Como ir de JFK a Manhattan en metro

Compartir:

Del aeropuerto JFK a Manhattan en metro.

Supongan que acabamos de llegar a Nueva York, estamos en JFK, y ahora nos vamos a ir a Manhattan en el metro, y aparte queremos pagar el viaje y el resto de los viajes que haremos en nuestra estadía con la misma metrocard. ¿Cómo hacerlo?. Vamos a plantearlo en sencillos pasos.

Paso 1Tomar el Airtrain dentro del aeropuerto

Vamos a tomar el Airtrain y después haremos la conexión con el metro.

jfk a manhattan

Llegamos a JFK ,y entre todas las posibilidades elegimos irnos en metro hasta Manhattan ya que es la manera mas económica. Siguiendo la cartelería no hay manera de perderse, está claramente marcada: AirTrain. Así que sigue los carteles desde cualquiera de las terminales que estés.

Al tomar el Airtrain tienes dos opciones: hacia Howard Station ( si vamos hacia Brooklyn o al downtown) o hacia Jamaica Station ( si vamos hacia Manhattan de la mitad para arriba). En nuestro caso íbamos hacia Time Square así que tomamos el airtrain hacia Jamaica Station.

Les dejo acá la página del aeropuerto para complementar información de terminales.

jfk a manhattan

No pagas nada al subir al mismo, el pago lo realizarás una vez que estés abajo.

jfk a manhattan

Paso 2: Llegada a Jamaica Station y obtención de la metrocard

Una vez en Jamaica Station, antes de los molinetes te encontrarás con las máquinas expendedoras de tickets de Airtrain. En la máquina de Airtrain, tienes dos opciones : AirTrain Ride de u$s 7,75 mas u$s 1, o MetroCard + cargarle dinero, elige la opción MetroCard y cargarle el dinero.

En esa metrocard obtenida le cargaremos el dinero como para pagar el viaje en airtrain que hemos hecho (u$s 7,75).

¿Por qué ?, porque de esta manera con esa misma metrocard luego le podrás cargar una semana ilimitada de viajes y así poder trasladarte en metro durante tu estancia en Nueva York. No es necesario sacar una tarjeta para el airtrain y otra para el metro, por lo que en el momento de la opción presta atención y elige metrocard y cargar dinero.

En estas máquinas no se puede comprar el pase ilimitado de metro por una semana.

jfk a manhattan

Paso 3: Una vez dentro de la estación cargar la metrocard con viajes ilimitados

Ahora ya pasamos el molinete con nuestra metrocard, y nos descontó de la misma el viaje en el airtrain. Nos dirigimos a la zona del subway para tomar la línea que nos deje bien para nuestro alojamiento.

Una vez estemos en la zona del metro de Jamaica Station, allí sí encontraremos la máquina en dónde podremos cargarle, a la metrocard que ya obtuvimos, la semana ilimitada de viajes en metro.

Vale la aclaración, que a la metrocard puedes también cargarle solo el dinero y los viajes se descontarán de ahí, en nuestro caso, como íbamos por varios días, cargamos una semana de viajes ilimitados a u$s 33.

►La metrocard para el metro no se puede compartir, es una por pasajero.

Y ahora que vimos como ir del aeropuerto JFK Manhattan en metro, utiliza la aplicación del subway de Nueva York,y elige la línea y la estación en dónde bajarte y empieza a disfrutar New York!

►¿Has pensado visitar la Estatua de la Libertad?, visita nuestro post Cómo subir a la Estatua de la Libertad.

Extra: video

Organiza tu viaje con estos recursos
ELIGE TU VUELO
RESERVA TU HOTEL
RENTA TU COCHE
TOURS Y ACTIVIDADES
TRAYECTOS EN TREN
Publicado en América, Estados Unidos, Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.