a la basílica y las vistas desde su escalinata es ya mas que suficiente para que la visita sea perfecta. Es ésta una de las mejores actividades gratis en París .

La primera piedra se colocó en 1875, y aunque se completó en 1914, no se consagró hasta el fin de la Primera Guerra Mundial en 1919.

El interior es magnífico, la cola para acceder al mismo suele ser bastante extensa, pero avanza rápidamente.

Aprovechemos luego a la salida para dar una buena caminata por todos los rincones de la colina, no se arrepentirán.

Nos preparamos para terminar el día luego de haberlo pasado en Montmartre, nos tomamos nuevamente le metro y nos vamos hacia la explanada de Trocadero

Vista de la Torre Eiffel desde Trocadero

Si hay una postal de París esa es la imagen de la Torre Eiffel iluminada desde Trocadero. La imagen que obtendrás desde acá es magnífica, aprovecha a disfrutar de este mágico y romántico momento en la noche parisina.

¿Vale la pena verdad?

Todos estos recorridos que hemos hecho nos muestran que tenemos muchas opciones de actividades gratis para hacer en París.

Estos han sido solo una muestra, hay varios mas, ¿nos dejas en los comentarios tu lugar gratuito sugerido para visitar en París?, ya te agradecemos el aporte.

Extras: video y mapas de actividades gratis en París

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en Europa, Francia, París.

4 Comentarios

  1. Buenas recomendaciones porque Paris es una ciudad bien cara.
    Gracias por compartir

    • Gracias a ti por el comentario, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.