Autopista del Brennero, Italia-Austria

Compartir:

Este viaje comienza en Italia, ya listos para hacer el cruce a Austria por la autopista del Brennero.

La llamada autopista del Brennero, conecta  Módena, en el norte de Italia, con Innsbruck, nuestro destino final. En nuestro caso el trayecto lo hicimos desde Trento, lugar en donde nos estábamos quedando, hasta la citada ciudad de Innsbruck.

La autopista tiene un tramo relativamente corto en Austria, es la A22 dentro de Italia, y pasa a denominarse la A13 cuado pasa a Austria.

Cruce por la autopista del Brennero

Nos detenemos primero de todo lo que necesitamos para hacer el cruce con el coche.

Autopista de Brennero

Compra y colocación de la viñeta

Para el ingreso del coche a Austria, se necesita adquirir la viñeta. La viñeta es un sticker pago que se pega en el parabrisas. Es obligatorio para circular por las carreteras austriacas. Tiene un costo de € 9.20 para diez días.

Esta pegatina la tienen que adquirir antes de entrar al país. En las estaciones de servicio del lado italiano, cerca de la frontera, se las van a vender.

Sobre la autopista van a ver cartelería que van avisando que en cierta cantidad de kilómetros venden la viñeta, hasta que el último aviso reza «última oportunidad de adquirir la viñeta». Están muy visibles, sobre la autopista del Brennero, así que no es difícil poder encontrar los lugares de venta antes del ingreso a Austria.

Tienes que pegarla bien visible, en el medio del parabrisas. Este pago de la viñeta no te exime de algunos peajes especiales que se pagan aparte.

Autopista del Brennero

Por información mas detallada sobre la compra y uso de la viñeta, consulta este artículo de  Austria.info.

Recorrido hasta Innsbruck

El recorrido en coche es ya un destino es si mismo. Austria tiene una excelente red de carreteras, y su paisaje es muy pintoresco, no te detengas en pensarlo mucho si es algo que quieres hacer, seguro lo vas a disfrutar.

La normativa austriaca te pide que lleves neumáticos de invierno o cadenas entre el 1 de noviembre y el 15 de abril. Los límites de velocidad son de 130 km en autopista, 100 km en carretera, y 50 km en áreas urbanas. Pero siempre vayan atentos a las señales porque pueden cambiar por tramos. Y el límite de alcohol en sangre para conducir es de 0.5.

Aparte de circular por esta autopista del Brennero, una vez entramos en Austria elegimos hacer algunos tramos por carreteras internas, ya que las mismas son muy pero muy pintorescas.

Autopista del Brennero

Matrei am Brenner, uno de los hermosos lugares por los que pasamos en el trayecto

Desde Brennero, provincia del Bolzano, y limítrofe con Austria tenemos unos 40 kilómetros hasta Innsbruck, nuestro destino. Si no leíste nuestro artículo sobre Innsbruck la capital del Tirol de Austria, te recomendamos hacerlo, te encontrarás con una ciudad encantadora.

¿ Ya te has decidido a hacer el trayecto?, pues entonces solo falta el auto….
Rentalcars WW

Es un recorrido que no tiene desperdicio, lo hicimos lento y disfrutando de paisajes y pueblos, hasta nuestro destino, el cual fue maravilloso.

Autopista del Brennero

Estas vistas merecen un vídeo!!, pues acá te lo dejamos, solo disfruta el viaje….

 

Booking.com

►↓¿Te ayudamos a armar el viaje?, recomendaciones para hacer las reservas. ↓

 

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados.

 

 

Publicado en Austria, Europa, Italia.

2 Comentarios

    • Es una zona con unos paisajes espectaculares. Gracias por dejarnos tu comentario, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.