Este viaje comienza en Italia, ya listos para hacer el cruce a Austria por la autopista del Brennero.
La llamada autopista del Brennero, conecta Módena, en el norte de Italia, con Innsbruck, nuestro destino final. En nuestro caso el trayecto lo hicimos desde Trento, lugar en donde nos estábamos quedando, hasta la citada ciudad de Innsbruck.
La autopista tiene un tramo relativamente corto en Austria, es la A22 dentro de Italia, y pasa a denominarse la A13 cuado pasa a Austria.
Cruce por la autopista del Brennero
Nos detenemos primero de todo lo que necesitamos para hacer el cruce con el coche.

Compra y colocación de la viñeta
Para el ingreso del coche a Austria, se necesita adquirir la viñeta. La viñeta es un sticker pago que se pega en el parabrisas. Es obligatorio para circular por las carreteras austriacas. Tiene un costo de € 9.90 para diez días ( precio 2022).
Esta pegatina la tienen que adquirir antes de entrar al país. En las estaciones de servicio del lado italiano, cerca de la frontera, se las van a vender.
Sobre la autopista van a ver cartelería que van avisando que en cierta cantidad de kilómetros venden la viñeta, hasta que el último aviso reza “última oportunidad de adquirir la viñeta”. Están muy visibles, sobre la autopista del Brennero, así que no es difícil poder encontrar los lugares de venta antes del ingreso a Austria.
Tienes que pegarla bien visible, en el medio del parabrisas. Este pago de la viñeta no te exime de algunos peajes especiales que se pagan aparte.

Por información mas detallada sobre la compra y uso de la viñeta, consulta este artículo de Austria.info.
Recorrido hasta Innsbruck
El recorrido en coche es ya un destino es si mismo. Austria tiene una excelente red de carreteras, y su paisaje es muy pintoresco, no te detengas en pensarlo mucho si es algo que quieres hacer, seguro lo vas a disfrutar.
La normativa austriaca te pide que lleves neumáticos de invierno o cadenas entre el 1 de noviembre y el 15 de abril. Los límites de velocidad son de 130 km en autopista, 100 km en carretera, y 50 km en áreas urbanas. Pero siempre vayan atentos a las señales porque pueden cambiar por tramos. Y el límite de alcohol en sangre para conducir es de 0.5.
Aparte de circular por esta autopista del Brennero, una vez entramos en Austria elegimos hacer algunos tramos por carreteras internas, ya que las mismas son muy pero muy pintorescas.

Desde Brennero, provincia del Bolzano, y limítrofe con Austria tenemos unos 40 kilómetros hasta Innsbruck, nuestro destino. Si no leíste nuestro artículo sobre Innsbruck la capital del Tirol de Austria, te recomendamos hacerlo, te encontrarás con una ciudad encantadora.
Es un recorrido que no tiene desperdicio, lo hicimos lento y disfrutando de paisajes y pueblos, hasta nuestro destino, el cual fue maravilloso.

¿Llegas a Italia y Austria desde lejos como nosotros y tener internet todo el tiempo es un problema?. Cuando hacemos este tipo de recorridos en coche siempre utilizamos mapas en el móvil, o queremos estar conectados por cualquier eventualidad. En nuestro caso hemos utilizado la Sim de datos para viajeros de Holafly, una muy buena opción. En el enlace encontrarás toda la información así como un descuento para los seguidores de Europa acompañada con el siguiente código: EUROPAACOMPAÑADA5.↓
Estas vistas merecen un vídeo!!, pues acá te lo dejamos, solo disfruta el viaje….
Booking.com►↓¿Te ayudamos a armar el viaje?, recomendaciones para hacer las reservas. ↓
NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados.
que pasada!! me encantaría conocerlo 😀
Es una zona con unos paisajes espectaculares. Gracias por dejarnos tu comentario, saludos!