pueblos bonitos de república checa olomouc

Pueblos más bonitos de República Checa

Compartir:

Los pueblos y ciudades más bonitos de República Checa los trajo seguramente hasta acá.

Hola acompañantes de viaje, ¿listos para hacer hoy un recorrido por algunos de los lugares más bonitos de República Checa?

Olomouc

pueblos más bonitos de República Checa Olomouc

Ubicada a casi 250 kilómetros de Praga nosotros la visitamos cuando íbamos rumbo a Polonia, por lo que nos alojamos una noche en la misma. Fue durante siglos el centro administrativo de Moravia, y en la actualidad es el segundo núcleo de población de la región. Una de las ciudades, más bonitas de la República Checa sin dudas.

Es una ciudad pequeña que la puedes visitar por el día, nucleado todo lo pintoresco y monumental para ver muy cerca de su plaza principal.

Cómo decíamos está ubicada al este de República Checa en la zona de Moravia. Destaca en la misma la Columna de la Peste en su plaza principal.

Columna de la Santísima Trinidad

Olomouc república checa

Erigida como agradecimiento divino por el final de una terrible epidemia que asoló Europa en el siglo XVIII es literalmente inmensa, con 35 metros de altura llama la atención ni bien te acercas a la plaza. Es de las esculturas barrocas más grandes de Europa Central.

Fue construida en 1740 y por su valor histórico y artístico fue inscrita en la lista de la UNESCO en el año 2000.

Ayuntamiento y Reloj Astronómico

república checa olomouc

Solo giramos nuestros pasos para ver el hermoso Ayuntamiento de Olomouc y en él, así como veíamos en Praga, su reloj astronómico. El mismo data de la segunda mitad del siglo XV, ha sido reconstruido varias veces, el aspecto actual es de 1955, siendo esto en época comunista por lo que se sustituyeron a los santos por otro tipo de personajes, es una particularidad de este reloj.

Veremos en esta ciudad muchas fuentes, la iglesia de San Mauricio, la iglesia de San Miguel, la Capilla de Juan Sarkander, la Catedral de San Wenceslao y la Plaza Dolni entre otras cosas.

Descargar pdf plano de Olomouc

La otra Columna de la Peste de Olomouc

La columna de María está ubicada en la PLaza Dolni es bastante más pequeña que la de la Santísima Trinidad. Fue edificada tras una epidemia de peste negra que azotó Olomouc entre 1713 y 1715.

Nosotros cenamos en el Restaurante Moravská en dónde tuvimos la experiencia de disfrutar de una comida excelente y de que nos atendieran con mucha amabilidad. Este tipo de experiencias sumadas a la belleza del lugar hacen que Olomouc sea una excelente parada en República Checa.

Nuestro hotel en Olomouc fue el Orea Hotel Arigone, sencillo pero con buena ubicación.

 

Pueden hacer el trayecto en bus son una 4 horas ►Flixbus puede ser una opción

en tren en algo más de dos horas ►buscar trayecto en tren

o tomar una excursión por el día desde Praga►Excursión en español desde Praga

Nosotros rentamos un coche para hacer el recorrido por varios lugares de República Checa. Cómo siempre les digo es algo más barato generalmente sacar y devolver en el mismo lugar. En este caso lo hicimos con Rentalcars, chequeen los precios con sus fechas.

Busca el coche para tu recorrido en Rentalcars

Karlovy Vary

república checa karlovy vary

Karlovy Vary es una ciudad balneario de la región de Bohemia, región occidental de República Checa.

Ubicada a tan solo 137 kilómetros de Praga es elegida como una visita por el día y una opción apropiada ya que no está tan lejos como por ejemplo la que vimos anteriormente.

Es famosa históricamente por sus fuentes termales y por una interesante arquitectura.

Los pabellones de fuentes termales, sus columnatas, y la Iglesia Ortodoxa son algunas de las cosas que encontramos en esta ciudad balneario fundada en 1370 que se presenta con una elegancia de otra época.

Cómo decíamos es una opción ,si no quieren alojarse en la misma, ir por el día desde Praga.

Tienen la opción del autobús desde Praga se pueden conseguir buenos precios, y lleva unas dos horas el trayecto, o en tren y hay también excursiones con guía en español que lo hacen.

karlovy vary republica checa pueblos más lindos

Tener internet siempre es importante. Durante este viaje a República Checa estuvimos comunicados con la eSim de Holafly, sacamos la de uso ilimitado en Europa por la cantidad de días en que estuvimos y fue una muy buena opción. La activas mediante un código QR sigues las instrucciones y lista para usar, no en todos los modelos de móviles funciona, así que miren bien en la página si les puede servir. Con nuestro código tienen un 5% de descuento en la compra. Les dejo acá el enlace con descuento para los seguidores de Europa Acompañada! Código descuento Holafly, EUROPAACOMPAÑADA5

¿Ya has visto nuestro artículo sobre Praga?►Qué ver en 4 días en Praga

Kutna Hora ( Osario de Sedlec)

Ubicada a tan solo 80 kilómetros de Praga Kutná Hora es generalmente elegida para visitarla por su osario, aunque su centro histórico tiene también cosas para ver.

El Osario de Sedlec se encuentra en el barrio del mismo nombre, en 1278 cuando un abad trajo arena desde Tierra Santa y la esparció en el cementerio de la Capilla de Todos los Santos, los restos de los enterramientos se empezaron a acumular en el lugar.

Los huesos de los fallecidos se acumularon hasta que en 1870 fue contratado un artista para que pusiera orden, el resultado fue la decoración con huesos que vemos dentro de la capilla. La ida al Osario de Sedlec es algo popular entre los turistas que visitamos Praga pese a lo macabro de la escena. Debo decir que pensé que era más grande, no lo es tanto, y ya habiendo visitado las Catacumbas de París no fue algo que personalmente me impactara tanto. Pero se los dejo acá porque como les decía es un lugar muy visitado.

A pocos metros del osario encontramos a la Iglesia de la Asunción de Nuestra Senora y San Juan Bautista.

Y como les decía otros lugares a visitar como la Iglesia Santa Bárbara o el Colegio Jesuita.

Recuerden siempre, al armar las vacaciones, sacar un seguro de viaje. Nosotros usamos Iati, desde nuestro enlace tienen un 5% de descuento en la contratación del mismo.

Seguimos con los pueblos más bonitos de República Checa

Cesky Krumlov

república checa

Dejamos para último lugar a Cesky Krumlov y no porque le falte belleza, eso es lo que le sobra, sino porque dedicamos un post completo a esta ciudad que muchos nombran como la más bonita de República Checa. ►Qué ver y hacer en Cesky Krumlov, guía completa

Ubicada a unos 170 kilómetros desde Praga es una visita que vale mucho la pena.

Acá destaca el Castillo así como las vistas desde el mismo, la torre del Castillo, la ciudad vieja, los meandros del río con sus actividades náuticas, las iglesias de San José y la de San Vito, la Plaza con la columna de la Peste. En fin, es tan pero tan bella que ya le dedicamos un post por si quieren la información de cómo ir, en dónde comer y en dónde alojarse.

Varias son las ciudades que podríamos agregar a estas anteriores y que formarían el listado de los pueblos más bonitos de la República Checa, como Pilsen, Brno o Ceske Budejovice.

Creo que todos ponemos a República Checa en nuestro mapa y en nuestra mira para visitar Praga, que sin dudas es una ciudad maravillosa y de la que también les dejamos nuestro video al final de éste, pero vale la pena también agregar algún otro lugar en este país que como vimos tiene lugares encantadores.

Video de los pueblos más bonitos de República Checa

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados

Publicado en Olomouc, República Checa.

2 Comentarios

  1. Guau, de momento yo solo he estado en Praga, tocará volver y hacer una buena ruta por el país. Se ven muy bonitos los pueblos, gracias por el artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.