Pases turísticos de Nueva York ¿Cuál usar?

Compartir:

Los pases turísticos de New York te están dando vueltas en la cabeza y por eso has llegado hasta este artículo seguramente. ¿Me equivoco?

Si estás preparando tu visita a Nueva York, y más si esta es tu primera visita a la gran manzana, te estarás preguntando si sacar un pase turístico para visitar las atracciones, y en caso afirmativo ¿ por cuál decidirse entre todos los que hay?

Si buscas una respuesta rápida, sirve o no sirve, ya deja el artículo por acá porque vamos a evaluar viajes y viajeros diferentes, y en cada caso variarán las opciones, así que no hay una respuesta única.

Vamos a empezar, ¿preparados?

Primera pregunta: ¿pase sí o pase no?

Pase turístico en New York ► si o no?

Es tu primera vez en Nueva York y quieres subir a todos los miradores, entrar a los museos, visitar la isla de la Estatua de la Libertad, en fin, quieres hacer todo lo que puedas ► Pase si!

Es tu segunda vez en la ciudad, o tu primera pero quieres mas que nada, recorrer los barrios, caminar por el Central Park, y quizás elegir un mirador para subir. El pase no lo rentabilizarás, son caros, y si lo compras es para usarlo., a priori te diría ►Pase no. Pero…..hay una opción de pase que quizás se adapte a tu estilo de viaje, lo vemos mas adelante y me cuentas.

¿Cómo se si rentabilizaré los pases turísticos en New York?

Cada uno de nosotros tendrá un itinerario pensado de cosas a visitar y una cantidad de días determinados en lo que querer llevar a cabo estas visitas. Lo primero será sumar lo que gastaríamos visitando cada uno de estos lugares con la entrada regular, sin pase.

Supongamos que tenemos esta lista de atracciones a visitar :

pases turisticos new york

Y supongamos también que para hacer estos recorridos vas a destinar dos o tres días. Veremos entonces el precio de los pases turísticos de New York:

►Dos días ► entre u$s 149 y u$s 179

►Tres días ► entre u$s 159 y u$s 219*

►Pase de 6 atracciones ► entre u$s136 y u$s164

Ahorro en este caso: desde $ 34 a $77 !!, *habiendo una sola opción en que no es así y por lo tanto desecharemos.

Estarás ahorrando en prácticamente todos los casos, a veces mas, a veces un poco menos, pero es un ahorro.

Todo esto es ilustrativo, tú debes tener ya un itinerario con lo que quieres ver y con cuántos días vas a estar en la ciudad y ahí sacarás tus cuentas.

Cuidado!, primero arma tu posible itinerario y luego saca las cuentas. Es muy común que pensemos que podemos ver todo en pocos días y nos tentemos con un pase al que luego utilizaremos muy poco por falta de tiempo.

pases turísticos New York
New York City

Ahora ya te has decidido: pase si!, pero……… ¿cuántos hay?. Varios. ¿Cómo elegir el mejor para mi estilo de viaje?. Te dije que no era rápida la decisión, sigamos!

¿Cómo elegir mi mejor opción de pase turístico en NYC?

Vamos con una lista de los pases mas conocidos: ↓

pases turisticos New York

Seguro que has llegado hasta acá con todo el entusiasmo, pero te sientes muy perdid@ para saber como elegir el mejor para ti. Lo primero que debes pensar es que nadie se conoce como te conoces tú, y tu tienes muy claro que tipo de viajer@ eres. Cuando los describa dirás: es@ soy yo!!

Vamos a dividirlos en dos grupos : ► Pases por tiempo y ►Pases por atracciones

Pases por tiempo

TIPO DE VIAJERO► Vas de 5 a 10 días a Nueva York y quieres ver todo lo que puedas, eres inquieto e incansable y quieres subir a todos los miradores, visitar los museos, rentar bicicletas, ir a la Estatua de la Libertad, etc. Entonces un pase por tiempo es quizás lo mas acertado↓

En los que denominamos pases por tiempo tu obtienes un pase por la cantidad de días que elijas, de 2 a 10 días generalmente, y durante esos días de manera consecutiva puedes visitar todas las atracciones que los mismos incluyan, las cuales son mas de 100.

Como te decíamos los días van desde 2 a 10 y los precios 2021 oscilan entre u$s117 y u$s 359 dependiendo de la cantidad de días elegidos, así como del pase.

En este tipo encontramos a los dos mas conocidos : New York Pass y Sightseeing Pass .

En ambos casos tienes para elegir entre mas de 100 atracciones, entre ellas los cuatro miradores de la ciudad ( que en este momento los están incluyendo), la visita a la Isla de la Estatua de la Libertad, Madame Tussauds, el Intrepid See, el 9/11 memorial, paseos en bus turístico, bus hasta el outlet, etc. Siempre chequea la información de atracciones en la página oficial porque las mismas van cambiando.

TIP: trata de dejar días libres sin pase, por ejemplo, si vas 5 días no saques un pase de 5 días, saca uno de 3, porque seguramente querrás hacer visitas en las que no necesitas entrada, como visitar el Highline, Chelsea Market, Little Italy, Chinatown, y muchos lugares mas.

►Ten en cuenta que los días de uso en ambos casos deben ser DÍAS CONSECUTIVOS, y las atracciones se pueden visitar una sola vez cada una.

¿Tienes pensado hacer el tour Contrastes?, mira nuestro post acerca del mismo

Pases por atracciones

TIPO DE VIAJERO► Vas por varios días a Nueva York, pero bien porque ya has estado antes, o bien porque te gusta de ese modo, quieres recorrer de manera pausada, distribuyendo las visitas entre varios días y así que te quede tiempo para caminar mucho por la ciudad, hacer compras, etc. Entonces un pase por atracciones es quizás lo mas acertado↓

En los que denominamos pases por atracciones tu obtienes un pase por una determinada cantidad de atracciones turísticas en New York, de 2 a 10, para hacer dentro de una determinada cantidad de días que va de 9 a 60 según el pase elegido.

Entre los mas destacados tenemos el CityPass, el Explorer Pass, y el Sightseeing Flex.

En el caso del CityPass tienes para escoger 3 o 6 atracciones a elegir entre algunas opciones, pero te dan 9 días para utilizarlas, si bien los precios no son tan altos, piensa si es lo que estás buscando. Los precios 2021 van desde u$s 87 a u$s 136.

El Explorer Pass también te da opciones de elegir pero en este caso desde 2 atracciones hasta 10 teniendo varias opciones en el medio. Tienes 30 días a partir de la activación para utilizarlo, eso es bueno ya que si vas por varios días puedes distribuir bien las visitas a hacer. Los precios 2021 van desde u$s 73 a u$s 229.

El Sightseeing Flex es el hermano del Sightseeing Pass, en este caso se presenta dándote a elegir poder visitar de 2 a 12 atracciones también con varias opciones en el medio, y te da un plazo de 60 días para utilizarlo luego de activado. Tienes muchas opciones para elegir y como ves varios días para utilizarlo. Los precios 2021 van desde u$s 74 a u$s 264.

En estos tres casos anteriores los días de uso no deben ser consecutivos, puedes visitar las atracciones elegidas cualquier día dentro del plazo de utilización que te dan, cada atracción se puede visitar una sola vez.

Conclusión

Como verán hay muchas opciones y se necesita un poco de tiempo para decidirnos por uno de ellos. Lo dicho al principio, itinerario previo, decisión de qué visitar previa, y luego sí, mirar cuál se adapta mas a lo que queremos hacer.

¿Ya elegiste en que zona de Nueva York hospedarte? No te pierdas nuestro artículo con las mejores zonas para alojarse en New York.

Extra: video

ELIGE TU VUELO
RESERVA TU HOTEL
RENTA TU COCHE
TOURS Y ACTIVIDADES
TRAYECTOS EN TREN
+ACTIVIDADES PARA TU VIAJE
SEGURO DE VIAJE

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Publicado en América, Estados Unidos, Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.