Visitar Washington D.C. desde Nueva York

Compartir:

Washington desde Nueva York es una visita que no nos queremos perder. Pero hacerlo por libre o en un tour organizado es una duda que se nos plantea a menudo cuando estamos pasando unos días en la ciudad que nunca duerme.

Situada a unos 360 kilómetros de distancia desde NYC, Washington tiene muchas cosas para ver y un día en la misma puede ser una muy buena opción. Las preguntas que nos planteamos en el momento de decidirnos son varias, trataremos de despejar acá algunas de ellas.

¿Visita por el día o alojarnos en la misma?

En otros post hablábamos de optimizar nuestro tiempo en Nueva York utilizando un pase turístico o no, si no lo has visto acá te lo dejamos: Pases turísticos en NYC, si o no?, comparativa. Y en el mismo te decíamos que de sacarlo igual dejaras días libres sin pase para poder hacer otras actividades, bueno una de ellas puede ser visitar Washington por el día.

Claro está que otra opción puede ser pasar una o dos noches en la ciudad, ahí necesitaríamos solo el traslado de ida hacia la misma con nuestro equipaje, y la reserva de hotel.

¿Cuál opción vale la pena?. Ambas, si ya has recorrido lo suficiente NYC y te quedaron un par de días, irlos a pasar a Washington son un buen plan. Si por otro lado solo le quieres sacar un día a Nueva York, la visita por el día es también buena idea, claro que todo lo veremos mas rápido, pero vale la pena la visita.

BUSCA TU HOTEL EN WASHINGTON DC↓

Booking.com

¿Tour a Washington desde Nueva York o visita por libre?

Vamos a ver las opciones que tenemos para hacer la visita a Washington desde Nueva York, y elegiremos.

Como siempre que evaluamos opciones para un viaje el precio puede inclinar la balanza, también el estilo de viajero, si te gusta tener ya todo armado, que te pasen a buscar por el hotel, despreocuparte y solo disfrutar, un tour armado desde New York es una muy buena idea.

Tour organizado

Hay varias opciones, el precio ronda los U$S 100, incluyen el traslado y la visita a los principales monumentos de la capital. Tienes un guía en español para poder recorrer los lugares con la debida información.

►TOUR A WASHINGTON DESDE NYC

Saldrán temprano de la mañana en autobús desde Manhattan, y visitarás el cementerio de Arlington, el National Mall, el monumento a Lincoln, el Obelisco, monumento a la guerra de Corea y a la guerra de Vietnam, y el Capitolio, entre otras cosas

Son una buena opción calidad/precio, aunque, al menos la mayoría, no incluyen la entrada al Capitolio, esto tenlo en cuenta si entrar al mismo es importante para ti.

Veremos mas adelante que si sumamos los costos de ir por libre quizás superemos el monto del tour, y los traslados entre atracciones a visitar serán mas rápidos por lo que el día te rendirá mas que haciéndolo por libre. Así que a evaluar bien lo que queremos.

Tour por libre

Veremos ahora las opciones para hacerlo por libre, tenemos varios medios de transporte para hacer el traslado desde Nueva York a Washington, detallaremos cada uno de ellos.

Autobús

La primera que estudiaremos será en autobús. Es la opción que nos resultará mas barata. El trayecto durará unas cuatro horas, el ómnibus los dejará en Union Station, relativamente cerca del Capitolio. Algunas de las empresas mas conocidas que hacen este trayecto son Flixbus, Peter Pan, Greyhound y Megabus, pero hay muchas, éste último, Megabus lo hemos utilizado en una oportunidad . Los precios varían bastante pero pueden ir desde $1 ( si lo consigues) hasta unos $40 por tramo.

Las críticas de los usuarios al servicio de estas empresas o de otras no son buenas, pero como les decía nosotros los utilizamos, y si bien salimos mas tarde por la rotura del baño luego cumplió de manera normal con el servicio.

La recomendación es salir en uno de los coches que parta temprano, recuerden que tienen unas cuatro horas de viaje, así podrán aprovechar el día.

visitar washington desde Nueva York
Union Station, lugar de llegada

Tren

Estarán pensando ya por qué dejamos la opción tren en segundo lugar, y es simplemente por el precio, en general suele resultar caro.

Los trenes Amtrak cubren el trayecto, el tiempo que te llevará hacer el trayecto es solo algo menor que en autobús, unas tres horas y media, y los precios van de $60 a $100 el tramo, por lo que es bastante caro y no ahorrarás tiempo.

►Buscar información en Amtrak

Avión

La otra opción es el avión, si bien el tramo te llevará solo algo mas de una hora, entre hacer los trayectos hacia y desde los aeropuertos correspondientes, mas la demora en los mismos el tiempo que te insumirá será mucho mas. Los precios varían bastante por lo que te aconsejo buscar con tus fechas correspondientes.

►Buscar trayecto en avión

Coche

Y la otra opción es alquilar un coche por el día, te servirá para hacer los trayectos de ida y vuelta y moverte en Washington. Como siempre decimos, tiene la contra de que estarás muy pendiente de dónde estacionarlo, de pagar por los parkings, y conducir en la carretera, así como pagos de peaje y combustible. Pero si viajas con niños puede ser una opción para hacer el trayecto desde Nueva York a Washington con un poco mas de libertad.

Los precios varían, te dejamos acá un buscador para colocar tus fechas. ►Reservar un coche

CONSEJO: busca las opciones en el buscador que te dejo acá debajo, en él pondrás las fechas y te dará tres pestañas con las opciones para ese trayecto en tren, autobús, y avión. De esa manera será mas fácil comparar precio y duración del viaje. ►BUSCAR COMPARATIVA DE VIAJES

Cómo moverse en Washington

Antes de planear el itinerario que harás en la ciudad, estudia un poco las maneras que tienes para moverte dentro de la ciudad para poder aprovechar muy bien el día en la misma.

Tienes la red de metro, el Metrorail, el mismo es eficiente y te podrás trasladar rápidamente en la ciudad. Información de precios y horarios METRORAIL

Tienes también la línea de autobuses, el Metrobus, el horario es extenso y tienes un pase de viajes para que los traslados te resulten más cómodos. Información de precios y horarios METROBUS

visitar washington desde nueva york

Y por último el Dc Circulator, un autobús turístico de la ciudad, con 6 diferentes trayectos con varias paradas para poder hacer varias rutas en la ciudad. El precio es por trayecto y ronda $1 . Información de precios y horarios DC CIRCULATOR

Si queremos hacer los traslados en un bus turístico pero con comentarios en español para ir conociendo la ciudad a medida que hacemos el recorrido, los tradicionales buses rojos turísticos que encontramos en otras ciudades pueden ser una buena opción. RECORRIDO EN BUS TURÍSTICO

.

Itinerario en la ciudad

Al planear el recorrido por la ciudad nos plantearemos dos preguntas: ¿Qué ver en Washington? y.. ¿Qué reservas hacer con antelación?

LUGARES PARA VISITAR:

Puntos mas importantes a visitar: el National Mall, el Capitolio, la Biblioteca del Congreso. Museo del Aire y del Espacio, la Casa Blanca, el Monumento a Washington ( el gran obelisco). El Jefferson Memorial, el monumento a Martin Luther King, el Lincoln Memorial, los monumentos a los veteranos de la guerra de Corea y de Vietnam y el cementerio de Arlington.

Si vas por el día desde Nueva York a Washington, estas son quizás las cosas mas significativas para ver. Si vas por mas de un día súmale el Teatro Ford, la Catedral de Washington, una visita al Chinatown, también el Spy Museum o el Madame Tussaud son una buena idea.

Pero si hay algo que no me perdería en el caso de pasar una noche, es el barrio de Georgetown, lleno tiendas, colorido y con una personalidad especial.

¿QUE RESERVAS HACER?

La entrada al Capitolio, si es algo que te interesa, es lo que debes reservar con anticipación para ir con la tranquilidad de que tendrás tu entrada. Te dejamos acá el sitio oficial para hacer la reserva: visitthecapitol.gov

visitar washington desde Nueva york
Interior de la cúpula del Capitolio

Resumen de cómo visitar Washington desde Nueva York y video:

En resumen si hablamos de costos, es posible que el tour ya organizado te termine saliendo lo mismo o incluso menos que hacerlo por libre y no te compliques en organizarlo, te pasarán a buscar y te llevaran de vuelta al hotel cuando termine el día.

Por otro lado, si quieres organizar tus tiempos y elegir que ver y cuánto dedicar a cada cosa hacerlo por libre es la opción. Pon ambas opciones de visitar Washington desde Nueva York en la balanza con pro y contras y así poder elegir.

ELIGE TU VUELO
RESERVA TU HOTEL
RENTA TU COCHE
TOURS Y ACTIVIDADES
TRAYECTOS EN TREN
+ACTIVIDADES PARA TU VIAJE
SEGURO DE VIAJE

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en América, Estados Unidos, Nueva York, Washington DC.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.