Ruta romántica hasta Gramado en auto, Serra Gaúcha, Brasil

Compartir:

La Ruta Romántica hasta Gramado es un recorrido que vale la pena hacer. Si llegas al aeropuerto de Porto Alegre seguramente rentarás un coche, tendrás unos 130 kilómetros de recorrido y en ese trayecto descubrirás a la Ruta Romántica. ¿Quieres buscar una buena oferta para rentar un coche?, ►fíjate acá

Si no quieres conducir un bus desde el aeropuerto de Porto Alegre a Gramado puede ser una buena opción

Esta ruta con curvas y rodeadas de árboles, tanto que algunas partes parece que estás en un túnel, te llevará por pueblos colonizados por europeos y también al igual que en Gramado y Canela te llamarán la atención el tipo de construcciones.

Nosotros las hicimos en primavera, pero debe ser más hermosa aún en otoño, ya que las hojas se tiñen de oro para colorear el trayecto, y en verano las hortensias acompañan el recorrido.

ruta romántica gramado

La ruta pasa por 14 municipios de la Serra Gaúcha, São Leopoldo, Novo Hamburgo, Estância Velha, Ivoti, Dois Irmãos, Morro Reuter, Santa Maria do Herval, Presidente Lucena , Linha Nova, Picada Café, Nova Petrópolis , Gramado, Canela y São Francisco de Paula .

Es un recorrido para hacer de manera lenta y disfrutándolo, la mayoría de estos pueblos y ciudades fueron colonizados, cómo decíamos, por alemanes que en la primera mitad del siglo XIX se instalaron en la Serra Gaúcha, arribando a esta zona ya a finales de ese siglo y principios del XX inmigrante italianos que se instalaron en Caxias, Bento Gonçalves, zonas de viñedos.

Por todo lo dicho imaginan que aparte del paisaje que domina este recorrido, las construcciones y los sabores también lo hacen.

Hay que estar atentos para no equivocar el trayecto, ya que tienes dos maneras de arribar a Gramado desde Porto Alegre, y una si, lo hace a través de la Ruta Romántica.

La Ruta Romántica la verás señalizada por una hoja de Plátano y en ella marcos los puntos de interés. Acá tomaremos desde Porto Alegre la BR116 hasta Nova Petrópolis y luego la RS235 hasta Gramado.

Pasamos primero por Novo Hamburgo, a 43 kilómetros de porto alegre es denominada como la capital del calzado, por la concentración de fábricas de los mismos.

Luego llegaremos a Ivoti, una apacible ciudad. Puedes desviarte de la ruta en Ivoti y pasar por presidente lucena, o seguir y así pasar por Dos Irmaos y Morro Reuter para de ambas maneras terminar en Picada Café.

ruta romántica gramado presidente Lucena

La postal de la ciudad de Picada Café es el molino con rueda de hierro, cuya función era moler los granos, su edificación data de 1928. En el antiguo molino se fabricaba harina y aceites. Actualmente alberga la sede de la Secretaría Municipal de Turismo, Industria y Comercio de Picada Café. Muy pintoresco.

Muchos cafés coloniales, locales con embutidos, artículos en cuero, madera y pequeñas iglesias tapizan el camino, aparte de una frondosa vegetación. Para los que nos gusta hacer recorridos en auto son un disfrute estos kilómetros que nos separan hasta nuestro destino.

Cómo decíamos, este trayecto lo podemos hacer si entrar a Ivoti y seguir directo a Dois Irmaos , Morro Reuter y arribar a Picada Café

ruta romantica gramado

Claro que estamos hablando solo de hacer el recorrido en coche, está de mas decir que pueden ir parando y disfrutando de los lugares.

ruta romántica
Nova Petrópolis

Arribamos a Nova Petrópolis, la puerta del corredor turístico «región de las hortensias» que comprende Nova Petrópolis, Gramado, Canela y Sao Francisco de Paula, pero lamentablemente nosotros no fuimos en época de florecimiento.

Los inmigrantes que llegaron a Nova Petrópolis desde 1858 eran en su mayoría de los Estados alemanes: pomeranos, sajones, renanos y bohemios del Imperio austrohúngaro. Además de estos, algunos franceses de las regiones fronterizas franco-alemanas, holandeses, belgas, polacos, y rusos.

Se destacan en la ciudad el Parque Aldea del Inmigrante.Y también la Ciudad Zaandam que nos transporta a Paises Bajos sin salir de rio grande do sul.

Si te estás quedando unos días en Gramado tienes excursión a Nova Petropolis para conocer más sobre la inmigración alemana en la ciudad y sus lugares mas destacados.

Entre Nova Petrópolis y Gramado encontramos un mirador bellísimo hacia las sierras, les recomiendo detenerse. Es Parad da Torre, ahí encontrarán cafetería, posada y un mirador que no hay que perderse. En la RS 235, 195

Si quieren información sobre Gramado y Canela, y ver todo lo que pueden hacer en las mismas los invito a pasar por nuestro anterior post. ►Qué ver en Gramado y Canela

Que ver en Gramado y Canela

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en América, Brasil, Gramado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.