Estatua de la libertad

Como subir a la Estatua de la Libertad en Nueva York

Compartir:

Como subir a la corona de la Estatua de la Libertad

Seguramente si estás pensando viajar a Nueva York, o si ya los has hecho, en algún momento te planteaste la pregunta: ¿subir o no subir a la corona de la estatua de la libertad?

¿Vale la pena o no?. Depende del punto de vista con que lo mires. Si lo haces por las vistas a obtener desde la corona, ya te digo que no, las mismas o mejores obtienes desde el pedestal. Pero si lo piensas por el lado de vivir la experiencia de estar dentro de el icono de New York, y ahí si….es algo diferente.

Si ya te lo has planteado y ya has decidido subir a la corona, entonces quédate que empezamos con los pasos a seguir para hacer este recorrido.

Llegando a Liberty Island para subir a la corona de la estatua de la libertad

LLegando a Liberty Island

 

  • Sacar las entradas online para subir a la corona  de la Estatua de la Libertad.

Las entradas para subir a la corona de la Estatua de la Libertad se agoten rápidamente, así que ni bien hayamos decidido el viaje, y el día que nos quedaría bien para hacer el tour hasta la Isla de la Libertad, nos tendremos que poner a buscar en la página oficial para reservar nuestras entradas.

Lo que tenemos que saber primero de todo es que hay una sola compañía de barcos que nos llevan hasta la isla. La Statue Cruises, es la compañía oficial y la cuál nos permite comprar boletos de acceso. El resto de las compañías de recorridos por el río Hudson solo nos llevarán muy cerca de la estatua como para sacarle fotos, pero no mas que eso.

Lo mismo nos sucede si tenemos unos de los pases turísticos como New York Pass, o Sightseeing Pass, en ambos casos incluyen la visita a la isla, pero No la subida al pedestal o a la corona.

Statue Cruises hacia Liberty Island

Statue Cruises,los barcos que nos llevan hasta Liberty Island

Statue Cruises, barcos . Compañía para sacar tickets para subir a la corona de la estatua de la libertad

Así que lo primero es entrar en su página oficial, con anticipación al viaje como les dije, y ahí comenzar con la reserva.

Reservando ticket para subir a la corona de la estatua de la libertad

Página oficial de Statue Cruises, elegir tipo de visita.

Una vez en la misma aparecerá un menú desplegable con las diferentes opciones, en este caso vamos a elegir ticket de reserva de la corona.

Y en la próxima pantalla aparecerán dos opciones de salida: desde New Jersey o desde Manhattan ( Battery Park), por lo general es ésta última las que queda bien si te estás alojando tanto en Manhattan como en Brooklyn, es la opción de partida que nosotros tomamos.

Página oficial de subida a la corona,elección de tickets

Elegir el lugar de partida

Aparecerá ahora en la pantalla los precios para adultos,niños o entradas reducidas y cantidad de personas que realizan la visita. Los precios para adultos (2020) es de u$s 22,25 para adultos y de u$s 12 para niños menores de 12 años.

precios subida a la corona de la estatua de la libertad

Precios de la subida a la corona de la Estatua de la Libertad

En el próximo paso en la pantalla se desplegará un calendario con los día y horarios disponibles para la visita. Mi consejo es, si puedes, que la visites a la mañana, recuerda que primero visitarás la estatua y luego te irás en ferry a visitar el museo de la inmigración, la cantidad de gente será menor y aparte harás seguramente los recorridos de forma mas pausada y tranquila. Pero ésta es una apreciación personal, y quizás te quede mas cómodo hacerlo en otro horario.

Eligiendo fecha y horario para visitar la corona de la estatua

Calendario de lugares disponibles

Luego ya proceden al pago, y listo!! ya tienes tus entradas para visitar y subir a la corona de la Estatua de la Libertad. Al correo electrónico que hayas proporcionado te llegarán los detalles de la compra,y explicación de en dónde te debes presentar y a que hora.

  • Llegar al muelle de Battery Park

Llegó el día !! , hoy subes a la corona de la Estatua de la Libertad!. Eso si,acuérdate de chequear bien el horario y todos los datos de la reserva. También fíjate como está el tiempo, y recuerda que en la isla siempre hay bastante viento, así que lleva la vestimenta adecuada, un abrigo nunca está demás.

Llegarás seguramente en metro, porque seguramente sea la manera en la que te estás moviendo por Nueva York. La parada para bajarte es : Bowling Green.

 

Luego desde la estación de Bowling Green debes caminar, cruzando el parque, hasta el castillo Clinton, es ahí dónde están las ventanillas para levantar los tickets que anteriormente sacaste en la web.

Una vez allí busca la fila para la ventanilla correcta, verás mucho movimiento de gente,así que es importante que preguntes si tienes dudas. Por el mismo motivo,por la cantidad de gente que encontrarás, es aconsejable que estés al menos treinta minutos antes, de la hora marcada en tu reserva ya en la fila, ya que esta generalmente demora, así como también luego se demora en el embarque. Es importante también que lleves contigo tu reserva y un documento de identidad que acredite que eres la persona que figura en la misma. Luego de esta verificación, pasan a darte tus entradas para el embarque y la visita.

 

Busca el mejor precio de hoteles en Nueva York

  • Embarque y controles

Luego de obtener tu entrada te dirigirás al muelle, allí mismo en Battery Park y casi al lado del Castillo Clinton. Nuevamente la fila será larga, pero no te preocupes, los barcos llegan rápidamente y tienen mucha capacidad, así que abordarás en poco tiempo,pasando un control en la subida.

Ahora si, ya prepárate para el disfrute, las vistas que obtienes de Manhattan desde el río son estupendas, así que consigue un buen lugar para poder disfrutarlas y tomar unas buenas fotos. En pocos minutos estarás ya muy cerca de la estatua, y mientras la ves, las fotos que tomarás allí serán tan magníficas como las hechas anteriormente.

Vista hacia Battery Park desde el crucero

Vista hacia Battery Park desde el barco.

Embarcados en el Hudson

Embarcados en río Hudson

Llegando a la estatua

Llegando a Liberty Island

  • Llegada a Liberty Island

Una vez desembarques en la isla puedes ya acceder al museo y al pedestal, para luego subir a la corona. Lo primero que pasarás será los controles de seguridad, escaneo incluido.

El otro dato es que no puedes subir a la corona con mochila, bolso o comida. Si, claro está, con tu cámara de fotos o teléfono móvil. Con ese fin hay en la entrada unos lockers pero para artículos pequeños, trata de no llevar nada muy voluminoso.

Ahora si, livianos de equipaje y ya listos para comenzar el recorrido!!

En la isla de la libertad

Ya en la isla!!

 

Recorrido por el pedestal y el museo

Te contamos acá el error que cometimos ganados por la ansiedad. Ni bien avanzamos, luego de pasar el control de seguridad y dejar nuestro bolso en el locker.  Estábamos ya deseando subir a la corona, así que llegamos al pedestal, hicimos algunas fotos y nos mandamos para arriba enseguida, dejando el museo para hacer luego de bajar. Error!.

El museo es algo que conviene hacer antes de ver toda la estructura. ¿Por qué?, porque en él encontrarás muchísimos datos de como fue la construcción,traslado, e información, que te será muy útil una vez estés arriba para poder apreciar en su totalidad la obra.

Así que nuestro consejo es que te tomes tu tiempo y hagas la visita al museo, recabando toda la información, para luego comenzar la subida por adentro de la estructura.

Dentro del museo de la estatua de la libertad

Dentro del museo de la estatua de la libertad

Museo de la estatua de la libertad

Estatua de la libertad,pedestal

 

Vista desde el pedestal de la estatua

Desde el pedestal

 

  • Subida a la corona de la Estatua de la Libertad

Luego del recorrido y con mucha información ahora de como fue la construcción, el traslado hasta su actual lugar, y tantísimos datos mas, hay que iniciar la subida.

La misma se realiza por escalera dentro de la estructura diseñada por Alexandre Gustave Eiffel ( si,el mismo de la famosa torre), si bien la estatua es obra del arquitecto francés Frederic Auguste Bartholdi.

Esperan 377 escalones para poder ver Manhattan desde las ventanas de la corona, el lugar es cerrado, cosa que hay que tener en cuenta si no soportas el encierro.

Si bien yo era de la idea de que no valía la pena subir, tengo que admitir que una vez dentro de la estructura, me pareció interesante ver el interior de este icono norteamericano.

Interior de la estatua de la libertad

Interior de la Estatua de la Libertad

Llegada!!, después de sortear los escalones accedes por fin a la corona. Es acá cuando les tengo que contar mi sensación de ese momento.El primer pensamiento fue «¿es esto?,¿tan pequeño?».

Si,sinceramente el lugar adentro de la corona es mas pequeño de lo que yo había imaginado,pero ahí estábamos!

Dentro de la corona

Dentro de la corona!!

Vista hacia Mamhattan desde la corona

Vista hacia la antorcha desde la corona

Vista hacia la antorcha

Río Hudson

 

  • Visita a la isla Ellis (Museo de la inmigración)

Luego de todo el tiempo que quieras destinar a la subida y recorrido por la isla, vuelves a embarcar. Ahora el destino será la isla de Ellis, en dónde encontramos el museo de la inmigración.

Ellis Island

Vista de Ellis Island

Es fácil, te diriges al muelle y embarcarás nuevamente con muchísima gente, y será la última parada antes del regreso a Battery Park.

Ellis era la principal aduana de ingreso a la ciudad, así que la mayoría de los inmigrantes que llegaron a Nueva York pasaron por acá.Se estima que unos doce millones de pasajeros pasaron por esta aduana entre 1892 y 1954. Hoy en día está convertida en museo, y les aseguro que vale la pena realizar el recorrido.Te adentrarás un poco en la historia, y para todos los que somos descendientes de inmigrantes resulta interesante, ya que mas acá o mas allá no difiere tanto de la historia de otros inmigrantes llegados a otras tierras.

Antigua aduana en Ellis Island

 

Ellis Isand

Edificio de Ellis Island

 

aduana Ellis Island

Ayer y hoy

 

 

Y por último, luego de realizar el recorrido, no nos queda mas que volver a embarcar, ahora hacia Manhattan nuevamente, en dónde termina el recorrido. Podemos decir ahora, tarea cumplida, luego de subir a la corona de la Estatua de la Libertad.

Nuevamente prepárate para las vistas, ya que son magníficas y tomarás seguramente, al igual que nosotros, muchísimas fotos.

Manhattan, vista luego de volver de subir a la corona de la estatua de la libertad

  • Extras : VÍDEO

Booking.com

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados.

 

Publicado en América, Estados Unidos, Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.