Localizaciones de películas en Almería

Compartir:

Localizaciones en Almería !!…. Laurence de Arabia… Indiana Jones… Juego de Tronos,….Patton, Cleopatra, Mar de plástico….la muerte tenía un precio… el Curro Jiménez…. todo estos nombre los relacionamos a la industria cinematográfica, ¿verdad?

¿Vamos de recorrido por algunas de las tantas localizaciones de cine que hay en Almería?

Como creo que ya hemos detallado bien que ver en Almería capital, Mojácar y una ruta en coche por Cabo de Gata, vamos puntualmente a agregar sitios cinematográficos a tu estadía en Almería.

Nos trasladamos en la primera localización de películas en Almería, vamos a lo que fue escenario para la película Exodus y que luego se utilizara para Juego de Tronos

El Chorrillo, Pechina

Ubicado en la falda de Sierra de Alhamilla encontramos al paraje de El Chorrilo en Pechina, y en él los decorados, dista de Almería Capital unos 15 kilómetros, y los pueden encontrar marcado en Google maps.

Aquí se rodaron, Exodus dioses y reyes en 2014 y escenas de Juego de Tronos de la sexta temporada.

Como decíamos nos encontramos en Pechina, aquí se encuentra lo que fue un set de grabación al aire libre construido para la película Exodus de Ridley Scott y que Juego de Tronos, con algunas modificaciones, lo utilizó en la sexta temporada para las escenas de la ciudad Vaes Dothrak.

En ambos casos no ha sido la única localización utilizada en Almería, en el caso de Juego de Tronos ya hemos visto alguna otra en otros vídeos, en Exodus veremos alguna mas adelante.

El acceso no es complicado y caminar dentro de estos decorados abandonados tiene algo de magia. Si tienes coche y estás pasando unos días en Almería pueden ser una buena opción de visita.

Muy cerca hay otro set que se utilizó para rodar capítulos de la temporada 3 de la serie estadounidense de suspenso Penny Dreadfull.

Localizaciones en Almería, el chorrillo

↓¿Tienes ya alojamiento en Almería ?↓

Booking.com

Rodalquilar

En la planta Denver, la mina de oro de Rodalquilar, también se han rodado películas, así como en sus alrededores.

Estas minas abandonadas y con decorado agregado han servido para rodar Guerreros del sol en 1986, y El Misterio de Wells en 2003. Si siguiéramos recorriendo estas minas nos encontraríamos con escenarios de Agáchate maldito de 1971, el Curro Giménez, Indiana Jones y la última cruzada filmada en un túnel minero, Una razón para vivir y una para morir en 1972, y escenas también de la anteriormente nombrada Exodus. Pero el lugar está bastante abandonado y hasta acá solamente nos animamos nosotros.

Localizaciones en Almería

Próxima parada

Cortijo del Fraile

Hablando de lugares abandonados llegamos a la próxima localización en Almería, llegamos al Cortijo del Fraile.

localizaciones en Almería

Un cartel a la llegada nos muestra todas las películas acá filmadas, así como alguna serie como el caso de los Hombres de Paco.

localizaciones en Almería

Para llegar hasta el Cortijo del Fraile iremos hasta los Albaricoques y a partir de ahí veremos que está señalizado un camino de tierra hasta el cortijo.

En Nijar muy cerca de Rodalquilar y los Albaricoques encontramos al Cortijo del Fraile.

En sus proximidades tuvo lugar en 1928 el suceso conocido como «crimen de Nijar», que inspiró el drama en verso de Federico García Lorca Bodas de Sangre.

Fue construido por los Frailes Dominicos de Almería en el siglo XVIII, de ahí su nombre. Se lo conocía por el «cortijo del hornillo», porque albergaba un gran horno para hacer pan en el patio central. En 1836, fue confiscado por el estado y, tras subasta, pasó a manos privadas.

El cortijo y sus alrededores han sido utilizados para diferentes rodajes cinematográficos como El bueno el feo y el malo, La muerte tenía un precio, Yo soy la revolución, Don Juan, entre muchas mas.

El estado en que está es realmente de mucho abandono, lo habíamos visto en vídeos antes de ir pero lo encontramos peor aún, y con carteles de no pasar por el peligro de derrumbe. De todos modos este tipo de lugares siempre tienen su encanto.

Y nos vamos a la última localización de películas en Almería, que visitamos nosotros, que como decíamos son solo algunas de todas los que hay.

La visita será ahora a un lugar natural, nos vamos a la rambla del buho en el desierto de Tabernas.

¿Llegas a España desde lejos como nosotros y tener internet todo el tiempo es un problema?. Cuando hacemos este tipo de recorridos en coche siempre utilizamos mapas en el móvil, o queremos estar conectados por cualquier eventualidad. En nuestro caso hemos utilizado la Sim de datos para viajeros de Holafly, una muy buena opción. En el enlace encontrarás toda la información así como un descuento para los seguidores de Europa acompañada con el siguiente código: EUROPAACOMPAÑADA5.↓

Rambla del Búho. La Tortuga.

La manera de llegar a esta localización en Almería es en la salida justo al lado del parque temático Fort Bravo les dejo mas abajo el mapa con la ubicación para que sea mas sencillo llegar a esta localización en Almería.

En nuestro caso fuimos porque sabíamos que fue localización para Juego de Tronos, pero una vez llegamos encontramos cartelería que nos indicaban que también se han filmado acá escenas de Indiana Jones y la última cruzada, Dos granujas en el oeste con Bud Spencer y la serie Mar de Plástico.

Como verán, en la cartelería marca mas lugares en este desierto de Tabernas con localizaciones de films.

Este Llano de Benavides , también conocido como Llano del Búho en el paraje La Tortuga fue el escenario de muchas películas del oeste además de lo que les estoy nombrando. Muy cerca de acá en el paraje la Cabeza de Águila por ejemplo se ha rodado El último Mohicano entre otras

En otros post hemos visto mas localizaciones de películas en Almería capital algunos, y en Cabo de Gata otros.

No hablamos sobre los parques temáticos pero tanto Fort Bravo como Oasys Minihollywood son buenas opciones de visita si eres amante del cine.

VIDEO

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en Almería, España, Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.