Cómo estudiar a distancia mientras viajas

Compartir:

¿Es posible estudiar mientras viajas?. Cómo sabemos mucho ha cambiado en el mundo, y una de las grandes ventajas es que ya no es necesario trasladarse hasta un lugar para estudiar lo que uno quiere, sino que puede hacerse desde la tranquilidad del hogar, o para los que amamos viajar no tenemos que dejar de hacerlo por estar haciendo un curso o una carrera ya que la misma la podemos hacer de manera online.

Ventajas de estudiar a distancia durante los viajes

Aparte de poder estudiar a distancia mientras viajamos esto presenta también ventajas las cuales podríamos enumerar como

Flexibilidad de horarios

Ya que no tenemos un horario determinado como si posiblemente lo tenemos en un trabajo, podemos adecuar perfectamente nuestro horario de estudio durante el correr del día.

Acceso desde cualquier lugar

Tiene a favor que teniendo la computadora a mano podemos estar tomando la clase o preparando la misma desde el hotel, el apartamento que hayamos alquilado en cualquier país que estemos visitando.


Aprovechamiento del tiempo de viaje

Organizándonos podremos aprovechar muy bien los horarios para poder recorrer esa nueva ciudad también. ¿Qué mejor que el descanso del estudio sea visitando ese museo que tanto te interesaba conocer?

Consejos prácticos para estudiar mientras viajas

Cómo decíamos organizarse será primordial, así que hay algunas cosas que tendremos que tener en cuenta

Planifica tus momentos de estudio

Desde el vamos sabes que estudiar aunque sea mientras viajas te llevará tiempo, lo mejor será planificar muy bien cuáles serán los momentos dedicados a esto y cuánto tiempo te implicará.

Ten en cuenta dónde tendrás conexión a Internet

Si no viajas con tu plan de roaming o no has adquirido un plan de internet ilimitado tendrás que tener de antemano previsto que al lugar que llegues y quieras estudiar sea hotel, apartamento, la biblioteca de la ciudad, etc tenga wifi.

Elige herramientas digitales adecuadas

Elegir las herramientas digitales atentamente te ayudará a sacar una mejor productividad de tus horas de estudio. Más abajo encontrarás algunas que podrán serte de ayuda

Crea un ambiente propicio para el estudio

estudiar mientras viajas

El ambiente será primordial para que puedas concentrarte. Así que busca tu espacio, si no viajas solo y no tienes el suficiente espacio como para lograr la tranquilidad necesaria fíjate de hacerlo en horarios que los demás hayan salido, duerman o trasládate a algún sitio que brinde espacios como para ese fin, muchos hostales disponen de salas en común muy confortables.


Establece metas realistas

Una de las principales cosas para lograr estudiar mientras viajas será no desmotivarte, así que establece una meta que pueda realizarse teniendo en cuenta todos los aspectos como tiempo dedicado, concentración, etc.. Si luego superas tu propia meta, bien!, pero no alcanzarla sería muy contraproducente, así que metas realistas es la clave.

Aprovecha los tiempos muertos

Todos los que viajamos sabemos que tenemos mucho tiempo de espera y no productivo, como ejemplo escalas en aeropuertos que pueden llegar a ser de varias horas. Pues bueno, manos a la obra, busca el lugar adecuado y prepara tu clase!

Tómate tiempo para desconectar

Es muy importante para lograr estudiar mientras viajas no perder de vista el viaje, esto te ayudará a desconectarte, descansar, descubrir lugares nuevos, recargarás tu energía para poder alcanzar tu meta.

Herramientas y aplicaciones útiles para estudiar mientras viajas

Te dejo acá algunas ideas de herramientas digitales y aplicaciones que podrás serte de ayuda para estudiar en movimiento.

  • Almacenamiento en la nube: Drive o Notion pueden ser dos buenas opciones a la hora de almacenar en la nube todo el material que necesites.
  • Aplicaciones de productividad y organización: Trello,o Asana para unificar tareas, herramientas, mejorar el flujo de trabajo.
  • Recursos para la gestión del tiempo y la concentración: destinar el tiempo para actividades específicas le permite concentrarse en una tarea a la vez, limitar las distracciones y Pomodoro es una muy buena opción
  • Herramientas de comunicación: Necesitarás plataformas para comunicarte con equipo de compañeros o profesores, tienes varias opciones Mail o Slack pueden ser alguna de ellas
  • Aplicaciones de diseño: En diseño sin dudarlo elegiría Canva, en su opción gratuita te permite hacer muchísimas cosas aplicadas al diseño.
estudiar mientras viajas

Qué estudiar a distancia

La cantidad de carreras y cursos que se despliegan como opciones son muchísimas, lo importante es que pienses bien que es lo que te gusta, cuál es tu pasión y así será mucho más fácil que alcances tus metas porque nunca te faltará motivación.

Y el segundo paso y no menos importante es encontrar un buen centro de estudios que te acompañe en ese desafío. Para esto último Centro de e-Learning de la UTN BA es la opción que puedes barajar para comenzar a darle forma a tu plan de estudiar mientras viajas.

Y ahora sí, nos queda la elección del o los cursos online que quieras realizar en el área que sea de tu gusto.

  • Administración de Empresas
  • Ciencias Sociales y Derecho
  • Deportes y Gestión Deportiva
  • Desarrollo Personal
  • Diseño, Imagen y Sonido
  • Educación y Capacitación
  • Idiomas
  • Industria, Energía y Construcción
  • Informática, Programación y Sistemas
  • Marketing y Comunicación
  • Salud y Medicina
  • Turismo, Hotelería y Gastronomía

Elegida la categoría podrás luego elegir el curso específico que quieras hacer y sacar tus pasajes porque un nuevo viaje te está esperando!

Publicado en Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.