Dónde alojarse en Nueva York

Compartir:

Dónde alojarse en Nueva York es una pregunta recurrente en el momento de empezar a armar un viaje a la ciudad que nunca duerme. Haremos un recorrido por las zonas  que podemos elegir para hospedarnos en esta maravillosa y mágica ciudad, te invitamos a seguir hasta el final. ¿Comenzamos?.

 

Consejos para alojarse en Nueva York

Desde un comienzo ya decimos que el alojamiento no es nada barato en  la ciudad de Nueva York, y además, por el precio elevado que pagas el tamaño de las habitaciones no es tan grande, y generalmente no se incluye el desayuno.

Algo que hay que tener muy en  cuenta es que los impuestos se desglosan aparte y ves el precio total sólo en el momento  de pagar. Fíjense bien en la página en donde están haciendo la reserva los detalles de los  impuestos, para no llevarse una sorpresa al final.

Lo otro que les aconsejo, es que siempre  tengan cancelación gratuita, porque en estos momentos de cambio constante podremos, si lo  necesitamos, cancelar la habitación sin costo alguno.

donde alojarse en Nueva York
►Ver los detalles de impuestos que se suman por día, reservar con cancelación gratuita y en lo posible cerca del metro.

Mapa de Nueva York

Luego de estos consejos, lo primero que  vamos a hacer es visualizar el mapa de Nueva York, y en él los cinco condados: Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island, para  ubicarnos bien en la ciudad.

La gran mayoría, si bien no todas, las cosas que vamos a visitar en Nueva York estarán en Manhattan, así que si miras con detenimiento el mapa ya te darás cuenta que no vamos a buscar en todo el mismo, sino en algunas zonas.

Para recorrer todos los distritos tienes el famoso tour Contrastes, mira nuestro artículo para saber como hacer el recorrido ►Tour Contrastes de Nueva York

En este otro mapa, les detallé las zonas en que nos vamos a fijar bien en busca de alojamiento, las que estén más cerca de las atracciones que vamos a visitar,  otra cosa que tenemos que tener muy en cuenta,  es que siempre tratemos de buscar una boca de metro cerca.

¿Ya preparaste tu traslado desde el aeropuerto hacia la ciudad?, mira nuestro post ►De JFK a Mahattan.

¿Preparados?, a comenzar la búsqueda!

Midtown, Times Square

Empezaremos con la búsqueda en el primer lugar que seguramente pensaremos, el Midtown de Manhattan.
En esta zona los precios no son muy accesibles, pero estás muy cerca sin lugar a dudas de las cosas que vas a visitar, y de los lugares que has visto en las películas.

Estamos acá hablando de hoteles en las manzanas, aproximadamente, entre la calle 40 y la 59.

dónde alojarse en Nueva York
Times Square

Encontraremos acá el emblemático Times Square, la Quinta Avenida, y la Catedral de San Patricio. 

Catedral de San Patricio

También encontramos el Rockefeller Center con su mirador Top of de Rock, la estación Grand Central,  el edificio Chrysler, el Intrepid See, el Bryant Park, la Biblioteca Pública, el MOMA, el Radio City music hall, y el distrito de los teatros, el famoso Broadway.

dónde alojarse en Nueva York
Vistas desde el Top of The Rock

Opciones de hoteles en el Midtown

Radio City Apartments

Hampton Inn Times Square Central

Riu Plaza New York Time Square

Club Quarters Hotel Midtown

DoubleTree by Hilton Times Square

Nuestra experiencia en Times Square

Les cuento nuestra experiencia acá en Times Square, por dos veces consecutivas nos alojamos en el Hotel St. James, que está en la 45 street, entre la sexta y la séptima avenida.
La experiencia buena, pero como les decía al principio, la habitación de sencilla para abajo, sin desayuno, pero una ubicación preferencial.
Al lado, pegado justo, tienes una cafetería muy buena como para desayunar.

Dependerá mucho de la fecha en la que viajes, pero notarás que puedes conseguir mejores precios en algunos hoteles, recuerda sumarle los impuestos. Hay muchos hoteles cerca de esta ubicación, así que haz una búsqueda exhaustiva buscando precio, que seguramente lo encontrarás.

Booking.com

Tiene el plus de salir a la noche al teatro y de estar muy cerca, a pocas cuadras de los mismos, y de ir a cenar caminando con toda la luminaria de la ciudad, ver el Times Square es inigualable.  

Un dato si quieres un lugar para cenar cerca de Times Square, en la 43 street, Tony’s di Napoli, los platos son para dos personas, son inmensos, y da bien para compartir, hay que esperar un poco la mesa, pero vale la pena.

Tony’s de Napoli

Un lugar con muy buenas pizzas en la octava y la 47: Carve, y también tienes cerca, ni que hablar que son visita obligada, las hamburguesas de Shake Shack, que están en la octava y la 44.

Midtown sur

Seguimos en el Midtown de Manhattan en busca de dónde alojarse en Nueva York, buscaremos ahora un poquito más abajo, entre la 40 street y la 14 street.

dónde alojarse en nueva york

Encontramos acá el Empire State Building, otro de los emblemáticos miradores. Penn Station, y el Madison Square Garden son otros sitios de atractivo de la ciudad, así como el Flatiron, el mercado Eataly, que merece una visita y en donde puedes conseguir productos italianos.

dónde alojarse en Nueva York
Flatiron

La zona como ven sigue siendo muy céntrica y muy buscada por los turistas, por lo que los precios seguirán siendo elevados.

dónde alojarse en Nueva York

Opciones de hoteles en Midtown sur

The New Yorker

Four Points by Sheraton Manhattan Midtown West

Hilton Garden Inn New York Midtown Park

Executive hotel Le Soleil

W New York Union Square

Booking.com

Chelsea y Meatpacking

Buscaremos también en el barrio Chelsea y Meatpacking, zonas muy interesantes para alojarse.

Chelsea Market

El barrio Chelsea y Meatpacking son otras opciones para alojarse en Nueva York. Encontraremos acá el Hudsson Yard, el The Vessel,  el High Line el parque que está elevado, muy interesante recorrido, también el Chelsea Market, una visita que no debería faltarte, y el edificio de Google, entre otras cosas.  

The Vessel


Buscar hoteles en esta zona ↓

Booking.com

Antes de seguir buscando más al sur, nos iremos un poquito al norte, cerca del Central Park, y visitaremos ahí el Upper East Side, y el Upper West Side.

Upper West Side y Upper East Side

Es una zona diferente, acá estamos tal cual como decíamos cerca del  Central Park, y también de la milla de los museos.

El Upper West Side, es una zona tranquila y residencial, con atractivos aparte del  Central Park, como el Lincoln Center, o el Museo de Historia Natural, tiene una buena comparativa calidad-precio en el hospedaje.

Por otro lado el Upper East Side es una zona más exclusiva, así que el alojamiento será más caro.
El Central Park, y la milla de los museos con museos como el  MET, o el Guggenheim, son algunos de los atractivos de la zona.

Opciones de alojamiento en Upper West Side

West Side YMCA

La Quinta by Wyndham Central Park

Fairfield Inn & suites by Marriot Central Park

Opciones de alojamiento en Upper East Side

Courtyard New York Manhattan

Voco The Franklin

Gardens Suites Hotel by Affinia

Booking.com

Harlem

Si buscamos un poco más arriba, más al norte, nos vamos a Harlem, un barrio con mucha personalidad.  

En este barrio encontramos sus típicas casas, el Cotton Club,  o el Teatro Apollo, entre otras atracciones.  

Tenemos acá algunas opciones de alojamiento no tan  alejadas de las atracciones a visitar, pero recordemos siempre tener el metro cerca. Buscar alojamiento en Harlem es un buen plan.

Opciones de hoteles en Harlem

Aloft Harlem

Harlem Lodge

Booking.com

Greenwich Village

Volviendo mas al sur nos trasladaremos ahora a algunos barrios. El  primero que visitaremos será Greenwich Village.
Sus calles son muy tranquilas, las edificaciones muy bonitas, es muy lindo dar un paseo por esta zona.
Es un barrio encantador y animado en donde encontraremos el apartamento de Friends, y la casa de Carrie Bradshow en Sex and the city.

Fachada del apartamento de la serie Friends

Si quieres experimentar la típica vida de barrio, Greenwich Village es una buena opción dónde alojarse en Nueva York.

Opciones de hoteles en Greewnwich Village

Walker Hotel Greenwich Village

Incentra Village Hotel

Lower East Side

Nos vamos más al este, al Lower East Side. El Lower East Side es una zona muy animada, y muy cerca del Soho, de Little Italy, y de Chinatown, así que es un buen plan buscar alojamiento acá.

Opciones de hoteles en Lower East Side 

citizenM New York Bowery

Holiday Inn Lower East Side

Soho, Chinatown y Little Italy

Soho, Little Italy, y Chinatown, son lugares que recorrerás seguramente, y en los que quizás has pensado en buscar alojamiento.  

Little Italy

En lugares como Chinatown puedes encontrar  hoteles baratos, pero cuidado con la calificación  que tienen los mismos, presta mucha atención a todo ese tipo de detalles. Debajo te dejamos dos buenas opciones.

Lo que sí es seguro es que cualquiera de las zonas antes nombradas, son muy interesantes y tienen muchas cosas para ver, desde el elegante y comercial Soho, pasando por la pintoresca Little Italy y el atrapante Chinatown.

Chinatown

Opciones de alojamiento en Chinatown

Wyndham Garden Chinatown

Hotel 50 Bowery part of JdV by Hyatt

Dowtown, Distrito Financiero

En un traslado más al sur llegamos al Distrito Financiero. Tiene mucho movimiento durante el día, pero es una zona de negocios, y a la noche se vuelve demasiado tranquila. Esto último hace que quizás no sea el mejor lugar donde alojarse en Nueva York si quieres una animada vida a la noche.

donde alojarse en Nueva York

Encontramos acá Wall Street, la One World y su mirador, los ferrys  para ir a la Estatua de la Libertad, entre otras cosas para recorrer.

Opciones de hoteles en el distrito financiero

AC Hotel by Marriot Dowtown

World Center Hotel

Brooklyn

Si estamos buscando ahorrar, nos alejaremos de Manhattan y nos iremos a Brooklyn. Es una buena alternativa para dormir.
Zonas como Dumbo, Brooklyn Heights, o Williamsburg son buenas opciones, eso sí, recuerda que el traslado hasta las zonas a visitar te llevará algo más de tiempo.

Opciones de hoteles en Brooklyn

Holiday Inn Brooklyn Dowtown

The Williamsburg Hotel

Hampton Inn Brooklyn Dowtown

Pod Brooklyn

Hotel Le Bleu


Verán que decidirse por una zona no es tarea fácil, seguramente el precio del alojamiento nos terminará decidiendo, ya que como estamos viendo, tenemos infinidad de cosas para hacer en cada una de ellas, así que nos moveremos mucho en metro, repito el tener una boca de metro cerca es muy importante.

Fue este un breve recorrido por las diferentes zonas en donde poder alojarse en Nueva York en una visita turística. Sacarán las conclusiones, todas son lindas zonas, en todas tenemos cosas  para ver, calcula la distancia, ten el metro cerca (es importante para manejar los tiempos del día), busca precio en las mismas, y reserva con cancelación gratuita. Ahora sí, buen viaje a Nueva York acompañantes de viaje !!

 ►Mira nuestro post de la visita a la Estatua de la Libertad y la subida a la corona

EXTRA: Video

ELIGE TU VUELO
RESERVA TU HOTEL
RENTA TU COCHE
TOURS Y ACTIVIDADES
TRAYECTOS EN TREN
+ACTIVIDADES PARA TU VIAJE
SEGURO DE VIAJE







Publicado en América, Estados Unidos, Nueva York.

3 Comentarios

    • Nosotros también tenemos muchas ganas de volver!, ya se podrá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.