Dinan Francia

Dinan, una joya de la Bretaña francesa.

Compartir:

Prepara los sentidos, comenzaremos, a través de estas páginas, un recorrido por Dinan en la Bretaña francesa.

Rodeada por murallas, Dinan emerge junto al río Dauce. Con sus casas medievales y su puerto en la parte baja de la ciudad, es un lugar con tanto encanto, que nos atrapó ni bien llegamos.

La Bretaña francesa es una zona encantadora y Dinan una muestra de ello.

¿Que ver en Dinan, este pueblo medieval de la Bretaña francesa?

Dinan Bretaña francesa

Como la mayoría de los pueblos medievales, el mejor plan es no tener planes y dejarte llevar. Esta ciudad con dos partes bien diferenciadas, y bien bonitas ambas, como lo son las calles medievales por un lado, y el puerto por otro, no tiene desperdicio,

Si bien nosotros la visitamos solo por el día, es una ciudad que merece disfrutarla mas quedándose una noche en la misma.

Busca tu hotel en Dinan
Booking.com

Por otra parte, es una muy buena opción si quieres visitar el Mont Saint Michel, ya que está a tan solo 56 kilómetros, lo que te permitirá hacer la visita al monte tranquilamente y luego volver a esta ciudad, en la que el alojamiento te resultará algo mas barato.

Si estás pensando en visitar el Mont Saint Michel, no dejes de leer nuestra «Guía práctica para visitar el Mont Saint Michel, allí te contamos sobre las diferentes opciones de visita y alojamiento que puedes tener.

Buscar alojamiento en Dinan

Dinan Bretaña francesa

En cada rincón descubres un lugar maravilloso

Plaza Les Cordeliers

La plaza Les Cordelliers es un buen punto para detenerse en esta caminata. Lo que mas nos llamó la atención fueron las casas con entramado de madera.

La madera era un material abundante y asequible, por lo que esta técnica de construcción se empleó mucho durante los siglos XIV y XV, y se siguió utilizando hasta el siglo XVIII.

Quedan aún en Dinan mas de de 160 casas con entramado de madera.

Plaza Les cordeliers, casas con entramado de madera

Típicas construcciones en la Plaza Les Cordeliers

Dinan Francia

Torre del reloj

La torre del reloj destaca en la ciudad. Aunque nosotros no lo hicimos, preferimos dedicar el tiempo a caminar, puedes subir a la misma, desde dónde dicen, y no lo dudo, se obtienen hermosas vistas de la ciudad.

Torre del reloj en Dinan

Torre del Reloj

Calles de Dinan Francia

Rue Jerzual

Con un gran desnivel que nos lleva hasta la parte baja de la ciudad, encontramos a la calle Rue Jerzual. Une el centro con el puerto, y es una de las callejuelas con mas encanto de Dinan, un paseo que no te puedes perder.

Rue Jerzual, Dinan

Rue Jerzual

Puerto de Dinan

Al puerto de Dinan, como te decíamos, puedes llegar caminando desde la parte medieval, bajando por Rue Jerzual, o bien en el coche rodeando la muralla, lo que si no puedes por ningún motivo, es perdértelo.

En un principio fue puerto comercial en comunicación con Saint Malo, convirtiéndose luego en puerto deportivo a partir del siglo XX.

 

Puerto de Dinan

Puerto de Dinan

Puerto de Dinan Bretaña francesa

El puerto, un lugar en donde tomar un descanso.

¿Les dije que tenía encanto Dinan no? , toda la Bretaña francesa lo tiene. Si quieres mas información sobre que visitar en la misma, te dejo el enlace de la oficina de turismo de Bretaña.

Si estás recorriendo Francia, es muy posible que tientes con visitar los castillos del Valle del Loira, ¿ya leiste nuestra guía para visitarlos y en que pueblos alojarse ? .Los pueblos mas bonitos para alojarse en el Valle del Loira

Dinan Bretaña francesa

Dinan

Dinan Bretaña francesa

Dinan

EXTRAS: mapa y vídeo

Renta tu coche para el recorrido por la Bretaña Francesa

Rentalcars WW

NOTA: la información en este artículo está basada en nuestra propia experiencia, siendo totalmente objetiva. Este artículo contiene enlaces de afiliados.

 

Publicado en Dinan, Europa, Francia.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.