itinerario europa

Itinerario Europa clásica

Compartir:

Veremos un itinerario clásico o básico quizás para tu primer viaje a Europa.

Elegiremos vuelo desde nuestro país de origen en América hacia Londres. Lo ideal sería poder hacerlo en media estación, primavera u otoño son buenas opciones, los precios no serán tan elevados como temporada alta y a la vez tendrán un buen clima y varias horas de sol para poder aprovechar al máximo.

Al elegir el vuelo en el buscador si tienen libertad en las fechas es mejor para poder elegir la mejor tarifa, recuerden que incluya una maleta facturada.

Dedicaremos al itinerario 29 noches en este itinerario por Europa sin contar el viaje de ida y de vuelta, es una base, ustedes recortarán o agregarán  días en donde les parezca necesario.

Londres

itinerario europa

Dedicaremos a Londres 5 días de los cuales uno lo dedico a ir al Harry Potter Studios, eso dependerá si para ustedes es importante o no, así que siempre con esta base que les doy vayan adaptándola a sus gustos.

Dónde alojarse en Londres

Comenzar con un free tour como siempre, tienen varios, por varias zonas, pero yo recomiendo el primer día hacer el de Londres esencial como para conocer la ciudad.

Qué ver en Londres

¿Qué agregar cerca de Londres?

Si quieren sumar algún día y hacer alguna excursión desde Londres, hay dos buenas opciones, una es Oxford con sus colleges, la otra es un recorrido por los Cotswolds, pueblos de ensueño y algunas suman el pueblo de Shakespeare, Stratford Upon Avon.

Excursión a Oxford

Excursión a los Cotswolds

Tomaremos ahora el tren hacia París.

París

itinerario europa

A París le dedicaremos 4 días, si tienen mas siempre es mejor, pero vamos a darle una base de cuatro.

Dónde alojarse en París

También comenzar con un free tour es una buena idea.

Qué ver en París

Recuerden siempre, al armar las vacaciones, sacar un seguro de viaje. Nosotros usamos Iati, desde nuestro enlace tienen un 5% de descuento en la contratación del mismo.

Iati seguros

¿Qué agregar cerca de París?

Si quieren desde acá pueden agregar un día para visitar el Palacio de Versalles, o un día para Disneyland Paris. También tienen excursiones por el día a Mont Saint Michel, a los Castillos del Loira, en fin tienen muchas opciones si quieren agregar mas días en París.

Excursiones desde París por el día

Desde acá volveremos a tomar un tren e iremos a Bruselas en Bélgica↓↓Seguimos con este itinerario por Europa.

Bruselas

Bruselas

Dedicaremos dos días a la ciudad, después veremos que podemos agregar en el país.

Para alojarnos podemos hacerlo cerca de la Grand Place, tienes variedad de hoteles y podrás conseguir un precio no tan elevado.

Qué ver en Bruselas

Free tour Bruselas

¿Qué agregar cerca de Bruselas?

Si quieres agregar mas días puedes hacer excursion tanto a Brujas como a Gante, ambas ciudades son preciosas y no me las perdería, Brujas es siempre mas solicitada.

Excursión a Brujas y Gante

Desde acá volveremos a tomarnos el tren ahora con destino a la cercana Amsterdam.

Amsterdam

Que hacer en Amsterdam

Llegados a Países Bajos dedicaremos a esta ciudad 4 días, porque uno de ellos lo tomaremos para recorrer los pueblos que están muy cerca y que son una belleza y les recomiendo no perdérselos.

¿Dónde alojarnos? En la zona céntrica desde la estación en que nos bajaremos Amsterdam Central por toda la zona de los canales son una buena opción. Nosotros nos alojamos al lado de la Plaza Dam.

Qué ver en Amsterdam.

Free tour Amsterdam

Qué agregar cerca de Amsterdam

No me perdería una excursión a pueblos cercanos a Amsterdam como Zaanse schans, Edam, Volendam o Marken. Así como ir a ver los tulipanes si estás en el mes de abril hasta principios de mayo.

Excursión a los pueblos cercanos a Amsterdam

Tener internet siempre es importante. Durante los recorridos que hacemos por Europa estamos comunicados con la eSim de Holafly, sacamos la de uso ilimitado en Europa por la cantidad de días en que estemos y es siempre una muy buena opción. La activas mediante un código QR sigues las instrucciones y lista para usar, no en todos los modelos de móviles funciona, así que miren bien en la página si les puede servir. Con nuestro código tienen un 5% de descuento en la compra. Les dejo acá el enlace con descuento para los seguidores de Europa Acompañada! Código descuento Holafly, EUROPAACOMPAÑADA5

Y desde acá volaremos o evaluén también el tren hacia Florencia.

Florencia

itinerario europa

Dedicaremos a Florencia 3 días, solo a la ciudad y luego veremos que agregar.

Buscaremos alojamiento céntrico como para que puedan hacer mucho caminando.

Que imprescindibles ver. Las vistas de Florencia desde la Piazzale Michel Angelo, las mejores vistas de la ciudad. El Duomo, el imprescindible número uno de la ciudad sin dudas.

El Ponte Veccio, la galería Degli Uffizi, el Palazzo Veccio, la Galería de la Academia, el mercado central de Florencia, el jardín Bóboli. Hagan si pueden un tour caminando, los ayudará con la historia y ubicación en la ciudad.

Qué agregar cerca de Florencia

Si puedes agregar más días, desde acá puedes hacer excursión a algunos de los pueblos de la Toscana como San Gemignano, Piensa, Montepulciano o Luca. O también visitar Pisa o las Cinque Terre. Cómo ven el abanico de opciones se abre bastante, tendrán que evaluar los días a agregar a este viaje. Son lugares que recomiendo quedarse por la noche y no hacer solo por el día.

Recorrido por la Toscana

Excursión a Pisa

Recorrido por Cinque Terre

Tomaremos un tren ahora hacia Roma.

Roma

itinerario europa

Qué decir de Roma, a Roma le daremos 4 noches. Y aprontarse para caminar.

Mi preferencia de alojamiento es cerca del Panteón, de Piazza Navona, pero como es elevado el precio de la hotelería busquen bastante.►Hoteles en Roma

Imprescindibles, el Coliseo, entren no se arrepentirán. El Palatino. El monumento a Vittorio Emanuelle, suban que las vistas son muy bonitas. La Fontana de Trevi.

El Panteón, Piazza Navonna, Piazza Spagna. El Vaticano y los Museos Vaticanos. Es mucho lo que tienen para ver en Roma, caminen mucho, organicen bien el recorrido en un mapa.

Qué agregar cerca de Roma

Excursión a las catacumbas y Vía Appia

Excursión a Nápoles y Pompeya

Desde acá volaremos a Barcelona. A Barcelona le dedicaremos 3 noches, pero si tienen más aprovéchenlos.

Barcelona

que ver en barcelona en tres dias

Acá tienen muchas zonas en donde poder alojarse, nosotros hemos elegido cerca del Paseo de Gracia en la última oportunidad y fue una linda opción, pero es muy amplia la gama de lugares. ►Hoteles en Barcelona

Qué ver en Barcelona

Free tour Barcelona

Qué agregar cerca de Barcelona

Excursión a Montserrat

Excursión a Tarragona y Sitges

Desde acá tomaremos el tren rápido hacia Madrid.

Madrid

itinerario europa

A Madrid le dedicaremos 4 días para poder recorrerla de manera más pausada y prepararnos para el vuelo de regreso hacia nuestro país de origen.

¿Dónde alojarse?, lo mismo, hagan sus búsquedas, mi preferencia es cerca de Gran Vía en las inmediaciones de Plaza del Callao.

Qué ver en Madrid

Free tour Madrid

Qué agregar cerca de Madrid

Excursión a Toledo

Excursión a Segovia

Cuenca

Acá solo una opción de itinerario por Europa que pueden ir variando intercambiando las ciudades, o agregando o quitando algunas.

Esperamos les haya servido de ayuda y que sea el puntapié inicial para todas las búsquedas que harán, espero haber despertado las ganas de armar su propio itinerario.

Video itinerario Europa

Nosotros rentamos coche generalmente para hacer los recorridos. Cómo siempre les digo es algo más barato generalmente sacar y devolver en el mismo lugar. En este caso lo hicimos con Rentalcars, chequeen los precios con sus fechas.

Busca el coche para tu recorrido en Rentacars

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en Consejos, Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.