reservar hotel

Cómo hacer una buena reserva de hotel antes de un viaje

Compartir:

Acompañantes de viaje, ¿armando de a poco ese nuevo recorrido como si fuese un rompecabezas? El próximo año se aproxima y somos muchos los que estamos haciendo planes de viajes. Independientemente de cuál sea el lugar elegido, una de las cosas a hacer es lograr una buena reserva de hotel, bueno, bonito y barato sería lo que estamos buscando, aunque a veces no es tan fácil.

Me llegan mensajes muy seguido para que les recomiende hotel o zona para alojarse. Los precios varían tanto pero tanto que es imposible recomendarles teniendo la seguridad que es una buena opción calidad/precio, y en el tema de las zonas, puedo tener mi preferida, pero quizás no sea la adecuada o del gusto para ustedes.

En verdad cada uno de ustedes es el que puede elegir en base a sus gustos, presupuesto, y lo que esperan de la estadía.

Para eso vamos a hacer una guía rápida para buscar y hacer una reserva de hotel de forma efectiva en cualquier ciudad.

No nos demoramos mas, manos a la obra.

hacer una reserva de hotel

Paso 1 consejo para hacer una buena reserva de hotel

El paso uno pasa mas bien a ser un consejo. Enfócate en las ciudades de tu futuro viaje de a una. Es común que nos gane la ansiedad y querer reservar todo el mismo día, error, date tiempo.

Paso 2 las zonas

Elige la zona. Te digo mi preferencia, pero no tiene por qué ser la tuya, céntrico, cerca de las atracciones turísticas, cerca del metro por si tengo que hacer varios traslados, y que haya bastantes lugares para cenar tarde a la noche.

Ten en cuenta al menos dos o tres zonas diferentes dependiendo de lo grande que sea la ciudad, no te quedes con una sola, porque después chequearemos precios.

Ten en cuenta también que sean zonas seguras para estar mas tranquilos en la estadía.

Tenemos post sobres zonas para alojarse en las ciudades, eso ayuda a obtener información sobre cada zona. Zonas para alojarse en París. Mejores zonas para alojarse en Londres. Qué ver y dónde alojarse en Nueva York

Paso 3 buscadores de hoteles

►Abre uno de los buscadores de alojamiento que utilices, hay varios conocidos pero nosotros siempre utilizamos Booking.com

Booking.com

►Coloco ciudad, fechas y ahora voy a los filtros.

►Filtros: Cancelación gratuita es el primero que coloco. La importancia de esto la aprendimos todos a partir del 2020 y todo lo que tuvimos que cancelar.

Luego zonas que ya elegí previamente. Rango de precios entre los que pienso o quiero gastar por noche. Las calificaciones también las pueden tener en cuenta en los filtros.

En mi caso desayuno incluido no me interesa, si está genial, pero sino desayuno en cualquier lugar cerca del hotel. Parking lo mismo.

Tipo de alojamiento lo dejo sin tiquear pero si buscaran solo apartamentos por ejemplo, márquenlo.

►Ya tengo la selección, ahí voy entrando a los que me parecen buenas opciones, y leo comentarios atentamente.

Booking.com

Miro los metros cuadrados de la habitación para saber si no es muy pequeña, si tiene caja fuerte, frigobar, accesibilidad, en fin, lo que sea importante para ustedes. Muy importante, que incluya el wifi, a no ser que se manejen ya con datos móviles y no lo necesiten.

Para viajar con datos móviles y despreocuparnos de todo, nosotros utilizamos la Sim de Holafly, les dejamos enlace con un descuento para los seguidores: EUROPAACOMPAÑADA5

Paso 4 comparar con fotos reales

Abro Tripadvisor y busco los 3 o 4 hoteles entre los que estoy por decidirme. Y dentro busco las fotos reales  subidas por los huéspedes, no las que me ofrece el alojamiento. Ups!, a veces no se parecen tanto, o a veces si.

Paso 5 chequear impuestos y modo de pago

Ahora ya estoy decidido, último paso, me fijo la fecha límite de cancelación por cualquier eventualidad, a veces pasa con los apartamentos que la fecha es bastante anterior a la que me voy a alojar y no me sirve, generalmente las cancelaciones son hasta 24 o 48 hs antes.

Me fijo también en los impuestos, porque generalmente aparecen por separado. Y el modo de pago, en muchos casos reservarás solo colocando la tarjeta de crédito como garantía de la reserva pero pagarás al llegar al alojamiento. En otros casos ya se debitará el monto de tu tarjeta, chequea bien cuál es el modo y piensa si es el que quieres tú.

Como les decía hay casos que tengo que pagar en el momento y en caso de cancelar se me devolverá el monto, y en otros se pagará en el alojamiento.

Listo, confirmo la reserva, llegará un mail confirmación a mi casilla de correo.

¿Da trabajo?, si, por eso les dije con calma y de a una. Pero seguramente hayan conseguido una buena opción calidad/precio.

VIDEO

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en Blog, Consejos.

3 Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir esas ideas, es importante que cuando se va a reservar un hotel nos aseguremos de que es seguro y reúne las características que buscamos.

    • Si, es así. Gracias por dejar tu comentario

  2. Muchas gracias por compartir esas ideas, es importante que cuando se va a reservar un hotel nos aseguremos de que es seguro y reúne las características que buscamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.