qué ver en Évora

Évora, Portugal

Compartir:

Qué ver en Évora. Dentro de centenarias murallas y un acueducto que nos recibe encontraremos siglos de historia en estas calles.

Acompañantes de viaje, seguimos en Portugal, ¿nos transportamos en el tiempo?, bienvenidos a Évora.

Nos encontramos con una de las ciudades mas antiguas de Europa. Ciudad que integra el Patrimonio de la Humanidad desde 1986, se remonta a un pasado prehistórico, habiendo tenido luego Celtas, romanos, moros, y de mucho de estos encontraremos vestigios por sus calles.

Distante de Lisboa unos 130 kilómetros muchos la eligen para hacer como una excursión por el día. Al final del video dejaremos todos los datos así como la opción de alojamiento que escogimos para pasar una noche porque esa fue nuestra opción de visita y el lugar en el que cenamos.

Hay lugares en donde les cuento que hay free tours y que son una buena idea, pero en ciudades con tanta historia como ésta les diría que hacer uno es casi un imprescindible si además de surcar sus calles quieres saber más sobre la misma.

Reservar Free Tour por Évora

Nos tocó una guía maravillosa, portuguesa, amante de la historia que hizo que el recorrido por las calles haya sido un descubrir a cada paso.

Acueducto Agua da Prata

qué ver en évora

Empezamos este recorrido de qué ver en Évora en Porta Velha de Lagoa desde dónde empezamos a ver el Acueducto Agua da Prata, el cual iremos siguiendo en su recorrido intramuros.

Rua do Cano

qué ver en Évora

Nuestros pasos en esta ruta buscando qué ver en Roma, nos llevarán a la Rua do Cano. Veremos acá la utilización de los arcos del acueducto para construir casas, hoy en día en muchas podemos ver tiendas de souvenirs, es una zona muy pintoresca.

Templo Romano

qué ver en Évora

El Templo Romano, con una antigüedad de 2000 años, es un símbolo de Évora y una de las ruinas históricas más importantes del país.

El Templo Romano de Évora data del s. I, de la época de Augusto.

Aparte de detenernos en el templo tomémonos tiempo para observar los alrededores de este Largo do Conde de Vila Flor, una bonita zona, y casi enfrente encontraremos a la biblioteca Pública de Évora.

Biblioteca de Évora

En 1805, Fray Manuel do Cenáculo determinó la creación de la Biblioteca Pública de Évora, dejándola un valioso fondo bibliográfico, estimado en la época en 50 mil volúmenes.

Con el debido silencio entremos unos minutos para admirar el interior de la construcción, como les dije les llevará muy poco tiempo pero vale la pena hacerlo.

Si seguimos girando en el lugar tendremos también al Museo de Évora.

Nuestra caminata de descubrimientos nos llevará en muy pocos pasos a otra de las visitas imprescindibles en Évora, su catedral

Catedral de Évora

La Catedral es una vista que vale la pena, y subir a su azotea más aún para poder obtener unas lindas vistas de évora.

La Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción fue declarada patrimonio histórico por la UNESCO y el comienzo de su construcción data de 1186.

El horario es de 9 a 17 hs y la visita completa al Claustro, museo más la panorámica es de 5 euros. Recomiendo esta visita, es un imprescindible que ver en Évora.

Rua 5 de Octubre

Pero como no todo es historia en nuestros recorridos nos dejaremos llevar por la peatonal Rua 5 de Outubro para ir descubriendo tiendas con souvenirs y productos típicos de la ciudad.

A la noche es a esta zona que volvimos por un restaurante, pero de eso ya hablaremos, ahora en este entretenido paseo desembocaremos en la

Plaza de Giraldo

Qué ver en évora

Dicen que en Évora todos los caminos conducen a la Plaza de Giraldo, es que es el centro neurálgico de este centro histórico.

Reunidos acá encontramos a su fuente, la Iglesia San Antonio, locales comerciales, y mucho movimiento. Bonitas fachadas acompañan la escena, deténganse un momento y disfruten, la imagen se repite igualmente de bonita a la noche con un halo de misterio a esa hora.

Hablando de misterio nos iremos ahora a hacer otra visita diferente.

Llegamos a la Plaza 1 de Mayo y entraremos primero en la Iglesia de San Francisco

Iglesia San Francisco

Construida entre 1480 y 1510 vale la pena la visita, la entrada es gratuita. Pero lo que nos trae hasta aquí es como dijimos una visita diferente, la Capilla de los Huesos, que la encontramos justo al lado

Capilla de los huesos

que ver en évora

Como decíamos, contiguo a la Iglesia San Francisco encontramos este osario que forma una pequeña capilla interior, si siguen nuestros videos recordarán que en República Checa visitamos uno también.

La capilla fue edificada en el siglo XVII por iniciativa de tres frailes franciscanos cuyo objetivo era transmitir el mensaje de la transitoriedad y fragilidad de la vida humana. 

Antes de pasar el umbral encontramos una leyenda, Los huesos que aquí estamos por los vuestros esperamos.

El precio de la entrada es de 6 euros y pueden luego visitar también el resto de áreas de museos entre ellos un museo de pesebres.

Iglesia de Gracia

Llegamos ahora a una iglesia que la descubrimos en el camino. La iglesia de Gracia.

La Iglesia de Graça fue construida en el s. XVI, durante el reinado de João III. Su exterior es llamativo, diferente y entramos un momento para verla.

La caminata nos llevará a la

Universidad de Évora

Como dijimos Évora es una ciudad universitaria y nos llamó mucho la atención el ver a los estudiantes de festejo por la ciudad con una indumentaria muy parecida a Harry Potter.

También unos minutos que dediquemos hará que conozcamos algo mas de estas construcciones que tiene la ciudad.

Y terminaremos el día en el Jardín Público y el Palacio Don Manuel

Como verán una visita a Evora es algo que vale la pena.

Datos prácticos

Cómo ir a Évora desde Lisboa

La visita la pueden hacer desde Lisboa en tren por el día, por unos 15 euros por tramo. También en Flixbus por unos 5 euros por tramo. Todo esto depende mucho de las fechas y horarios.

Si quieren ir despreocupados tienen excursiones por el día desde Lisboa.

Reservar excursión a Évora desde Lisboa

Si quieres organizar tu visita en Lisboa te dejamos nuestro post Qué ver en Lisboa

Alojamiento

Nosotros elegimos alojarnos en la ciudad, el alojamiento escogido fue el Stay Inn Évora, no es un hotel tradicional, el check in lo haces en el comercio de al lado en uno de los tradicionales Ale Hop.

No tiene desayuno, ni ascensor, pero está muy cuidado el alojamiento.

Mapa y Video de qué ver en Évora

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en Évora, Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.