Dónde alojarse y que ver en cada distrito de París.

Compartir:

¿Armando tu viaje a París?, hay dos cosas en las que seguramente estés pensando, en dónde alojarse y que ver en cada uno de los distritos, los llamados arrondissements de París.

Como decíamos, estuviste seguramente planeando que ver en la ciudad, pero… ¿en dónde están ubicados cada uno de los lugares a visitar?. Y lo segundo,¿en donde alojarse para poder disfrutar mas de París?

Habrás escuchado o leído sobre primer arrondissement, o segundo arrondissement. ¿ Pero que son los arrondissements?

Arrondissement de París, en donde alojarse y que ver

Los llamados arrondissements son los distritos en lo que París está dividido. Se divide en veinte distritos, y en cada uno de ellos encontrarás diferentes atracciones, así como buenas razones para alojarse en los mismos.

Aparte de la cercanía a museos o diferentes atracciones que quieras visitar, ten en cuenta, seguridad, cercanía con estaciones de metro, y lugares gastronómicos con que cuenta la zona, para poder aprovechar bien del lugar. En resumen lo que tratamos de buscar es una buena relación, entre el precio y lo que nos ofrece la zona.

Te dejamos acá un mapa con las zonas marcadas para que puedas descargarlo y te ayude a organizarte.

Descargar mapa de París

La guía completa de los distritos de París, uno a uno, que ver y donde alojarte, para ayudarte a armar tu viaje a la ciudad luz. ¿Empezamos?

►Distritos: 1, 2, 3, y 4 

►I DISTRITO DE PARÍS 

Donde alojarse en Paris

El primero es muy turístico, en él vas a encontrar lugares como el Museo del Louvre, el Palais Royal, y el Jardín de las Tullerías. Es una zona muy interesante y turística, estarás muy cerca de los lugares que piensas visitar, pero debido a todo esto, los precios de los alojamientos resultarán algo elevados. De todos modos siempre chequea, porque puede aparecer alguna oferta, o algún hotel mas económico, y puede ser que ésta sea la zona en la que sueñas quedarte.

Algunas opciones de hoteles en la zona:

Hotel Montpensier 

Relais Du Louvre 

Hotel Du Louvre in the Unbound Collection

Grand Hotel Du Palais Royal

Donde alojarse en París

Sin dudas la zona es muy buena, y encontrarás en ella mucho para visitar.

►Buscar hotel en el 1er arrondissement 

►II DISTRITO DE PARÍS

 

El segundo distrito de París es el mas pequeño, se encuentran acá el viejo edificio de la bolsa y la Biblioteca Nacional. Lugares para visitar pueden ser el cine Grand Rex, el cine mas grande de Europa, un edificio Art Decó creado en 1932. Las Galería Vivienne, que aunque no tan conocidas como las Lafayette, no dejan de ser hermosas. Y muy cerca el Museo Grevín (aunque éste último ya está en el límite con el ditrito 9).

Tiene la ventaja de estar muy cerca del distrito 1, por lo que si lo eliges para alojarte estarás muy cerca  de las anteriores atracciones y quizás puedas conseguir un precio algo mejor.

Algunas opciones de hoteles en la zona:

Hotel Bachaumont

Korner Opera

 Timhotel Palais Royal

Hotel Des Grands Boulevards

dónde alojarse en Paris

Galerías Vivienne

►Buscar hotel en el II arrondissement 

►III DISTRITO DE PARÍS

Ya en el tercer distrito encontramos a nombrado barrio Le Marais el cual tiene un encanto muy especial, y varios museos. En esta zona se destacan varios lugares para comer, y uno de ellos es el Marche des Enfants Rouges (el mercado de los niños rojos), un lugar que merece una visita. Cruzando el límite del arrondissement tenemos a la Plaza de los Vosgos, una de las plazas mas bonitas de París, aparte de encontrar allí la casa de Víctor Hugo.

donde alojarse en Paris

Sin lugar a dudas es una zona con mucho encanto en París en donde alojarse.

♥Algunas opciones de hoteles en la zona:

Le Relais du Marais 

Hotel Du Petit Moulin 

Les Tournelles 

Jacques de Molay

►Encuentra alojamiento en Le Marais

►IV DISTRITO DE PARÍS

Donde alojarse en Paris

Notre Dame

Luego de cruzar la plaza de los Vosgos y seguir en el barrio Le Marais, seguimos caminando hacia el Sena, estamos ya en el cuarto distrito de París. Es éste otro de los muy conocidos, ya que en él encontramos algunos de los puntos mas visitados de la ciudad. ¿Vale la pena alojarse en el mismo?. El precio será algo elevado, y quizás tienes lugares muy cerca de esta zona con mas cantidad de alojamiento como para poder hacer una búsqueda mas exhaustiva y así encontrar el alojamiento ideal en calidad/precio.

Encontramos acá el Centro Pompidou, el Hotel de Ville, la Torre Saint Jacques, integra también esta zona, la isla de La Cité.

Se destaca acá la Catedral de Notre Dame, la cual resultó muy golpeada por el incendio ocurrido en abril de 2019, actualmente está en restauración, igualmente no ha perdido su majestuosidad y magia.

Hotel de Ville (ayuntamiento de París)

Algunas opciones de alojamiento en el distrito 4:

Du vieux Marais

Hotel de Nice

Le Presbytére

 Estudio Saint Louis en l’lle

►Buscar alojamiento en el distrito número 4

 

►Distritos 5, y 6

►V DISTRITO DE PARÍS

Llegamos a 5to arrondissement, estamos en encantador Barrio Latino. Desde este barrio, precisamente desde la Fuente Saint Michel, (ubicada en el límite con el 6to distrito), salen los free tours, como siempre les decimos, son una gran opción para tener el primer contacto con la ciudad. Reserva acá tu tour gratuito por París.

En esta zona nos alojamos nosotros la última vez que visitamos la ciudad, nos quedamos en el Hotel Europe Saint Severin, fue muy acertado. Las habitaciones son pequeñas, pero como lo son siempre en esta ciudad de Francia, el desayuno está bastante completo, y si viajas con coche tienes un parking muy cerca.

Hotel Europe Saint Severin

El 5to distrito es una zona con mucho encanto, podrás acá visitar lugares como el Panteón, la Sorbona, la librería Shakespeare, la iglesia Saint Severin, pero lo mejor de todo.. perderse por sus calles que tienen ese aire tan parisino.

Una zona que aparte de su encanto, puedes llegar desde la misma muy rápidamente a lugares como Notre Dame, la Concergierie, o Saint Chapelle.

En el barrio Latino encontrarás también mucha oferta de hoteles, los precios varían bastante, así que a buscar!.

Donde alojarse en París

 

♥ Acá algunas de las opciones de alojamiento en la zona:

Europe Saint Severin 

Hotel Esmeralda

Hotel Design Sorbonne 

Les Dames du Pantheón 

dónde alojarse en París

►Reservar alojamiento en el 5to arrondissement de París 

►VI DISTRITO DE PARÍS

Donde alojarse en París

Jardines de Luxemburgo

Si seguimos caminando llegaremos al 6to distrito de París, en donde encontramos el barrio Saint Germain des Pres, los Jardines de Luxemburgo y su palacio, o la iglesia Saint Sulpice (que aparece en el Código Da Vinci). Otra zona encantadora para alojarse.

Algunos de los alojamientos que puedes encontrar en esta zona:

 A la Villa des Artistes

Hotel De Sevres

Du Lys

Luxembourg Parc

París en donde alojarse

Iglesia Saint Sulpice

►Reservar alojamiento en el 6to distrito de la ciudad.

►Distritos 7, 8, y 9

►VII DISTRITO DE PARÍS

Donde alojarse en París

En el séptimo arrondissement encontramos a la famosa Torre Eiffel, el Champ de Mars, el museo de Orsay,y Los Inválidos con la tumba de Napoleón, entre otros muchos lugares para visitar. Como todas las zonas que vimos hasta ahora, tiene su encanto, por lo que buscar hotel en la misma es un intento que haremos seguramente.

Mas allá de si te alojas o no acá, y de que vaya hasta la Torre Eiffel durante el día, no puedes perdértela durante la noche, porque el espectáculo de verla iluminada es simplemente, maravilloso. Si estás planeando la subida a la misma, no te pierdas nuestro artículo de como subir a la  Torre Eiffel sin colas, en el mismo encontrarás toda la información para organizar la visita paso a paso.

Museo de Orsay

Ubicado en una antigua estación de tren, el museo Orsay es digno de verse. Tanto por las obras exhibidas en él, así como por el edificio en el que se encuentra, porque como decíamos, fue una estación de tren.

¿Ya pensaste en un pase turístico para ahorrar en las entradas a las atracciones de París?

Como vemos son muchas las opciones para alojarse en París. Les dejo acá algunas de las opciones en el distrito número 7:

Grand Hotel Leveque

 Derby Eiffel

Hotel d’Orsay

Hotel & spa de Latour Maubourg

¿Has elegido alojarte en el distrito número siete ?, si es así, chequea acá las opciones de alojamiento que tiene para ofrecerte.

►VIII DISTRITO DE PARÍS

donde alojarse en París

El 8vo distrito es muy glamoroso, Champs Elyseés, el Arco de Triunfo, la Plaza de la Concordia, el Lido de París, iglesia de la Madeleine,  tiendas y boulevares caracterizan a esta zona.

Como imaginarán es una zona elevada de precio en cuanto a hospedaje, y también a la hora de almorzar o cenar en la misma. Aunque si quieres darte un gusto, buscando con mucha paciencia, puedes encontrar algún hotel accesible al bolsillo. Así nos pasó en nuestro anterior viaje, y pudimos alojarnos cerca de Champs Elyseés y el Arco de Triunfo. El alojamiento elegido fue el Hotel Mayflower, una zona tranquila, habitaciones tamaño normal, buena atención y desayuno.

Oh la la Champs Elysées !!

¿Empezamos la búsqueda de todos los hoteles en la zona 8?

Algunas opciones seleccionadas pueden ser :

Le Belmont

Hotel Rochester Champs Elysées

Chambellan Morgane

Hotel Arc Elysées

►IX DISTRITO DE PARÍS

En el 9no encontrarás el majestuoso Palais Garnier, el edificio de la ópera. Hacer un recorrido por el interior del Ópera Garnier es algo que no te puedes perder. Si quieres ver lo interesante que es, te dejamos acá un vídeo de una de nuestras visitas.

El otro punto a destacar en este distrito son las Galerías Lafayette, entrar a estos edificios es magnífico, y gratuito (siempre y cuando no compres nada), por lo que es una visita que no te puedes perder. Tip: en el último piso encontrarás una terraza desde la cuál obtener unas muy lindas vistas de la ciudad. Es uno de los miradores a destacar en París.

Donde alojarse en París

Las otras galerías a destacar en la zona son las Galerías Printemps, aunque no tan nombradas vale la pena arrimarse para ver su bonito edificio.

Como verán, a medida que vamos pasando las primeras zonas, (todas distribuidas en forma de espiral en la ciudad), nos vamos dando cuenta que cada una de ellas cuenta con atractivos que las hacen merecedoras de quedarse en la zona para disfrutarlas ¿o no?

Algunas opciones en este distrito:

Hotel Mondial

Excelsior Ópera

Residhome Ópera

Hotel Langlois

Buscar todas las opciones en el arrondissement 9

►Distritos 10, 11, 12 y 13

►X DISTRITO DE PARÍS

En el distrito 10 encontramos a las estaciones  Gare de L’Est  y Gare du Nord. Es muy posible que arribemos a ellas desde donde lleguemos o que partamos desde ellas hacia un nuevo destino.

Encontrarás varios alojamientos cerca, si bien quizás no es de los lugares mas interesantes para hospedarse, porque cerca de las estaciones, como pasa en casi todos lados, a la noche puede no resultar tan seguro. Si bien es verdad que puede ser una opción muy cómoda para moverse, y los precios suelen ser algo menos elevados.

Hablando de otros destinos, ¿has pensado en realizar alguna otra visita en Francia, desde París?, hay dos lugares que te recomendamos y de los que tenemos artículos escritos, el Mont Saint Michel, y los castillos del Loira.

Todas las opciones de alojamiento en el distrito 10

Algunas opciones de alojamiento si eliges este arrondissement:

Art Hotel Lafayette

Holiday Inn París Gare De L’Est

Ibis París Gare Du Nord TGV 

Ibis Style París Gare de L’Est Chateau London

Nos van quedando los último diez distritos de París para recorrer. ¿Ya tienes tu opción?, espera, quizás la encuentres en algunos de los restantes.

►XI DISTRITO DE PARÍS

Donde alojarse en París

Llegamos a la Plaza de la Bastilla. Es ésta una zona muy animada a la noche, y buscar hotel en la misma, cerca del tercer distrito es una buena opción.

¿Cuidando el presupuesto?, ¿que te parecen estas opciones del vídeo para disfrutar París sin gastar demasiado?

Algunas opciones de alojamiento en el distrito XI:

Hotel Fabric

Verlain

Mary’s hotel République

Oh lala! Hotel bar París Bastille

O.. todas las opciones en el distrito número 11

►XII DISTRITO DE PARÍS

Pegado a la Plaza de la Bastilla, encontramos a la Ópera de la Bastilla y al distrito número 12. El barrio Bercy, la Gare du Lyon, la plaza de la Nación, el Zoologico de París, y el Hipódromo de París-Vencinnes son de las cosas que caracterizan a esta zona quizás no tan conocida turísticamente hablando. Aunque algún alojamiento cerca de la Ópera de la Bastilla, el barrio Bercy o cerca de Gare du Lyon, pueden ser una opción para quedarnos.

donde alojarse en París

Ópera de la Bastilla

Te dejamos algunas opciones, o……….todas las opciones del distrito número 12

Elysée Gare de Lyon

Hotel Albe Bastille

Novotel París Centre Bercy

Hotel París Bastille

►XIII DISTRITO DE PARÍS

Donde alojarse en París

Autor de la foto Vincent Babilotte

Situado en la margen izquierda del río Sena encontramos a este distrito poco turístico de la ciudad de París. Destacan acá el barrio asiático, y encontrarás en él una vida mas local, alejada del turismo. Si bien no tiene muchas contras para que te alojes acá, tampoco tenemos puntos a favor para hacerlo, pero el precio seguramente lo será. La Plaza Italia es quizás uno de los puntos neurálgicos, y si quieres encontrar algún alojamiento barato es ésta una opción.

Opciones en el arrondissement XIII:

Citadines Place d’Italie

Ibis Stlyle Paris Tolbiac Bibliotheque

Coypel

Best Western Amiral

Todas las opciones del distrito 13

►Distritos 14, 15, 16, y 17

►XIV DISTRITO DE PARÍS

Llegamos a Montparnasse. Si estás buscando cuidar presupuesto, esta es una muy buena opción, el alojamiento será algo mas barato que en las zonas mas céntricas, es seguro y estarás muy bien comunicado por el metro con las mismas. El distrito 14 es buena opción en París donde alojarse.

Aparte, (aunque ya en el distrito 15), tienes a la Torre Montparnasse, desde donde obtendrás unas muy lindas vistas de París con la Torre Eiffel.

¿ Ya elegiste a que miradores subir para ver la ciudad?, te ayudamos con este vídeo

A esta altura estarás cansado de chequear precios de hoteles, pero…. no olvides que en una buena búsqueda radica el éxito de encontrar el ideal para nosotros, el mejor en calidad/precio/ubicación.

♥Todos los hoteles en Montparnasse 

O chequea esta selección:

Villa Modigliani 

Lenox Montparnasse

Hotel Odessa Montparnasse

Timhotel Tour Montparnasse

En esta zona encontramos  a las famosas Catacumbas de París, si te animas debe ser un recorrido interesante. Nosotros aún no lo hemos hecho, pero en verdad tengo muchas ganas, así que para la próxima ya está anotado.

►XV DISTRITO DE PARÍS

El distrito número 15 también llamado Vaugirard, es una zona tranquila pero muy poblada de la capital. Como atracciones tienes la ya nombrada Torre Montparnasse, y el no tan conocido parque Citroën, en donde encuentras este globo, (el Ballon de París) al que puedes subir y obtener desde ahí unas lindas vistas de la ciudad, si ya miraste nuestro vídeo de los mejores miradores de París, lo habrás visto.

Parque Citroën

Pegado al Sena y al distrito número 7 es una muy buena opción en París para elegir en donde alojarse, y no tan turístico, lo que es una buena noticia para encontrar algo mas barato.

Alojamientos en el arrondissement número 15

Hotel París Vaugirard

Mirabeu Eiffel

Le Marquis Eiffel

Best Western Montcalm

►XVI DISTRITO DE PARÍS

París dónde alojarse

Zona Trocadero. Es claro que como los distritos van en forma de espiral los mismos van «tocándose» entre si, por el eso es que el número 16 queda al lado del 7 y por lo tanto toda esta zona está cerca de la Torre Eiffel. El distrito 16 está cruzando el Sena, y encontramos en él los jardines  y explanada Trocadero, desde donde  obtenemos unas vistas privilegiadas de la Torre Eiffel. Si estamos pensando en donde alojarse en París, es éste quizás uno de los puntos en que buscaremos, aunque obviamente el precio será algo mas elevado que en otras zonas, pero intentemos!, quizás un poco mas alejado de Trocadero encontremos algo.

Best Western Au Trocadero

Plaza Tour Eiffel Hotel

Le Hameau de Passy

Room Mate Alain Champs Elysées

O intenta buscar en todo el distrito XVI

►XVII DISTRITO DE PARÍS

Este distrito se extiende mas allá del Arco de Triunfo. En él se encuentran varias embajadas y consulados. Si bien tiene pocos lugares de atracción como para el turista, puede que encuentres algún alojamiento algo mas barato y ésta sea tu opción de «donde alojarse en París». Recuerda buscar que la estación de metro te quede cerca, porque tendrás que trasladarte hasta las atracciones cada día.

Hotel Splendor Elysées

Best Western Plus Hotel Mercedes Arc de Triomphe

Hotel Champerret Elysées

Buscar alojamiento en el XVII arrondissement de París.

►Distritos 18, 19, y 20

►XVIII DISTRITO DE PARÍS

Llegamos a Montmartre!!

 

Uno de los barrios mas afamados de París es Montmartre, el que supo ser el barrio de los artistas. A la hora de buscar donde alojarse en París siempre lo tomamos como opción pero…

Es una zona con muchísimo encanto, de visita obligada si estás en la ciudad, pero a la noche debes andar con un poco de cuidado. De todos modos encontrarás muchas personas que se han alojado en la misma, por mi parte, prefiero evitarla a la noche, aunque nunca me la perdería durante el día, es de los lugares mas bonitos y bohemios de la ciudad.

Encontrarás en esta zona el Sacre Coeur, el Moulin Rouge, el muro de los Je t’aime  e infinidad de rincones maravillosos, aparte de unas vistas estupendas.

Buscar alojamiento en Montmartre

Hotel Regyn’s Montmartre

Bonsejour Montmartre

Hotel Bass en París

Montmartre Mon Amour

 

►XIX DISTRITO DE PARÍS

Un tanto mas alejado el distrito 19, tenemos en él parques muy bonitos como el Parque Villete, y el Parque des Buttes-Chaumont.

Buscar alojamiento en el distrito 19

Libertel Canal Saint Martin

Ibis Budget París La Villette

 

►XX DISTRITO DE PARÍS

Donde alojarse en París

En el distrito número 20 encontramos al cementerio de Pere Lachaise, lugar donde descansan personajes ilustres, y lugar muy visitado.

Quizás resulte un poco alejado a la hora de buscar donde alojarse en París, así que por lo tanto en caso de elegirlo, busca que esté cerca de una estación de metro.

Buscar alojamiento en distrito XX de París.

Nadaud Hotel

Palma Hotel

Si aún no has armado tu itinerario, te dejamos uno con las principales atracciones para ver en tres días en París, no te lo pierdas.

►EXTRA: MAPA INTERACTIVO

Booking.com

Como cierre, aunque suponemos que ya han elegido su zona ideal para alojarse, les dejamos un vídeo con las diez principales atracciones de París.

 

 

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Publicado en Europa, Francia, París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.