Bogotá

Bogotá Colombia, La Candelaria, que ver en un día.

Compartir:

Partimos como otras veces hacia un destino elegido, pero esta vez tendríamos una escala de casi un día completo en Bogotá. Lejos de ser un problema, fue toda una oportunidad para dedicarle esas horas a la capital Colombiana, y les aseguro que no nos arrepentimos. Bogotá es una ciudad grande y con mucho para ver, así que elegimos visitar el barrio histórico La Candelaria.

 

Partiendo hacia Bogotá

Partiendo hacia Bogotá!

Como realizamos el trayecto del aeropuerto de Bogotá hasta La Candelaria

Maletas

Llegamos al aeropuerto el Dorado a la mañana ,antes del mediodía. Las maletas despachadas iban directo al destino final pero teníamos las maletas de mano y no queríamos hacer el recorrido con ellas por un tema de comodidad. En el aeropuerto tienes guarda equipajes que funciona las 24 horas, está en el primer piso de El Dorado y tiene un costo de $15000 pesos colombianos (unos 4 o 5 dólares) por 12 horas.

Cambiamos dinero allí mismo, en el cambio que hay en el aeropuerto. Ahora si, listos para ir hacia La Candelaria, Bogotá.

Transporte hasta La Candelaria

Desde el aeropuerto hasta la ciudad tienes algo así como 15 km, una media hora en coche,claro que era domingo,el taxista nos contaría luego que en días de semana el tráfico es mucho y puede llevarte mas tiempo. Desde el mismo tienes un bus que hace el trayecto pero nosotros optamos por tomar un taxi, desde el aeropuerto mismo, los que están en la fila,los autorizados por el aeropuerto, pagamos alrededor de $25000 pesos colombianos (COP) (u$s 8).

El Dorado, Bogotá

Bogotá nos dio la bienvenida!

 

Si tienes unos días para poder quedarte en la ciudad,es lo ideal, Bogotá se ve una ciudad magnífica. BUSCAR HOTEL EN BOGOTÁ

Recorrido por La Candelaria, Bogotá

El Museo del oro

La primer parada la hicimos en el museo del Oro. Tiene expuestas piezas de orfebrería y alfarería de las culturas indígenas de la época precolombina, tiene mas de 30000 piezas hechas en oro y vale mucho la pena el recorrido por el mismo.

Al ser domingo la entrada era gratuita y por ese motivo estaba muy congestionado, pero de todos modos pudimos aprovecharlo bien. Los lunes permanece cerrado, la entrada el resto de los días es de $4000 pesos colombianos ( 1.25 dólares aprox.).

Museo del oro Bogotá

Museo del Oro

Galería artesanal de Colombia

A muy pocos pasos del museo encontramos a la Galería Artesanal, es algo que por suerte no nos perdimos. El colorido de todas las artesanías allí puestas para la venta es maravilloso, encontramos unas creaciones muy hermosas, así que nos trajimos algunas. Recomendamos dar un recorrido por la misma aun que no estés buscando recuerdos para llevarte, pero seguramente te tentarás como nosotros. La Candelaria en Bogotá nos seguía deslumbrando.

Galeria Artesanal Colombia

Galería Artesanal de Colombia

 

Iglesia San Francisco

Seguimos el recorrido, ya sus calles colmadas de gente eran la principal atracción para nosotros,el colorido de la ciudad llama mucho la atención, tiene un encanto muy especial.

Una de las primeras construcciones que vemos es la iglesia San Francisco, es de culto católico y construida entre 1550 y 1595.

Iglesia San Francisco Bogota

Iglesia San Francisco.

 

Museo de la Independencia – Casa del Florero

Llegando ya a la Plaza Bolívar encontramos en una de sus esquinas al museo de la Independencia Casa del Florero. Esta casa colonial está relacionada con uno de los acontecimientos mas importantes del país, el Grito de Independencia el 20 de julio de 1810. En su interior se pueden apreciar objetos relacionados con la independencia de Colombia.

 

Catedral Primada

Museo de la Independencia,Casa del Florero junto a la Catedral Primada

Booking.com

Plaza Bolívar y Catedral Primada

Como les decíamos ya nuestro pasos habían llegado a la Plaza Bolívar, y si hasta ahora todo nos había parecido magnífico, lo que aparecía ante nuestro ojos era… simplemente maravilloso. La plaza Bolívar es la principal plaza de Bogotá, y en ella encontramos como decíamos a la Catedral Basílica Metropolitana Primada de Colombia , el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional, la Casa del Cabildo Eclesiástico, y el Palacio Arzobispal. La imagen de la catedral con las montañas de fondo valen ya la visita a la ciudad, es algo maravilloso.

Y lo que es imperdible también es el interior de la catedral, vale la pena entrar y ver lo monumental que es.

Plaza Bolivar de Bogotá

Plaza Bolívar

Capitolio Nacional de Colombia

Capitolio Nacional de Colombia

Catedral Primada de Bogotá

Catedral Primada

Interior de la Catedral de Bogota

Interior de la Catedral

Un free walking tour es una muy buena idea para recorrer la ciudad, reserva el tuyo acá

Caminata por La Candelaria y una parada para probar sus platos típicos

Luego de muchas fotos en la plaza, de caminar admirando todos esos edificios, comenzamos con la caminata por las callejuelas que desde ahí parten. Volvemos a deslumbrarnos con el colorido, con los artistas callejeros, en fin es algo que recomendamos en muchos lados,pero perderse por sus calles.. es el mejor plan.

Bogota, barrio Candelaria

Bogota, Candelaria pintores en la calle

Ya era hora de parar a comer algo, estábamos algo cansados pero no podíamos dejar de mirar y admirar cada rincón. La oferta gastronómica era mucha y decidimos probar un plato típico, así que entramos en uno de los restaurantes y pedimos una Bandeja Paisa, les aseguro que estuvo muy deliciosa, y si están de visita en Bogotá les aconsejo que la pidan.

Bandeja Paisa

Bandeja Paisa

 

Tentadoras vidrieras

 

Museo Casa de la Moneda

Llegamos al museo Casa de la Moneda,lugar dónde se acuñaron las primeras monedas de oro en América en el año 1621. En el interior de la misma podemos hacer un recorrido por la historia de la casa, una hermosa casa colonial por cierto, y la colección numismática del Banco de la República.

Este recorrido por La Candelaria nos estaba fascinando, Bogotá tenía mucho para ofrecer, y en cambio nosotros muy poco tiempo.

Casa de la Moneda

Casa de la moneda

Casa de la moneda de Bogotá en la Candelaria

Casa de la Moneda

Museo Botero

Acá llegamos al museo que mas me gustó de los que pudimos ver, recordemos que hicimos un recorrido por la Candelaria de solo unas cuántas horas ya que estábamos en una escala, sin lugar a dudas tenemos que volver a pasar unos cuántos días para poder recorrer esta hermosa ciudad mas en profundidad.

Pero como les decía, en este museo encontramos obras de este magnífico pintor y escultor Colombiano. Si tienen que elegir pocos museos para ver por falta de tiempo, les sugiero que éste entre en la lista para visitarlo.

Museo Botero

Museo Botero

Museo Botero en la Candelaria bogota

Museo Botero

 

Museo Botero

El chorro de Quevedo

Plazoleta el Chorro de Quevedo, enmarcada por construcciones coloniales tiene un encanto muy particular. Un lugar que agregar al recorrido por La Candelaria.

Chorro de Quevedo

 

Subir al cerro Monserrate

Lamentablemente fue lo que nos faltó. Pero hubiese sido un despropósito querer hacer tantas cosas en pocas horas,y creemos no habernos equivocado, por ser un lugar magnífico y merecer dedicarle mucho tiempo. Así que como vamos a volver a esta ciudad tan encantadora  lo haremos en la próxima oportunidad.

Booking.com

Conclusión y retorno

Bogotá es una ciudad encantadora, lo poco o mucho que pudimos recorrer de La Candelaria nos dejó maravillados e hizo que tengamos planes para volver a pasar unos días.

BUSCAR HOTEL EN BOGOTÁ

Ya cansado y luego de tomar un buen café, que era lo que nos faltaba, tomamos nuevamente un taxi hasta el aeropuerto.

Ya a bordo del avión, listos para el despegue no podíamos dejar de maravillarnos con esta ciudad.

aeropuerto el dorado bogota colombia

Hasta pronto Bogotá!

 

EXTRAS: MAPA Y VÍDEO

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados.

 

 

 

 

 

 

Publicado en América, Bogotá, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.