Acompañantes de viaje, hoy nos quedamos en Uruguay y nos vamos a visitar dos bodegas en el departamento de Maldonado, Viña Edén y la bodega oceánica José Ignacio.
Ambas están relativamente cerca tanto de Punta del Este como de Piriápolis y si estás pasando unos días en la costa son una buena opción de visita.
Indice:
Viña Edén
Muy cerca del pueblo Edén, en el departamento de Maldonado en la ruta panorámica número 12 en el kilómetro 26 encontramos esta bodega que es una muy buena opción para visitar tanto si eres amante de los vinos como si te gusta disfrutar del paisaje serrano de esta zona. Ofrece visitas guiadas y también un restaurante.
Los viñedos encuentran en el mineral de los suelos y la influencia oceánica las condiciones ideales para la producción.
Tanto esta visita como la que haremos después son ideales si te encuentras en la costa disfrutando de unos días y quieres cambiar la playa por este paisaje hermoso de nuestro campo al menos por un día.

El acceso lo hacemos por el camino entre viñedos hasta arribar al restaurante. Como decíamos ofrece visitas guiadas, las mismas las puedes reservar en la web de la bodega, tiene una duración de 30 minutos y un costo de u$s 15 sin degustación y u$s 9 más con degustación en la cava.
Tienes varias opciones mas de visita que encontrarás en su web vinaeden.com
Comenzamos el recorrido en el nivel superior donde se realiza el procesamiento de la uva y culminamos en la cava enclavada en la piedra del cerro en donde se realiza el proceso de maduración de los vinos.
Al finalizar ingresamos al restaurante, el mismo tiene unas vistas preciosas hacia las sierras, pasando también por la tienda de ventas.
La tranquilidad de la zona, y las vistas desde la terraza hacen que sea un disfrute la visita.
Un lindo paseo, más si eres amante de los vinos. Luego de este recorrido nos vamos a otra de las bodegas en Uruguay que visitaremos en el día de hoy.
Opciones de visitas a bodegas en Uruguay
Bodega oceánica Finca José Ignacio
Hacemos unos kilómetros mas y en la ruta número 9 kilómetro 157 encontramos a la finca José Ignacio, bodega oceánica.
En la finca oceánica José Ignacio haremos nuestra entrada por el camino entre olivares y piezas de arte. Encontraremos acá producción de vinos y aceites.
El recorrido que haremos tanto a la entrada como luego que arribemos, es un paseo por un lugar soñado, literalmente un parque.

Durante el recorrido nos cuentan todo el proceso desde la producción de la uva hasta que una botella de vino o champagne llega a nuestras manos.
Ofrece diferentes tipos de tours, desde la visita a la bodega y degustación, el tour por la almazara con la degustación de aceites, a tour de ambas y mas opciones que encontrarán en su página web. La duración de los mismos es de 1.30 hs y los precios van a partir de u$s 25, pero por actualización de datos y reservas visiten la web ojoseignacio.com
Al igual que en el anterior recorrido, obtendremos en éste la información del proceso desde la producción de la uva hasta que el vino llega a nuestra mesa.
A la salida, en la tienda tienen las diferentes variedades de vinos y aceites.
Ambas bodegas en Uruguay que visitamos hoy son lindos paseos de hacer, Uruguay no solo es playas y este tipo de recorridos nos lo muestran.

.
Booking.comVIDEO
NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados