Nazaré Portugal

Compartir:

Acompañantes de viaje hoy llegamos a una playa portuguesa reconocida por sus grandes olas y amada por los surfistas, Nazaré.
Distante de Lisboa unos 120 kilómetros y enclavada en el océano atlántico, Nazaré nos recibe para pasar unos gratos momentos.

Este ahora sitio turístico fue como muchos otros un pueblo de pescadores, tradición que aun mantiene.


Es famosa por las grandes olas que se forman en su costa y lo que la convierte en un centro llamativo e interesante para los surfistas, aunque podemos decir que en Nazaré no es el único atractivo que vamos a encontrar, y unas horas en ella nos llevará a descubrir alguno de ellos.

Nazaré


La bahía con una gran cantidad de arena, nos lleva a pasear por su paseo marítimo, ver los restaurantes y comercios, pero si miramos a la derecha nos encontraremos con un promontorio altísimo, el Sitio, desde el cual obtendremos unas vistas espectaculares de Nazaré.


Así que una vez recorrida la playa, la Avenida República, y su paseo marítimo subiremos, en nuestro caso en coche, a encontrarnos con un Nazaré mas antiguo, lugar en dónde nació esta ciudad. Pueden subir también con el funicular y en pocos minutos estarán en la cima.
La Iglesia Nossa Senhora de Nazaré domina la escena, se impone en esta altura. Construida en el siglo XVII en estilo barroco, su entrada es gratuita.


Pero una cantidad de gente disfrutando del día nos hace ir hasta uno de los miradores que tendremos aquí, el mirador del Suberco. Y es que las vistas hacia esa bahía en la que recién estuvimos, son simplemente magníficas

Powered by GetYourGuide


Continuamos la caminata, un ciervo con cuerpo de surfista y una gran cornamenta nos recibe.
En la punta un fuerte, el Fuerte San Miguel y el Faro de Nazaré. Se puede entrar, el costo de la entrada es de 2 euros.
Una vez arribados hasta esta punta las vistas hacia la Playa del norte son impresionantes.

Cómo ir a Nazaré


Puedes acceder acá desde Lisboa en servicio de autobús, el trayecto lleva unas dos horas.

Buscar trayecto en autobús Lisboa/Nazaré


Es muy común hacer excursiones guiadas por el día desde Lisboa, las mismas te llevarán Nazaré, también al Santuario de Fátima y a Óbidos la pequeña y atractiva villa medieval que si aún no la conoces te dejo acá el post que hicimos sobre la misma. Qué ver en Óbidos
Este tipo de excursiones ronda los 70/ 90 euros.


O en coche como lo hicimos nosotros ya que rentamos uno para recorrer Portugal, si quieres saber los precios para tus fechas: Rentar auto en Portugal


NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en Europa, Nazaré, Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.