los lugares mas bonitos del algarve

Los 15 lugares qué ver en Algarve

Compartir:

Los 15 mejores lugares que ver en el Algarve!.

Algarve es la región meridional de Portugal y recibe millones de visitantes año a año, kilómetros de costa y días de sol atraen a muchos visitantes.

Vamos a ver acá 15 lugares imperdibles para agregar en una ruta por el Algarve. El orden no será más que de este a oeste, como para que puedan organizar una ruta.

TAVIRA

A tan solo 25 kilómetros de la frontera con España encontramos esta localidad, uno de los sitios qué ver en Algarve

Nombrado como uno de los pueblos más bonitos del Algarve nos da la bienvenida con sus antiguas casas, el río Gilao y su puente .

Un entramado de pequeñas calles hacen de Tavira de un lado y del otro del río una ciudad preciosa para dar un paseo por el día o para quedarse en la misma a pasar unos días de descanso.

En sus construcciones aún hoy es visible los rastros que dejaron los moros desde que habitaron la ciudad.

Las murallas, las iglesias, las casitas blancas acompañarán este recorrido encantador. Quizás lo que mas encanto le da es esa mezcla justa entre lo turístico y lo local que se respira en sus calles.

La palaya de Tavira, la Prahia da Ilha de Tavira, se puede acceder a ella en ferry, el mismo sale del centro de la ciudad.

Y dejamos estas pintorescas calles para trasladarnos al próximo punto y no menos bello

FARO

los pueblos mas bonitos qué ver en Algarve

Llegamos a esta ciudad hermosa, un buen punto para alojarse y utilizarlo como base para recorrer la zona oriental del Algarve.

Su centro histórico es muy bonito así como su marina. No es una ciudad muy grande pero tiene un encanto especial.

Restos de muralla se pueden encontrar durante el recorrido, la catedral, y capillas como la Igreja do Carmo que en su interior tiene una capilla de huesos. Un free tour por esta ciudad puede ser una muy buena opción

Una gran franja de playa podemos visitar desde acá.

Buscar hotel en Faro

Como les decía si bien es una buena opción de alojamiento, ésta no es la que elegimos nosotros, seguimos viaje

VILAMOURA

Vilamoura es un refinado centro de veraneo, cuenta con varios campos de golf así como con parque acuáticos.

En Algarve encontraremos para todos los gustos, para los que somos mas de elegir pequeños pueblos costeros, o a los que les gustan las ciudades o también grandes complejos turísticos como estos que tenemos acá.

Lo que si tienen en común las zonas de Algarve son las impresionantes playas.

Y dejando Vilamoura atrás nos vamos al próximo destino, bienvenidos a

ALBUFEIRA

los sitios mas bonitos qué ver en Algarve

Perteneciente también al distrito de Faro, este pueblo costero nos recibe con un encanto particular y es uno de los lugares del cual seguro habrán escuchado hablar

Es que lo que antes fuera un pueblo de pescadores se ha transformado en uno de los lugares mas elegidos por los turistas, por lo que tiene mucho movimiento. Recién entraba el otoño cuando nosotros hicimos este recorrido e igual había mucha gente por lo que en verano imagino debe estar a tope.

Era pasado el mediodía el día que visitamos Albufeira así que aprovechamos a comer allí, lo dicho, esa tranquilidad que solo la da el que no sea temporada, ese otoño que hacía poco había llegado y que todavía nos permitía días templados.

El lugar nos encantó, Restaurante 54, la vista hacia la playa y la comida estuvieron bien también.

qué ver y hacer en el Algarve

Buscar hotel en Albufeira

Y ahora si, dejamos Albufeira y nos vamos a

ARMACAO DE PERA

Ubicado en Silves, Armacao de Pera es un pequeño pero muy lindo centro turístico, su linda costa nos llama para disfrutar de ella. Y seguimos viaje hacia

BENAGIL

Cueva de Benagil, los sitios mas bonitos del Algarve

La Playa de Benagil es una pequeña cala con un entorno maravilloso en donde encontramos cuevas y cavernas.

La Cueva de Benagil es quizás la mas nombrada y conocida ya que aparece en muchísimas fotos, puedes verla desde arriba caminando un no tan largo trecho desde la playa. O desde el mar pero eso lo dejamos para nuestra última recomendación.

¿Tienes pensado visitar Lisboa? Mira esta guía completa de Lisboa

CARVOEIRO

Y a poca distancia conoceremos un nuevo pueblo costero y es el que elegimos para alojarnos los días que estuvimos en Algarve

Y es que este pueblo de pescadores también es un centro turístico teniendo un equilibrio entre lo local y lo turístico que le da ese encanto diferente, más en la época que fuimos nosotros, principio de octubre.

La tranquilidad y la belleza de su costa hace que sea una linda opción para hacer base en uno de los lugares.

Encontraremos acá el Algar Seco, estas formaciones rocosas que toman caprichosas formas por el trabajo del agua y el viento, es un paseo imprescindible en la zona.

Bajando las escaleras en la zona llamada Boneca encontramos a Boneca Bar, lugar maravilloso al que volvimos a la noche por la cena, de eso también hablaremos luego.

Buscar alojamiento en Carvoeiro

FERRAGUDO

Ferragudo en Algarve

Este pueblo ofrece otra de las postales bonitas del Algarve. Casas blancas sobre una bahía y barquitos de pescadores

El día que visitamos Ferragudo no habíamos parado a descansar así que paramos acá por unas pizzas mientras disfrutábamos de las vistas, es un pueblo precioso

Y se puede ver muy cerca lo que será nuestra próxima visita

PORTIMAO

Esta ciudad del distrito de Faro, es la ciudad mas gran del del Algarve occidental.

El centro de la ciudad está situado en la orilla del río Arade y a dos kilómetros de la Praia da Rocha (Playa de la Roca). Una ciudad industrial que hoy día gira también en torno al turismo.

Buscar hotel en Praia da Rocha

Y dejamos esta ciudad a la que volveremos por una actividad y nos iremos ahora a

LAGOS

Llegamos a una de las ciudades más bonitas del Algarve, Lagos. También debe ser una linda opción para quedarse y disfrutar de la misma.

Buscar hotel en Lagos

Una ciudad histórica muy linda, y muy vistada por todo lo que tenemos cerca de ella para ver como

PONTA DA PIEDADE

los lugares mas bonitos del algarve

Es este otro de los hermosos lugares de Algarve, Ponta da Piedade está en el distrito de Lagos, y recorrer sus pasarelas de madera y sus miradores hará que disfrutemos de unos paisajes costeros de ensueño. Dista de la ciudad de Lagos solo 4 kilómetros y es una de las visitas imprescindibles en el Algarve.

La acción del mar y el viento nos regala estas panorámicas a las cuales no tenemos mucho mas que agregar, solo disfrutar de las imágenes.

Tienen desde Lagos paseos en barco para conocerlas de otra manera.

Reservar paseo en barco por Ponta da Piedade

Pero seguimos viaje y nos vamos a la

PRAIA DA LUZ

Algarve Praia da Luz

A tan solo 6 kilómetros de lago encontramos este pequeño pueblo con una bonita playa. Playas que son destacadas por la limpieza de sus aguas lo que la lleva a tener la Bandera Azul otorgada por Fundación Europea de Educación Ambiental.

 La Paria da Luz se localiza en el municipio de Luz, en el extremo occidental del Algarve, y como decíamos muy cerca de la ciudad de Lagos. 

Y ahora nos vamos al extremo su occidental visitaremos

CABO DE SAN VICENTE

qué ver en el Algarve

Llegamos al punto más al sudoeste del Algarve y un imprescindible que ver en Algarve. Lo agreste de la zona hará que esta llegada sea un disfrute. El atardecer es una buena hora para llegar hasta este punto si está despejado. Al llegar a este cabo no puede faltarnos visitar

LA FORTALEZA DE SAGRES

Construida en el siglo XV como punto defensivo esta construcción militar domina el paisaje de la zona.

Dentro de sus murallas se encuentra la Iglesia de Nossa Senhora da Graça , una torre-cisterna y una gran rosa de los vientos.

En su interior se encuentra instalado el Museo de los Descubrimientos Portugueses, un museo interactivo centrado en los descubrimientos de Portugal.

Y también haremos una visita a

FORTALEZA DE BELICHE

Ubicado en la Cabo San Vicente encontramos estos restos de los que fuera una fortaleza defensiva, una pequeña visita vale la pena.

Antes de pasar a los datos prácticos para hacer la vista vamos al plus prometido

*VISITA A LAS CUEVAS DE BENAGIL EN LANCHA

qué ver en Algarve

Les recomiendo, si no les hace mal navegar, que se embarquen, es una experiencia preciosa y otra actividad que ver y hacer en el Algarve.

Les cuento nuestra excursión elegida fue el Paseo en barco por las cuevas de Benagil. Partió desde Portimao temprano en la mañana, la duración es de 1 hora y media y valió la pena cada minuto pasado en este paseo.

Reservar el Paseo en lancha por las Cuevas de Benagil

El recorrido por la Costa de Benagil nos permitirá ver diversas cavidades que se han formado con el chocar el agua con los acantilados, dando paso a unos lugares maravillosos. Llegaremos así a la Cueva que habíamos visto desde arriba.

Les cuento que si bien mi interés era exclusivamente ver esta cueva, la verdad es que absolutamente todo el paseo vale la pena, lugares que hemos visto en este video como Carvoeiro los volvimos a ver desde el agua, lo cual siempre cambia la perspectiva.

Así que acá les dejo este plus y recomendación en el Algarve y ahora si vamos a

DATOS PRÁCTICOS

Peajes

Nosotros hicimos el recorrido en coche desde España. Los peajes dentro de la zona del Algarve son en su mayoría electrónicos por lo que deberás unir la matrícula de tu coche a una tarjeta de crédito para que se te debiten de allí.

Al entrar a Portugal tienes un lugar para hacerlo pero nosotros lo hicimos de manera online con anticipación y funcionó bien, hay que tener en cuenta que los cargos no llegan enseguida. Luego pasaras por el peaje sin parar, prácticamente no te darás cuenta que los estás pasando. Web de peajes en Portugal.

Busca tu coche para el recorrido por Portugal en DiscoverCars

Alojamiento

Nosotros estuvimos cuatro días, lo que es muy poco para disfrutar la zona.

En cuanto a donde alojarse, es difícil elegir una ciudad, nosotros luego de evaluarlo bastante elegimos Carvoeiro.

El hotel elegido fue el Carvoeiro hotel, está un poco alejado del centro pero es muy amplia la habitación y tienes donde estacionar el coche en la propiedad.

Excursión al Algarve desde Lisboa

Cenas

Para cenar elegimos dos lugares, Boneca Bar que se los recomiendo por la experiencia, bajar la escalera para cenar con un entorno precioso.

Y el otro lugar ya en el centro de Carvoeiro, O Patio, también fue muy bueno y muy buena atención.

Internet ilimitado

Para poder utilizar el mapa que nos guía en nuestro itinerario, también para poder acceder a los tickets y a las audioguías, y un sinfín de cosas más necesitamos internet. Nosotros viajamos con las eSim de Holafly, que tienen internet ilimitado en toda Europa. Lo fácil de su compra e instalación y además, repito… es ILIMITADO!, hace que sean nuestra opción elegida siempre.

Te dejamos un código descuento para tu compra EUROPAACOMPAÑADA5

Si quieres más información tienes acá un post en dónde detallamos todos los pasos desde la compra hasta la activación Internet Ilimitado con Holafly

MAPAS Y VIDEO

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en Algarve, Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.