6 Pueblos bonitos para visitar cerca de Amsterdam

Compartir:

Los pueblos cerca de Amsterdam, cargados de encanto y tradición, es algo que no nos podemos perder a la hora de visitar los Países Bajos.

¿Estás planeando visitar Amsterdam?, no te pierdas nuestro post sobre las 10 cosas que ver y hacer en la ciudad.

Pueblos cerca de Amsterdam :

Así que vamos ahora con un pequeño listado de ciudades y pueblos que puedes visitar en Holanda.

1- Haarlem

Ubicada a tan solo 20 kilómetros de Amsterdam esta ciudad es un lugar magnífico para visitar y perderte por sus calles. Es una ciudad medieval muy pintoresca y llamada muchas veces como «Amsterdam en miniatura», dado su tamaño. Una ciudad, no pueblo, cerca de Amsterdam, muy cerca, a la que hacerle una visita.

La Grote Markt es la plaza principal de la ciudad, y punto neurálgico de la misma junto con la Iglesia de San Bavón y el Ayuntamiento. Un recorrido por sus canales tampoco puede faltar.

pueblos cerca de Amsterdam

Destacamos también en la ciudad la visita a la cervecería Jopen, la misma está ubicada en lo que fue una iglesia. Las hamburguesas resultaron muy ricas y muy buena la cerveza también, aparte del ambiente.

2- Volendam

Volendam es una pequeña ciudad portuaria con una población de unos 22000 habitantes.

pueblos cerca de Amsterdam

Es un pueblo muy turístico, visitar su pueblo y sus calles tiene mucho encanto, encontrarás a algunos de sus pobladores con los trajes típicos, aparte de muchos bares y comercios en donde hallarás seguramente algunos recuerdos para llevarte a tu casa.

Tienes un ferry que hace el trayecto Volendam- Marken.

3- Edam

Quizás ya al escucharlo lo asociamos al queso. Perteneciente a la comuna Edam-Volendam, esta pequeña ciudad de 7000 habitantes nos atrapará por su belleza y el queso Edam.

pueblos cerca de Amsterdam

El recorrido ideal es en coche, si bien tienes transporte público desde Amsterdam para hacer el mismo, te dejamos acá un link en donde buscar información sobre el mismo: LocalBus

Pero si quieres ir a tu aire y pasarte todo el día recorriendo tranquilamente sin horarios, rentar un coche es una muy buena opción, nosotros así lo hemos hecho, rentamos en Rentalcars , resultándonos muy en cuenta.

Les dejamos debajo un mapa con la ubicación de cada uno de los lugares mencionados para que puedan ubicarse mejor.

Recorriendo Holanda en coche

También es una muy buena opción tomar un tour si quieres despreocuparte de todo y solo disfrutar, tienes varias opciones. Excursión a Volendam, Marken, Edam y mas…

¿Seguimos?

4- Marken

El lugar antes era una isla pero quedó unido al continente mediante un dique fijo. Desde la Edad Media, Marken ha perdido cerca de un tercio de su superficie total. En la parte oriental de la isla, bajo el agua, todavía se encuentran restos de un claustro medieval que fue arrasado por el oleaje.

Marken

¿Sacado de un cuento, no?, así son todas las ciudades y pueblos que hemos recorrido en los Países Bajos.

Las casas de Marken están construidas sobre terpes artificiales levantados en gran parte durante el siglo XV. Este tipo de construcción permitía a los habitantes estar a salvo de las frecuentes inundaciones.

Como ya les habíamos comentado en Volendam, entre ésta y Marken hay un ferry que las une, siendo ésta una muy linda idea para agregar al recorrido.

pueblos cerca de amsterdam
pueblos cerca de amsterdam

¿Piensas alojarte en Amsterdam para luego hacer los recorridos?. Nosotros nos hemos alojado en el Hotel Rho y ha sido una buena experiencia, pero tienes muchísimas opciones. Te dejamos acá un mapa con buscador de Booking↓

Booking.com
RHO HOTEL Amsterdam
RHO HOTEL en Amsterdam

5- Zaanse Schans

Bienvenidos al pueblo de los molinos.

Visitar Zaanse Schans es cambiar de tiempo e imaginarse como vivían en Holanda en los siglos XVII y XVIII. En esta región verás casas típicas, molinos, una fábrica de estaño y una granja lechera y quesería con productos artesanales, todo de tal manera como para que te hagas una idea acabada de como era la vida en esa época.

En el entorno del Zaanse Schans se construyeron más de 600 molinos durante el siglo XVII. Esto la convirtió en la primera región industrial. Los molinos se usaban para moler especias y producir pintura, tablas de madera, tintes y óleos. Muchos molinos siguen en pie y se pueden visitar. Podrás ver desde fuera, y también por dentro, cómo funciona la maquinaria impulsada por el viento.

El recorrido resulta encantador, puedes hacerlo desde Amsterdam tomando un tour↓

6- Monnickendam

La verdad es que a este pueblo, muy cerca de Marken, lo descubrimos por casualidad. Como les decía, habíamos alquilado un coche, y en esos recorridos por libre, tratando de llegar a otro lugar nos encontramos con esta pequeña y encantadora población.

pueblos cerca de amsterdam Monnickendam
Monnickendam

 A pesar de que actualmente es un pequeño pueblo de pescadores, fue un importante puerto en siglos anteriores. Recibió los derechos de ciudad en 1355 y sufrió mucho daño durante los incendios de 1500 y 1513.

Un recorrido por sus calles hace que te sientas rodeados de locales, sin turismo, y veas la vida que llevan en estas pequeñas ciudades.

Como verán son varias las ciudades y pueblos cerca de Amsterdam que podemos visitar. Son recorridos muy amenos de hacer, y que realmente valen la pena.

Les dejamos debajo un mapa con la ubicación de cada uno de los lugares mencionados para que puedan ubicarse mejor.

¿Necesitas rentar un coche para el recorrido?

Rentalcars WW

Buscador de hoteles, consigue el mejor precio para tu hotel

Find the best deal with HotelsCombined.com

↓¿Te ayudamos a armar tu viaje a los pueblos cerca de Amsterdam?↓

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Publicado en Amsterdam, Europa, Holanda, Volendam-Marken.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.